**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**

Iniciado por rayosinnube, Domingo 16 Noviembre 2003 11:19:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kazkabarra

Visitante
Cita de: Bomarzo en Jueves 20 Noviembre 2003 20:22:05 PM
¿no dura ni dos días la previsión , o la situación?  ;D ;D

De todos modos, algo es algo, no pretenderemos pasar directamente a los 2º de máxima en una semana. Nosotros llevamos desde el lunes con máximas que no superan los 11º, que no está mal. A ver si la semana que viene son 8º  y luego ya veremos.
Saludos.

Yo creo que ninguna de las dos ;D ;D ;D
mucho mejor así que bajen las temperaturas progresivamente. ;)

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Pues a mi me gustan los modelos , estan muy bien para estas fechas, nos vamos direccion al frio despacito , pero con buen pie.

De momento con lo que veo para este fien de semana me gusta.  :P
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
 ahhh casi se me olvida , Pero mia que os va la chistorraaa!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Snark

Supercélula

No precipitara mucho pero quizas suelte algun que otro copo.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
Queda mucho aun pero ¿quien sabe??

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Parece que despues de éste fin de semana, hay una tregua para empezar otra vez a llover el jueves de la semana que viene.

rayosinnube

Visitante
Los modelos vuelven a mejorar la cantidad de frío para el día 29 tambien hay una situación interesante para dos días antes: el 27. En definitiva aumenta el número de días de frio pero disminuye la cantidad de frío. Será cuestión de repartir.

A ver que dicen las próximas actualizaciones  ;D

Saludos

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Voy a mojarme más en serio para el fin de semana último del més y me parece y ojalá que me equivoque, que vá a hacer bueno, se acabará la racha de tres findes consecutivos de borrascas.

Lo puse por ahí sobre una apreciación de los modelos ( ya me extoy intoxicando como el pasado invierno) y es que he venido viendo que los modelos a 10 días a grandes rasgos sí aciertan.
A mediados de la semana pasada, sobre el 12-13 de noviembre ví los modelos y marcaban una entrada fría para éste fin de semana, pero pasó que los modelos a los 8-7 días ya no marcaban esa entrada fría, hasta que nuevamente ya lo han vuelto a confirmar. ësta apreciación lo ví por primera vez en la semana anterior del 15-16 y acertarón, y ya van dos fines de semana consecutivas.
Segun parece y por lo que ví ayer y también hoy, el fin de semana último de més no preveén una nueva borasca, por lo que se romperá la tendencia de los últimos findes de semena con borrascas. Aunque los modelos a  8-7 días marquen un borrascón de la hostia: ni caso, ya que a 10 días marcaban que no lo vá aver.

A lo mejor soy un fantasma y ha sido pura causalidad, pero ha resultado curioso que los dos últimos findes se semana ha echo el tiempo que marcaban los modelos 10 días antes cuando a los 8-7 días marcaban lo contrario.

Lo seguiré provando, a ver que tal.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Si pero para eso esta la ruleta. Je Je. Alberto, de esas cosas ya me habia dado cuenta y creo que la mayoria, el vaiven de los pronosticos. Pero ponerte a analizar el indice y la frecuencia de errores y aciertos de los pronosticos a  medio-largo plazo, para poder hacer el diagnostico, es algo mas de "estadistica" que de "meteorognosia". Pero bueno, es otro factor que sirve. Al menos para poder especular.

Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Al fin y al cabo de momento está hacertando, voy a ver cuando se corta la racha y en cuento findes de semana aciertan o erran a lo largo de todo el invierno.

Es por pura curiosidad y entretenimiento, y si enciman han acertado los dos últimos findes, mejor que mejor....

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Y hablando de lo que nos va a caer. Va a ser bastante y bien repartido, desde el viernes 21 hasta finales de mes, lluvia y nieve bien distribuidos, pero quizas de lo segundo sea la Meseta Norte y por supuesto todas las montañas, las que van a tener, como para poner contentos, al menos a los esquiadores.
Burgos, Leon, Avila, Soria y Segovia, las maximas candidatas a ver la nieve en sus calles, sobre todo ya digo en la de finales de la proxima semana.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Pepe Palacio

Supercélula
Para Madrid se puede apreciar que nos vamos a meter por debajo de los 5ºC a 850 hpa y ya no vamos a pasar de esa barrera, moralizante...