**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #288 en: Lunes 01 Diciembre 2003 16:52:27 pm »
joder ese mapa xD 20 bajo cero en el pirineo,eso es raska! ajjaejajeae  ;D
Elche 86 msnm.

bagargi

  • Visitante
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #289 en: Lunes 01 Diciembre 2003 17:02:40 pm »
La verdad es que los modelos son una basura, pero yo no les doy ninguna fiabilidad. Si es que no aciertan ni a 24 horas...

josillo

  • Visitante
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #290 en: Lunes 01 Diciembre 2003 17:37:55 pm »
perdón, creo que taupunkt significa punto de rocío, esos -20º si se podrían alcanzar, en temperatura del punto de rocío.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #291 en: Lunes 01 Diciembre 2003 18:45:52 pm »
Hola bueno pues habeis visto los modelos a 120-150h??????????parece que la nevera europes se pone las pilas y va a empezar a funcionar y de que manera para todo el este de europa........eso es muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora solo falta una buena situacion para que se habra un pasillo de vientos que conduzca ese frio hacia aqui.

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #292 en: Lunes 01 Diciembre 2003 18:57:40 pm »
yo llevo insistiendo varios dias en que a mi la situación del anticlon me gusta, solo falta que coga el sitio perfecto, por cierto es una pena que siempre nos pongan los mejores mapas a 15 dias vistas. :o :o, ojala la tendencia sea la buena.





es que estoy convencidisimo que este año saciaremos todas nuestras ansias, y acabaremos pediendo mas calor por favor, mas calor....... ;D ;D ;D ;D

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #293 en: Lunes 01 Diciembre 2003 19:02:25 pm »
Jeje kazkabarra pues el mapa que as puesto ya lo he visto y sinceramente es bueno pero la verdad es que estoy muy contento de que pa este sabado ya empiecen a aparecer las isos azules por el continente que ya es hora.............como he dicho en cuanto habran el grifo nos llega hasta abajo........ ::)

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #294 en: Lunes 01 Diciembre 2003 19:57:00 pm »
Estoy leyendo últimamente mucho eso de la NEVERA EUROPEA, y la verdad es que no lo entiendo muy bien. Da la sensación de que queréis decir que el frío del Centro, Norte y Este de Europa se va asentando poco a poco y luego no hay quién lo levante.
No sé, pero sólo hace falta que cambie la procedencia del viento para que en esos lugares se asiente una masa de aire cálida, o al menos que cambie las características de la que haya. Quiero decir con esto,  que por ver un día isos muy negativas en la "nevera europea", no significa que nos vaya a afectar a la larga.
Alguien me puede explicar "científicamente" esos argumentos? Os lo agradecería.
Un saludo
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #295 en: Lunes 01 Diciembre 2003 21:28:08 pm »
LLevo siguiendo unos días los mapas a 15 días, a pesar de ser ciencia ficción. Y es que por fin se ven isos de -30 a -40 por arriba del todo. jeje.

La situación que acabaís de poner, con variaciones ya la venían apuntando los modelos hace unos días. Queda una eternidad, pero eso si que es un temporal de frío y nieve de verdad. La extensión de la iso -5 es tremenda, desde el centro-este del continente hasta bien entrado el Océano Atlántico. Además la tendencia es que llegaría hasta nosotros. Por lo que los kms cuadrados que tendrían esa temperatura serían tremendos.

Hacía tiempo que no lo veía. Pq otras entradas frías son más localizadas. Si se da saría mucho que hablar, más que por su posible intensidad por su extensión.

Bueno, lo dejo que ya me emociono. MALDITOS MODELOS. QUE MAL NOS LO HACEN PASAR.  :-[
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #296 en: Lunes 01 Diciembre 2003 21:37:50 pm »
Pues si que tienen buena pinta los modelos a 15 días si...pero a mí lo que me "preocupa" es la tendencia de la semana que viene...ISO 5 e incluso 10..no me gusta nada, pero bueno,...por lo menos la nevera se enfría y eso es muy muy bueno

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #297 en: Lunes 01 Diciembre 2003 21:46:54 pm »
Hombre, científicamente no te lo se explicar. Y yo igual deigo burradas. Pero piensa que si en la zona superior de Islandia y larededores, donde en invierno siempre vemos esos colores azules e inclusomorados, las temperaturas son muy bajas, y además la extensión de los "coloritos" morados y azules oscuros es muy grande, es más probable que un deplazamiento de parte de ses aire frío puede llegar hasta nosotros y con temperaturas bastante bajas.

Imagínate un entradón del Norte clásico con anticiclón en el Atlántico y borrasca en Europa, con esas isobaras juntitas y rectas provenientes desde los más alto hasta nosotros, totalmente perpendiculares a la costa cantábrica. Cuanto más frío allá por allí almacenado, mayor cantidad, más frío y más lejos podrá llegar. Así como su duración una vez que se instale en estos lares.

Lo mismo ocurre cuando viene del continente, de las estepas rusas, el famoso transiberiano delo que habrás oido hablar mucho por aquí.
Yo prefiero las entradas de Norte, dan mucho más juego en el cantábrico. Un buena entrada polar ya va siendo hora.

Puedes ver graficamente esto en el último mapa de temperatura a 850 hp. de AVN. En él se ve una situación clásica de entrada del Norte. Con la masa de aire frío barriendo todo el occcidente europeo. Ya ves que si se da eso (lo dudo), la extensión de la iso -5 es muy grande, además que asoman isos -10, por lo que se ve que en estos días se está acumulando frío por esas zonas.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos**
« Respuesta #298 en: Martes 02 Diciembre 2003 09:48:48 am »
Los modelos han dado un giro a mejor para la semana que viene en la que nos han quitado esa entrada del sw que venia desde muy abajo.
Eso si la parte negativa es que tambien nos han quitado ese entradon del norte a 15 dias pero era de esperar.
De todads formas esas entradas del sw desde latitudes tan bajas cuando las ponen dan panico.
Espero que no nos vuelvan a dar otro susto de estos los modelos aunque si las quitan tan rapido tampoco pasa nada , ya llevan 2 de estas en un mes y por suerte no se han cumplido

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
8-9 DICIEMBRE ( LA ESPERANZA QUE ENTRA POR EL ESTE )
« Respuesta #299 en: Martes 02 Diciembre 2003 11:21:51 am »
NO SON 15 DIAS ... SON SOLO 7 Y ESTO ES LO QUE SE DIVISA QUE ENTRA POR ORIENTE.

ESPEREMOS QUE GANE EL ATAQUE FRIO DE LA EUROPA DEL ESTE Y NO SUCUMBAMOS AL CLASICO PONIENTE.

EMPUJEMOS TODOS Y SOPLEMOS HACIA LA IZQUIERDA   ;)
BCN i Sant Just d´esvern