**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**

Desconectado aaron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • el viejo olmo de pinto.
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos** antes -->Previsiones para fin de
« Respuesta #264 en: Sábado 29 Noviembre 2003 09:11:50 am »
¿ALGUIEN SABE A QUE HORA VAM RENOVANDO LAS PREVISIONES EN LA WEB DEL INM?ES QUE A PESAR DEL DESASTROSO VUELCO DE LOS MODELOS,ELLOS SIGUEN ANUNCIANDO COTAS DE NIEVE IMPOSIBLES
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos** antes -->Previsiones para fin de
« Respuesta #265 en: Sábado 29 Noviembre 2003 09:20:13 am »
Vuelcos en los modelos??? jejej,a mi me encantan!!! Han quitado un poco de frio,pero el GFS y UKMO siguen metiendo una preciosísima borrasca en el Golfo de Vizcaya con geopotenciales bajísimos e Isoceros,vientos fuertes ,aire frio en altura...Que quereís chavales,pinta de cojones
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Mollarri

  • Visitante
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos** antes -->Previsiones para fin de
« Respuesta #266 en: Sábado 29 Noviembre 2003 09:58:01 am »
Buenas, estos modelos son para el lunes 01/12/03 a las 12 (UTC).Según el DMC:
Geopotencial e isotermas a 500 hPa


Geopotencial e isotermas a 850 hPa


Saludos
« Última modificación: Sábado 29 Noviembre 2003 09:58:33 am por Mollarri »

onuba

  • Visitante
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos** antes -->Previsiones para fin de
« Respuesta #267 en: Sábado 29 Noviembre 2003 10:04:35 am »
Que quereis que os diga, pero a mi los modelos me parecen maravillosos. Las lluvias van a estar repartidas por toda la península sin excepción, va a hacer mucho frío ( aunque no tanto como desearan algunos), va a haber nieve en cotas bajas. Esta situación lo tiene todo. Y lo mas importante, es que va a  durar mas de una semana esa bolsa de aire frio sobre la península. ¿Qué más quereis?

Un saludo

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos** antes -->Previsiones para fin de
« Respuesta #268 en: Sábado 29 Noviembre 2003 10:17:19 am »
Así es ,pase lo que pase es una situación muy interesante que habra que ir siguiendo,vamos a tener lluvia,frio y nieve, la pregunta del millon en estos momentos es saber, a que cota nevara y donde nevara ????ni el INM lo tiene claro, no se si alguien se fijo pero ayer y es raro su prevision "próximos  días" por la tarde no la actualizo (a esta hora todavía no lo ha hecho,esta la de ayer a las 12,45  ???), supongo que lo haran esta mañana esperando tener datos más concretos y mojarse algo más la que den hoy puede aclarar bastante las cosas ,esperaremos  ::) ::)


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos** antes -->Previsiones para fin de
« Respuesta #269 en: Sábado 29 Noviembre 2003 10:24:54 am »
el CEAMET DICE ESTO

Es previsible que a lo largo de mañana Domingo una potente vaguada en niveles altos, con temperaturas en su núcleo más frío inferiores a -30º C a 5300-5400 m de altura, comience a acercarse al Noroeste peninsular llegando a afectar a Galicia durante la segunda parte del día. En niveles superficiales la zona de bajas presiones tenderá a extenderse longitudinalmente en dirección Norte-Sur desde las Islas Británicas acercándose hacia el Norte peninsular, a la vez que el anticiclón de las Azores se desplaza ligeramente hacia el Norte. Por el flanco occidental de las bajas presiones se espera una larga circulación de vientos de componente Norte que impulsarán una masa de aire frío polar desde latitudes muy septentrionales hacia el Norte peninsular, aunque rolando a componente Noroeste al alcanzar la Península. Esta situación provocará una bajada importante de las temperaturas mañana por el Norte de la Península que se extenderá posteriormente al resto del territorio peninsular. También se espera la entrada mañana de nuevos frentes nubosos por el Noroeste peninsular que provocarán precipitaciones primero en las regiones septentrionales y que tenderán a extenderse progresivamente al resto de la Península. Debe vigilarse especialmente la evolución de las condiciones meteorológicas durante la próxima semana ya que los modelos previsión apuntan al desgajamiento de la vaguada en niveles altos de la circulación general hasta formar un embolsamiento de aire muy frío que se situará sobre la Península, Francia y el Mediterráneo occidental para centrarse posteriormente sobre el Mediterráneo y la Península provocando precipitaciones generalizadas durante gran parte de la semana en toda el territorio peninsular. Por el momento las previsiones apuntan a que la circulación en superficie sobre el Mediterráneo afectará de manera directa al Sur de Francia y Norte de Italia pudiendo provocar precipitaciones importantes en estas zonas. No obstante, una ligera variación en la posición de las bajas presiones en superficie podría trasladar estas precipitaciones a la mitad Norte del litoral mediterráneo peninsular. Se has de confirmar por tanto las previsiones de los modelos meteorológicos durante la próxima semana.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos** antes -->Previsiones para fin de
« Respuesta #270 en: Sábado 29 Noviembre 2003 10:36:41 am »
Bueno pues que queeis que os diga, la predicicon es algo mejor que la de ayer por la noche pero para mi zona sigue siendo algo mala...............la iso que nos afecta es la de +1 que no es frio y los vientos no van a ser del todo humedos......pero como decis no se lo que pasa pero todas o la mayoria de las paginas dan nieve en muchas capitales y no se de donde se lo sacan.......ojala que los modelos esten equivocados y vemaos una nevada increible pero me parece a mi que esto no va a ser asi por desgracia.................

Por cierto me estoy fijando en las paginas basura del tiempo y una que ha mejorado y mucho en cuanto a temperaturas es www.msn.es, ademas el formato es muy guapo.......pos eso que con lo de precipitaciones no acierta pero en cuanto a temp. en mi ciudad las borda.........
« Última modificación: Sábado 29 Noviembre 2003 10:39:55 am por Xax »

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos** antes -->Previsiones para fin de
« Respuesta #271 en: Sábado 29 Noviembre 2003 10:37:24 am »
Muy buena y detallada información, aunque tampoco terminan de aclarar el tema ,ya que una ligera variación en toda esta situación pueda traer consecuencias distintas a una zona u otra,lo que es seguro es el frio y la nieve,donde caera y en que cotas todavía no se sábe, a esperar

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos** antes -->Previsiones para fin de
« Respuesta #272 en: Sábado 29 Noviembre 2003 10:46:39 am »
seguimos a la espera que esta situación se pueda concretar algo mas, por ahora todo sigue apuntando bien, cosa que me alegro pero va a acabar con los nervios de mas de uno. Ya que hablais de sueños el mio es que se unan los 2 anticiclones y provoquen una entrada fria siberiana del ne con recorrido maritimo je je

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos** antes -->Previsiones para fin de
« Respuesta #273 en: Sábado 29 Noviembre 2003 22:45:52 pm »
Prediccion basada en el modelo ECMWF,hecha por Unisys,se ve clara la entrada de aire frio

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos** antes -->Previsiones para fin de
« Respuesta #274 en: Sábado 29 Noviembre 2003 22:48:45 pm »
me gusta muchisimo este último mapa.

La entrada de aire frio es de libro.
Parece que las cotas de nieve pueden bajar hasta los 600 mertros pasado mañana lunes y el martes por la mañana.

Tborras, si las cosas no fallan, en KLeón hay muchas posibilidades de ver nieve entre la madrugada el lunes y el mediodia del martes. A ver si hay suerte......y si nieva, ya sabes.   unas fotillas!!  ;D
« Última modificación: Sábado 29 Noviembre 2003 23:10:33 pm por tborras »

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Seguimiento de los Modelos** antes -->Previsiones para fin de
« Respuesta #275 en: Sábado 29 Noviembre 2003 22:56:29 pm »
hasta los 66 metros? y esto? no entirndo nada me lo esplicais por favor :)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi