**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Kazkabarra no te equivoques,el GFS poco a poco va cambiando los modelos,te recuerdo que hace 2 dias indicaba sures y ponientes con calor en españa.y mira por donde ha cambiado los ponientes y sures por viento del norte ..... coño,¿como ,cuando? es el GFS... imposible!!! ,pues si amigo,el GFS poco a poco va cambiando el pronostiko,de momento el cambio mas radikal ya esta hecho,que es cambiar sur por norte,ahora cualquier cambio no se notara casi nada,a mi entender,el GFS ya ha tenido que rectificar con respecto a los demas modelos,asi que eso de que les lleva diferencia a los demas.... no esta tan claro,cuando fue el JMA el que clavo aki la predicion de lluvias fuertes y no el GFS que la deshacia solo 3 dias antes..... un respeto que tras los demas modelos tmb hay profesionales que se esfuerzan en ofrecernos sus conclusiones (o las que sacan sus ordenadores),y creeme que cuando todos dan (cuanto menos) un cambio de situacion,no puedes insinuar que el acabaran copiando al GFS,cuando es el propio GFS el que ya ha copiado al resto al poner nortes.SALUDOS.
Elche 86 msnm.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues kazkabarra porque no..........vientos de norte, iso de -5 en el cantabrico oriental......................creo que si es el caso..........por encima de 300m casi seguro........vamos eso opino..............si que eran mejores los de ayer pero vamos que siguen siendo buenos y esta es la de las 06Z que la mejor es la de las 12Z

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
En el 2001 con -5ºC a 850Hpa y -35ºC a 500, nevó en Catalunya a todos los niveles, la playa de Sitges amaneció nevada hasta el agua.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Ahí está el diagrama del GFS con sus lineas probabilísticas,....lo que ya no nos quita nadie es el bajón de temperaturas. Y luego la intensidad está por ver,..jejeje pero algo es algo. ;D ;D ;D ;D

josillo

Visitante
Te me has adelantado Herman, se les ha vuelto a ir la olla a los Diagramas.

Ya vememos, posiblemente en vez de ser una entrada de norte se quede todo en un bombeo de Levante con el anticiclón centrado en Francia y lluvias abundantes en la fachada mediterranea, pero con la Iso 0 metiéndose bastante por esta zona peninsular, esto ya lo han dado en anteriores actualizaciones, la próxima, la que sale a las 18Z volverá a ser un bombazo, ya vereis.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Kazkabarra mira no voy a decir la cota de nieve porque me puedo equivocar pero voy a aponer el tiempo que tendriamos en Vitoria segun que modelos:

GFS: Nieve desde el domingo por la noche hasta el lunes por la tarde.
JMA:Nieve desde el domingo por la tarde hasta el martes.........y sigue..........
ECWMF:Muy parecido al JMA.....
NOGAPS:Parecido a los dos ultimos..........

Vamos que no se si nevara a 200-300m pero a 400-500m fijo (ojo si no cambian los modelos)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Xax dejalo,esta convencido de que el GFS es dios xD,el GFS se pegara el costalazo,y con el,sus aficionados.Esta bien mirarlo,pero considerandolo un modelo mas,ademas el hecho de que tenga 4 salidas diarias,no indica mas que en cada una dice una cosa distinta jejeje.
Elche 86 msnm.

josillo

Visitante
Tirando para lo mío, en el diagrama para Alicante los pronósticos más optimistas también meten por estas latitudes la iso -5º, casi todos van ya dando signos de iso 0º C por aquí abajo.

Herminator

Supercélula
Joder pues ya me gustaría,...primero entradón de norte pare evolución a levante on isocero encima,...joder me gusta tío. Además los diagramas dan posibilidad de lluvia wapa en el mediterraneo para la semana que viene.

Saludos

josillo

Visitante
Si sucede esta posibilidad los amigos cantábricos la vería pasar pero no se enterarían. :-\

Herminator

Supercélula
Bueno ya veremos,..almenos hay tema de conversación,.xDD
Ale me voy a currar.

Saludos

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Bueno sigo pensando q esta muy dudosa la situacion,aunq ahora la tendencia es a q no nos llegue la ola de frio q tanto esperamos,estamos rodeados de anticiclones y parece q este año no tenemos suerte,tengo la esperanza o ilusion de q la borrasca centro europea se uniese con la q esta situada al norte de canarias por ese estrecho pasillo q nos deja el dia 21 o 22, y entonces si q tendriamos una ola de frio de las de hace tiempos, se complicaria bastante la situacion,pero bueno ya digo q es solo una ilusion, lo mas seguro esq nos invada el anticiclon sin mas y q dure unos cuantos dias con nosotros como hasta ahora,eso si, espero q no haga tanto calor.
Saludos.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/