**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**

Iniciado por rayosinnube, Domingo 16 Noviembre 2003 11:19:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
De toda formas con Nuvol aqui nos aclararia hasta mayo o por hay!
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
La prevision para el proximo lunes es muy interesante,a ver si aciertan

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
  1. lonchas007@hotmail.com
mmm, mapas interesantes con pronostico reservado... aver si hay suertecilla y viene frio
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.

kazkabarra

Visitante
que les pasa a los mapas de wetterzentrale estan como una cabra. unos no se actualizan otros no se ven, os pasa lo mismo ??? ??? ???

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
¡Qué obsesión con los modelos! Dejad que pasen los días y ya veremos lo que ocurre, lo que tenga que venir vendrá pero nosotros no podemos hacer nada para que nieve o haga frío (a no ser que alguno tenga poderes sobrenaturales). ;)
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Dos cosillas:

1º.- Una iso 0º , según otras circunstancias concurrentes, puede dar bastante juego. Ha habido numerosísimas ocasiones de nevadas en las mesetas (Madrid por ejemplo) sin que estuviera presente  la iso -5º.

2º.- Este asunto se llama " seguimiento de los modelos", con lo cual parece bastante claro que nos gusta mirar los modelos, aunque sean a 10 ó 15 días .
Unos creen más en ellos y otros menos y creo que nadie aquí es tan iluso como para pensar que se van a cumplir al 100% .
Simplemente nos gusta especular con ellos.
Si nos olvidamos o pasamos de ellos, como algunos foreros sugieren y nos limitamos a ver que pasa , creo que el foro perderá gran parte de su gracia.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Citar¡Qué obsesión con los modelos! Dejad que pasen los días y ya veremos lo que ocurre, lo que tenga que venir vendrá pero nosotros no podemos hacer nada para que nieve o haga frío (a no ser que alguno tenga poderes sobrenaturales).
¿Y que hay de malo en no parar de mirar los modelos?no entiendo como le molesta a la gente que miremos modelos a largo plazo y los comentemos,personalmente si hubiera modelos a un mes vista,yo seria de los primeros en mirarlos y comentarlos.
Saludos y buen rollete ;)

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
.....son pasiones como otras cualquiera y compartirlas es muy saludable.

Aunque he de confesar que entre los modelos " a largo" y las modelos "de corto" me quedo con las últimas, pero no para un foro...y menos de meteo....o sí.

Saludos desde Girona
Gerona

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Los modelos ahi estan para usarlos,debatirlos y ver si aciertan,si no los tuvieramos los echariamos en falta,esta claro que como más largo es el pronostico menos % de acierto,pero eso es lo bueno a veces aciertan y a veces no  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
......por cierto que allá por el día 10 de diciembre se prevee a horas de ahora ya un enfriamiento importante del continente. Me ha parecido ver las primeras - 35 por el àrtico, zonas con -40,  y sus extensiones por el continente muy frías con largas - 10. Comienza a parecer un invierno..... y eso alegra, claro que sólo a horas de ahora.....pero para amargarse todos sabemos que siempre hay tiempo (cuando nos gusta el frío)...

Saludos
Gerona

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues me lo parece a mi o en la ultima actualizacion del GFS una iso -30 a 500 hpa abarca media españa? eso es frio xD.y con iso -2 en 850 .... desplomes de aire frio y nieve en cotas realtivamente bajas.me ekivoco?
Elche 86 msnm.