**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sanju

Cumulus Congestus
Y dónde está la seriedad de esta empresa ( GFS, Wetterzentrale o como coño se llame) cuando se atreven sin ningún tipo de vergüenza a publicar mapas a mas de 5 días vista cuando saben que en Meteorología esto es una tomadura de pelo????????

No deberían ellos ser los primeros en ser más realistas y dejarse de divagar a tantos días y centrarse más en mapas a corto plazo para no confundir a la gente??????????

Vamos digo yo...................
Chamartín (Madrid) a 700m.

kazkabarra

Visitante
Cita de: sanju en Martes 16 Diciembre 2003 12:47:03 PM
Y dónde está la seriedad de esta empresa ( GFS, Wetterzentrale o como coño se llame) cuando se atreven sin ningún tipo de vergüenza a publicar mapas a mas de 5 días vista cuando saben que en Meteorología esto es una tomadura de pelo????????

No deberían ellos ser los primeros en ser más realistas y dejarse de divagar a tantos días y centrarse más en mapas a corto plazo para no confundir a la gente??????????

Vamos digo yo...................

??? ??? ??? ??? ??? ??? ???  no coment.

francescpico

Visitante
esto de los mapas a largo plazo no es de ahora,mucha gente de aqui que seguimos los modelos d hace años,estamos curados de espanto,que te pongan una iso de -10 ayer,no significa que se vaya a cumplir,es una tendencia de un modelo numerico a partir de unas referencias,por lo que hay que ir con cuidado con dichas previsiones a mas de tres dias...

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Bueno........ este mapa es a cinco dias.............. no creo que pasen de un norte-noroeste tan claro a sur no????

Por ahí andara la cosa, digo yo

http://www.wetterzentrale.de/pics/semb120.html

Ya disculpareis, no se insertar imagenes (tampoco hago esfuerzos para aprenderlo  :-[ :-[ :-[

Agur!

Ander
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Gracias por ponerlo....!!!!

A ver si aprendo de una vez que ya hay topics en los que se explica.

Hasta en la RAM!!! Me parece que no tengo excusas.....  :-X :-X

::) ::)

Agur!

Ander
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
jOE ESTAMOS RODEADOS DE ANTICICLONES,Q ASCO!! >:(
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Sobre lo que dice kazkabarra. No siempre el GFS lleva razón. De hecho, ayer a estas horas,  el único que no pintaba la situación de N era precisamente el GFS, mientras que ECMWF  Y JMA , ya lo hacían.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

josillo

Visitante
Mi preocupación es esa H que ya he visto pintada en varios modelos, nos frena la entrada fría desviándola hacia el Este.

kazkabarra

Visitante
bomarzo, es de imaginar que ninguno acierta al 100% pero el gfs les lleva una ventaja sustancial a los demas.
en cuanto a la situacion de norte a que modelo y a que hora de pronostico te refieres. por que si te acuerdas el jma y el ecmwf daban una entrada polar clarisima con descuelgue de borrasca desde escandinavia, y el gfs desplazaba el anticiclon y por tanto la borrasca hacia el este, y me juego lo que sea que los demas modelos ponen lo mismo que el gfs en la última actualización. el A encima nuestro con todo el paquete frio para el este.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno pues esta ultima actualizacion es peor pero que le vamos ha hacer......eso el domingo y lunes parace que si podemos ver cantidades importantes de nieve en el cantabrico por encima de 200-300m con vientos de norte y temp. de -5º   a ver si aciertan................ademas esperemos a la siguiente actualizacion que sera mas concreta que la de las 06Z

kazkabarra

Visitante
xax eso que dices no te lo crees ni tu, nieve a 200, 300 metros   ??? ???
que nos pasamos con el Kalamua y luego pasa lo que pasa ;D ;D