**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:8-9 DICIEMBRE ( LA ESPERANZA QUE ENTRA POR EL ESTE )
« Respuesta #324 en: Martes 02 Diciembre 2003 20:28:07 pm »
Los ingredientes para el frio parece que se van uniendo.Por una parte , anticiclon Islas Britanicas y por otro lado importante masa de aire frio al nordeste de Groelandia.Ahora solo hace falta que estas situaciones se junten o se unan con otras (borrascas en el Mediterraneo) y den lugar al frio.Otro dato a tener en cuenta es la prevision de NAO- ya comentada en otro topic. La cosa promete.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #325 en: Martes 02 Diciembre 2003 21:06:50 pm »
Pintan bien los modelitos.

3ºC
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:8-9 DICIEMBRE ( LA ESPERANZA QUE ENTRA POR EL ESTE )
« Respuesta #326 en: Martes 02 Diciembre 2003 21:16:13 pm »
Bueno, pues parece que de momento nada. El NOGAPS tambièn manda el anticiclón hacia la República Checa y Hungría , demasiado al Sur y al Este.
¿Porqué se mueve tan deprisa este anticiclón?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

kazkabarra

  • Visitante
Re:8-9 DICIEMBRE ( LA ESPERANZA QUE ENTRA POR EL ESTE )
« Respuesta #327 en: Martes 02 Diciembre 2003 21:21:39 pm »
Bueno, pues parece que de momento nada. El NOGAPS tambièn manda el anticiclón hacia la República Checa y Hungría , demasiado al Sur y al Este.
¿Porqué se mueve tan deprisa este anticiclón?

joder bomarzo porque va a ser, pues para fastidiarnos la posible entrada de aire frio del bueno ;D ;D ;D ;D.
Animo que el proximo nos echara una mano. 8)

nevadito

  • Visitante
Re:8-9 DICIEMBRE ( LA ESPERANZA QUE ENTRA POR EL ESTE )
« Respuesta #328 en: Martes 02 Diciembre 2003 22:24:59 pm »
Viendo los modelos a varios dias creo que ya  habremos aprendido una cosa....Los modelos "sugieren" lo que va a pasar, no lo clavan. La situacion que tendremos para dentro de unos dias sera con toda seguridad muy similar a la que vemos en los modelos con la salvedad de que los elementos participantes (la A, las borrascas) estaran ligeramente desplazados. Los modelos nos sugieren un anticiclon situado al este de las islas britanicas y moviendose hacia el oeste. Si este anticiclon estuviese un poco mas hacia el oeste, el frio siberiano nos entraria de lleno. Todo puede pasar, siempre estamos diciendo que si los modelos nos meten la borrasca mas al oeste de donde estaba, que si el anticiclon tambien se ha ido para otro lado....
Yo recuerdo el año pasado que nos metian entradas frias a pocos dias y al final se iban desplazando siempre para los italianos. Tenemos una situacion a varios dias. A la minima que el anticiclon cambie de direccion, la tenemos liada....

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #329 en: Miércoles 03 Diciembre 2003 00:19:53 am »
ojo que en la ultima actualizacion meten la iso +7 para la semana que viene con viento del sw de latitudes muy bajas, espero que vuelva a ser una gran cagada ademas la situacion la ponen como bastante duradera

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #330 en: Miércoles 03 Diciembre 2003 00:31:45 am »
ojo que en la ultima actualizacion meten la iso +7 para la semana que viene con viento del sw de latitudes muy bajas, espero que vuelva a ser una gran cagada ademas la situacion la ponen como bastante duradera

Pues espero que si, pero me temo que no, porque ya llevan unos días con esa tendencia de vientos del sw y además que llegan a centroeuropa, por lo que se descongelaría la nevera.

No obstante parece que manejan dos tendencias en los modelos:
1.- La que ha descrito Joseba.
2.- Una parecida pero menos acentuada (máximo con ISO +5). Además en esta segunda tendencia el frío afecta a centroeuropa y no los vientos del sw.

No sé, pero me parece que vamos a tener unas semanitas muy muy aburridas. Esperemos que sea la calma que precede a la tempestad :o y que el comienzo del invierno sea mejor, porque lo que queda de otoño (sobre todo a partir de la semana que viene) me parece que va a ser megaburrido.

Un saludo.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #331 en: Miércoles 03 Diciembre 2003 01:42:50 am »
Pues yo creo k podemos hablar de ola,pero de calor,por lo menos en noruega donde cascan la ISO +7º jejejejeje.Son modelos a 200 horas claro,pero no deja de ser congruente del todo xD.Y sobre todo cuando la tendencia de los modelos es al desastre y la hecatombe absoluta xD, vamos a tener ISO +5 todo dicimebre y +10 a veces xD.bonito panorama.
« Última modificación: Miércoles 03 Diciembre 2003 01:46:07 am por MaReA »
Elche 86 msnm.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:8-9 DICIEMBRE ( LA ESPERANZA QUE ENTRA POR EL ESTE )
« Respuesta #332 en: Miércoles 03 Diciembre 2003 01:52:26 am »
Lo mismo que en el otro topic... como no se cual es el bueno... jeje.Los modelos nos indican la tendencia probable de :

A) calor provocado en su mayor parte por el desplazamiento de borraskas profundas desde el NO hacia el este.A su vez se unen con un anticiclon centro-sur europeo, k nos mandara vientos calidos del SW
B) Calor provocado por los vientos de poniente en superficie que nos enviaran las borraskas antlantikas.
C) ola de calor en noruega, y la nevera con isos por encima de 0 creo k no funciona.

Salid.
Elche 86 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:8-9 DICIEMBRE ( LA ESPERANZA QUE ENTRA POR EL ESTE )
« Respuesta #333 en: Miércoles 03 Diciembre 2003 11:26:07 am »
A pesar de que coincido al 100% con lo que dice Nevadito sobre los modelos y cómo hay que interpretarlos, mucho me temo que se esfuma la posibilidad de nuevos fríos con la situación que nos pintan los modelos a cuatro o cinco días vista. El Anticiclón, como dice Kazkabarra , se marcha inexorablemente en dirección SE y nos bloquea la entrada de vientos fríos del E. Si acaso un ligero levante durante un día con isos siempre superiores a 0º , salvo tal vez en la provincia de Gerona.

Va a haber que ir pensando en volver a buscar la esperanza en los modelos a diez o doce días vista, porque de momento y salvo vuelco espectacular prácticamente inédito en el GFS , hasta la segunda quincena de Diciembre no se atisba nada bueno.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

josillo

  • Visitante
Re:8-9 DICIEMBRE ( LA ESPERANZA QUE ENTRA POR EL ESTE )
« Respuesta #334 en: Miércoles 03 Diciembre 2003 11:42:07 am »
Bomarzo, mañana, mañana,  ;D ;D ;D:


josillo

  • Visitante
Re:8-9 DICIEMBRE ( LA ESPERANZA QUE ENTRA POR EL ESTE )
« Respuesta #335 en: Miércoles 03 Diciembre 2003 13:01:23 pm »
Respecto a lo que mirabais para el 8-9, sólo tengo que decir una cosa:


BRUTAAAAAAAL, BESTIAAAAAAAAAAAAAL, DESCOMUNAAAAAAAAAL, BÁRBARA, ENORME, MAGNÍFICA, SOBRENATURAAAAL Y ... CRIMINAAAAAAAAAAL OLA DE FRÍO LA QUE SE COMERÁ LOS BALCANES, será Atenas la primera capital de la Europa mediterranea en ver la nieve???



ATENCIÓN EN GRECIA, si se cumple, cultivos mediterraneos cómo cítricos y olivos sufrirán mucho, ISO -15º C.
« Última modificación: Miércoles 03 Diciembre 2003 13:02:37 pm por josillo_nbch »