**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pero esos H o A k veis son cuñas,no son centros cerrados,eso se chafa enseguida con cualquier borraskilla... jejejeje.
Elche 86 msnm.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Ya pero ese terreno q tiene ganado.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Yo la verda, prefiero no hacerme ilusiones por una sencilla razon, el principio del fiasco es el mismo q ocurre con la seleccion española de futbol, cuando empieza un mundial o eurocopa, decimos q vamos a ganar y claro , luego llega el trompazo.
pues eso mismo nos pasa con la meteo, creemos q viene la ola. " q viene la ola. q viene la ola" y ala a tomar por culo la ola  ::) nos quedamos en cuartos como siempre y lo mismo con la ola, q se queda a las puertas o pasa de largo.
por eso yo me curo en salud y digo q na de na y asi no me doy el palo.
ale salu2 a la concurrencia

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Como siempre, y si es que llega de verdad, se lo va a comer todo el noreste, y en el cantabrico occidental nos quedaremos a verlas venir, que opinais los de mi zona? ;)

rayosinnube

Visitante
Ahora los modelos son mucho más creibles. Sólo ponen la iso 0 en el este de la peninsula y a unos 1600 metros de altitud no a los 1400 habituales debido a que es una situación anticiclónica. Habrá fuertes heladas pero nada más.

Saludos

francescpico

Visitante
rayos ynubes,mirate bien los modelos y veras la iso -5 durante varios dias en el este.

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
con la ultima actualizacion podemos esperar unas heladas muy fuerte, ya que nos meten la iso-5 incluso en cataluña-7/-8 cuidado que como siga asi el anticiclon nos mete frio unos cuantos dias, hay que esperar esa borrasca en el S.O. peninsular que no se decide esperemos que pase hacia el mediterraneo.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Snow

Visitante
Bueno viendo como se va a poner el panorama intentare comprarme una estacion baratilla de aki al lunes para pasar la nochebuena mas fria de mi vida a ver si llegamos a -15 con una buena helada.

X cierto creo q la clave de q no vaya a haber realmente un temporal es la borrasca q se pasea x encima de las canarias si hubiera llegado a entrar mas al este hablariamos de otro tema..

Y bueno x otra parte si habra el frio q vosotros querais etc etc pero ya q mirais tanto los modelos echar un vistazo al de precipitacion es muy ilustrativo de vez en cuando  ;D

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues menos mal que los has puesto otra vez un poco mas favorables, porque los de las 6h eran un poco deprimentes.
Lo que si parece claro es la entrada del frio por el NE. Y ya veremos esa B del SO, si se muestra mas colaboradora y no se esfuma por el empuje del A.
No obstante parece que con la entrada del invierno cronologico, parece ya casi seguro que entrara el atmosferico. Y que caera nieve. De momento parece que mas en la mitad E que en la O, pero todavia habra que estar atentos. Si no es por la propia B, seran los vientos de Levante, los que nos traigan la humedad, aun con Anticiclon enorme.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Sinceramente esta ultima actualizacion es perfecta para mi zona ;D ;D ;D ;D, vientos del norte durante la tarde del domingo y todo el lunes y parte de la madrugada del martes con iso -5º, -6º sobre nuestras cabezas.......vamos traducido: nevada de 10cm en Vitoria y no es mas porque el anticiclon esta muy cerca....................esto segun el GFS porque si hacemos caso al JMA tendriamos un nevadon del copon............. ;D y encima luego despues de esta nevada vientos del noreste y heladas muy fuertes que dejarian la nieve en el suelo unos cuantos dias ;D ;D ;D

Perfecto.............. ;D

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Joder que desgracia tenemos los Asturianos,no pillamos una ni de rebote,ni nieve en las montañas,ni frio para el 21-22,ni para nochebuena esto es la monda ya parece que estamos gafados,menuda mierda joder >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Es cierto, cada vez que se aproxima una se va todo para el noreste...no hay derecho...(disfrutar de ello los que podais)