**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
vaya modelos...no se aclaran ni ellos. ¿habeis visto?, parecen que leen nuestros posts y van cambiandolos para ánimo y desánimo de los foreros.....joer! Ahora, a esperar la proxima actualización

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Empieza como siempre el movimiento para Italia, esperaremos proximas actualizaciones  :-\

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

juan oviedo

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Imposible leer todos los mensajes de hace 24 horas.
¿Alguien puede hacer un pequeño resumen de lo dicho y de lo que se espera?¿Habrá nieve en Nochebuena-Navidad?
Gracias y Saludos

josillo

Visitante
Tranquilos, esto es lo de siempre, ahora lo quitan y ponen lo mismo que hace un par de días, levante en el mediterraneo con lluvias para navidad, en la siguiente volverán a ponernos la entrada fría y así irán afinando.

El Nogaps de hoy a las 00 todavía mantiene la entrada fría (sólo se ve el comienzo) a 144 horas.

El UKMO también:

No son tan exagerados cómo el GFS pero creo yo que van más sobre seguro, no cambian tanto de una pasada a otra.

El GEM también, ¿alguien sabe algo de este modelo?

Y en los diagramas otra linea más que ayer rebasa el 0 para esos días:

kazkabarra

Visitante
jajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D estais flipaos???, pero no os dais cuenta que no pasara eso que tanto anhelais.
Estamos en España joder, no en groelandia.

josillo

Visitante
kazkabarra, a ver si el que te estás equivocando eres tú, tu vives en San Sebastián, no, a nivel del mar, pues ni tú ni yo veremos en nuestras ciudades (yo Valencia) nevar, eso lo tengo asumido, igual tú si pillas, pero yo no, pero simplemente con que nieve por encima de 500 metros que no es ninguna barbaridad ya tendría la nieve cerca.

Nevadas

Cb Calvus
Bueno...supongo que no os agradara ver como de nuevo y una vez mas se lo quedan todo los italianos y griegos de nuevo...y ya llevarian tres....nosotros 0. ¿por que se desplaza tan rapido el anticiclon? FUE HERMOSO MIENTRAS DURO

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

tenchitobi

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
como q los italianos mira de nuevo los modelos para navidades y finales de año van ha ver nieve en sevilla como no cambien un poco

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo sigo creyendo que considerais demasiado fiable al GFS..... a 7 dias o mas... lo considerais como el modelo a seguir,y me juego 50 cafes,a que cuando decis "ala,ya han vuelto a cambiar los modelos",solo habeis mirado el GFS y de pasada mirando las isos para esos dias.... bah,,me exasperais xD.De veras os creeis que una borraskilla de 985 puede matar a un anticiclon de 1030 y mandarlo al mediterraneo? jejejeje y con el aire frio a 200 hpa que habra sobre nuestras cabezaS? me parece a mi que el GFS se va a pegar el gran patinazo del año!.Aparte no saben ni dibujar las ISO ,no siguen el rumbo que le marcan las hisoipsas,y eso es porque no tienen nada claro lo que pasara.Yo creo que es miedo a meter frio a 8 dias.
Elche 86 msnm.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Bueno pues he estado viendo modelos de todo tipo y  la verdad esq el panorama es difcil de predecir,auqn va perdiendo fuerza la entrada de frio para españa, de momento para el find se espera una nueva subida de las temperaturas con vientos de componente sur q nos manda una borrasca en el atlantico, y despues....ufff dificil,aun tenemos una remota posibilidad pero yo pienso q el anticiclon tiende a descender de latitud y nos va a cortar la entrada polar desviandola hacia el centro de europa, o quizas hacia el sur,hacia italia y compania, con loq el anticlon de inglaterra puede acabar uniendose al del mediterraneo y hacernos la pascua,la verdad esq esta interesante pq pueden pasar varias cosas, aunq hoy por hoy creo q la ola de frio para españa no se va a producir,esperaremos a ver q ocurre ya q esta dificil saber como va a desembocar este episodio.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/