**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues bueno en esta actualizacion se ve bien donde nevara y que hara cada dia............

Domingo y Lunes: entrada polar, esta solo la notamos la mitad norte- noreste en cuanto a frio y nevadas. estas se producirian durante la noche del domingo lunes y parte del martes en el cantabrico, (sobre todo el oriental por el estancamiento y porque estamos algo mas lejos que el occidental de las altas presiones) y la cara norte de los pirineos recibiria un buen paquete por los vientos del norte(Segun GFS). Si hacemos caso al JMA las nevadas serian mucho mas cuantiosas ya que los vientos serian incluso mas humedos...............

Martes: Segun el GFS los vientos irian girando a noreste acabandose las precipitaciones en el cantabrico, de este a oeste, el frio seguiria presente...............
Segun Otros modelos como el JMA, este dia podria ser de ABUNDANTES nevadas en el cantabrico por los vientos del noroeste y la iso -6º................

Como habeis dicho el frio solo sera presente desde la zona oriental de asturias hasta el levante, y comunidades del norte como galicia ni se enteraran del frio probablemente, preo bueno recemos a ver si en el occidental pillais algo.....
Ya mas no pongo porque no me fio y son muchos dias..........   ::)
..vamos yo firmo cualquier cosa de estas pero que opinais los demas?????????

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Oye la actualizacion de gfs de las 12 se va aponer dentro de poco no?

Ayer las pusieron a las 18.30 pasadas.
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Joder Xax te veo en tu salsa,con cualquiera situacion verias nieve,por contra nosotro la veriamos por la tele,menuda decepcion que me he llevado esta mañana al ver la puta actualizacion,como ves el JMA para Asturias por que altura nos caeria la nieve? con la suerte que tenemos fijo que por encima de los 2000m :'( :'( :'(
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
madre mia q la actualizacion sigue manteniendo la esperanza jijiji , el este de la peninsula se va a frotar las manos, y aqui en albacete ya veremos, pero puede caer la primera nevada del nuevo invierno 2004, y puede ser buena, mucho frio en altura con isos de -2 a -5 y viento de este los ultimos dias aportando humedad, ;D  ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hombre Xarabatu pues el JMA pinta mucho mejor que el GFS para el lunes y martes..........la iso a asturias os entra la iso -3º los vientos serian de norte-noroeste.....por lo que ver nieve por encima de 400-500m seria casi seguro...........los contras que teneis es que la presion va aser mas alta por alli que por aqui ya que teneis el anticiclon mas cerca pero supongo que los vientos de norte si que os traerian algo de precipitacion.............pues eso que el JMA pinta mucho mejor y para aqui tambien con la iso -6º y vientos de norte noroeste.............eso si las nevadas pienso que seran debiles y continuas desde la noche del domingo hasta el martes......y por ello pienso que en 48h se prodian acumular 10cm en Vitoria, Pamplona.........

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Pues que tengas suerte Xax,espero que cambie la cosa y todos podamos disfrutar de la nieve,espero ver tus reportajes.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Haber si aqui nieva......ah esperar...de momento me despido con 9'0ºc

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Ya esperemos que cambien porque últimamente se lo estan comienfo todo los del Este  :-\

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Poca precipitacion veo yo en esos mapas........ Con noreste y con el anticiclon tan cerca.......... y la curvatura anticiclonica de las isobaras...................

Agur!

Ander
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Pues si, los mapas nos son nada buenos para el cantábrico Occidental (aunque la cota descenderá y por lo menos tendremos un ambiente mas frio que el actual, algo es algo :-\ ), en el Este parece que la cosa pinta mucho mejor, como de costumbre... :-\
Esperemos que cambien la cosa, habrá que estar atentos en las próximas actualizaciones.

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Pues hay otras previsiones que no cámbian, incluso reafirman la entrada de aire frio, estas previsiones suelen ser muy fiables

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0