Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado zamora49

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #48 en: Viernes 21 Enero 2005 14:08:50 pm »
Seguramente el inm pondra una pagina de situacion especial,os dejo la direccion:
http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #49 en: Viernes 21 Enero 2005 14:31:02 pm »
Yo no es por aguar la fiesta, pero a día de hoy no veo que nos entren precipitaciones según los modelos, nos falta aire del E ó NE claro que la cosa puede cambiar.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #50 en: Viernes 21 Enero 2005 14:31:34 pm »
Yo deseo con todas mis fuerzas que sea una advección seca, para que luego entre una borrasquita por Cádiz y nos dé una buena nevada.

Pero claro, se quedará en lo contrario, nevadas en Cataluña, en toda la costa de la Comunidad Valenciana lluvias, nieve en el prelitoral y montaña de Alicante, Fredes, Morella, etc... y por aquí lo de siempre 4 copos. Y como ya ha habido precipitación, la atmósfera ya ha cumplido. Vendrá buen tiempo, y nos quedaremos como siempre, con enero casi a 0 mm y casi todo febrero también, hasta que entra a finales un frente por el SO, ya sin frío y lloverá, nevando solo por encima de los 1000 y pico metros. Justo lo que pasó el año 2004. En fin, resignación  :-\
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #51 en: Viernes 21 Enero 2005 14:51:09 pm »
Pues la verdad es que después de haberme animado mucho, ahora después de la última actualización, no lo veo claro, vamos que lo veo negro, aunque el mismo motivo por el cual debíamos ser cautos ayer por que nos podía quitar todo(Ese motivo es que aún quedan varios días), ahora es el que tenemos a favor, por lo cual aún creo que nos evolucionará a mejor, colocando d nuevo la posibilidad de precipitaciones.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #52 en: Viernes 21 Enero 2005 15:35:32 pm »
Tomas Molina se ha mojado y han sacado nevadas generalizadas para el miercoles.



Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #53 en: Viernes 21 Enero 2005 15:44:51 pm »
Yo deseo con todas mis fuerzas que sea una advección seca, para que luego entre una borrasquita por Cádiz y nos dé una buena nevada.

Pero claro, se quedará en lo contrario, nevadas en Cataluña, en toda la costa de la Comunidad Valenciana lluvias, nieve en el prelitoral y montaña de Alicante, Fredes, Morella, etc... y por aquí lo de siempre 4 copos. Y como ya ha habido precipitación, la atmósfera ya ha cumplido. Vendrá buen tiempo, y nos quedaremos como siempre, con enero casi a 0 mm y casi todo febrero también, hasta que entra a finales un frente por el SO, ya sin frío y lloverá, nevando solo por encima de los 1000 y pico metros. Justo lo que pasó el año 2004. En fin, resignación  :-\

Lo comparto al cien por cien. Siempre pasa lo mismo. Ójala se sucedan la entrada fría y la borrasquita del Sur. Si no es así, precipitaciones nulas o pobres.

Saludos

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #54 en: Viernes 21 Enero 2005 15:46:05 pm »
Yo tambien he visto tv3 y me fio mucho de ellos, suelen hacertar bastante y eso que yo sigo siendo exceptico, y si ha dado nieve estaba el simbolo de la nieve en el mapa para la provincia de alicante pero no ha dicho la cota.
Ya veremos como acaba todo esto, habra que seguir dia.
ESPEREMOS QUE CAIGA aunque sea agua para el campo
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #55 en: Viernes 21 Enero 2005 15:53:28 pm »
¿Y para Almería?

Para Bacares, un pueblecito que está a poco más de 1000m de altura (creo) justo debajo de Calar Alto (2100m), el INM pone una mínima de -7 el miércoles. ¿Llegaremos a -12 o -14 en Calar? Desde luego, si los mapas se mantienen seguro que lo superamos, y bien.

Otra cosa es la precipitación, aunque yo creo (opinión mía) que, dado lo frío e inestable del aire, con nada que la masa del mar sea algo más húmeda y cálida, seguro que algo caerá. En Calar, obvio, nieve, pero... hasta qué cota?????? Una sorpresa...

Bueno, al menos la semana es interesante, pero digo igual que dije en otro topic: Esto, por mucho que traiga (y, ojalá sea mucho), no salva el invierno tan seco y cálido que llevamos por estos lares. Esperemos que tenga continuidad, sobre todo en precipitación, que falta hace.

En caso de que en Calar caiga bien, pondré las fotos en la web.

Sl2

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #56 en: Viernes 21 Enero 2005 15:56:22 pm »
En principio con ese mapa (850 y -10) hay nieve en Valencia capital, en el suelo habría -1,24 ºc. Lo que ocurre es que ya lo han cambiado y la iso -10 ya no está. De todas formas precipitación tampoco había.

Saludos

Bueno, más que no estar lo que está haciendo es bailar... ahora está muy cerca de -10 unas horas antes., claro que con -7ºC y acusada inestabilidad, en el norte de Valencia, con vientos del N-NE se puede liar una buena. Hay que recordar que por aquí llevamos días de temperaturas máximas entre 15 y 25º, con una iso a 850 hPa de entre 5 y 12ºC (ahora mismo unos 10º), es decir, la bajada de temperaturas en altura es de entre 15 y 20º en a penas 4 días, y eso se traducirá en inestabilidad, salvo que sople NW.

Saluts!

;)

Postdata: de momento el viento sería del NNE en la el norte de alicante:
http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn1268.gif
Eso quiere decir, que de cumplirse, la nieve será a cota cero en algunos puntos de la Marina Alta este miércoles, otra cosa es que la precipitación sea escasa:
http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn1264.gif

Jeje, veremos si por aquí cae algun copo.

Saluts!
 ;)
« Última modificación: Viernes 21 Enero 2005 16:01:49 pm por vigilant »

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #57 en: Viernes 21 Enero 2005 16:06:12 pm »
Esta situación me recuerda enormemente la de Enero del 2003, mirar cómo pintaba la cosa:

Empezaba soplando poniente:



Y terminó así:



Cayó medio metrillo en las montañas del sur de Valencia y norte de Alicante desde los 700 m, eso sí, en el interior ya nevó menos, en mi pueblo unos 10 cm, pero aguantaron muy bien una semana con mínimas de -10 ó -12 º C.

Fue cuando cayó esto, el autor de la foto me dijo que la hizo a medio día y había -6º C:



Yo me di una vuelta el domingo por la Sierra de Mariola pero hace ya tanto que bajé las fotos del servidor.
Valencia, zona Este.


Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #58 en: Viernes 21 Enero 2005 16:11:14 pm »
Dios, unos dias sin ver nada en internet y que me encuentro!! que emoción :'( :'(

El frio está asegurado, pero si nevara, aiiii si nevara en Murcia capital, en Lorca....

Por ahora a soñar y a disfrutar de los pequeños placeres de la vida (aunque sea todavía soñando) ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #59 en: Viernes 21 Enero 2005 16:30:54 pm »
Buenas tardes, yo también he visto Tv3 y Canal 9, los mapas que han sacado no difieren demasiado en un principio, la evolución de los de TV3 es más interesante. La entrada será seca en un principio, sin embargo hay que esperar que los vientos comienzen a tener recorrido marítimo posteriormente. De todas formas, yo también era más optimista ayer, sobre todo porque me fio mucho del ECMWF y ha desinflado mucho la situación.
A seguir esperando, cada actualización es clave...

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino