**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**

Iniciado por ANTONIO M (G.), Jueves 15 Enero 2004 10:41:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
Ok, snark, buen rollo.

Ya ha salido la actualización de las 12, a 36 horas pintan precipitación en casi toda la Península (excepto el litoral del sureste), y la Iso 0 a 850 hpa alcanza media península, a 42 horas coge toda pero la precipitación ya no pasa del Ibérico hacia el sur.

Esta vez el flujo del norte lo proporciona una borrasca mayormente, que no es cómo un anticiclón, así que yo creo que las precipitaciones saltarán el Ibérico, conclusión, la nieve llegará hasta Sierra Nevada, de alturas de 600 metros para arriba en la meseta sur y algo más en las sierras andaluzas, en la provincia de Albacete la Sierra de Alcaraz será lo que más nieve reciba, cómo es normal, pero también el alto de Munera y los Altos de Chinchilla (mi comarca) pueden ver algo más de nieve, en la capital se podrían ver algunos chubascos de nieve.

Soy optimista, buen fin de semana.

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
ojala josillo, pero montesdeoca no ha soltao na bueno , el muy mamon solo dice temperaturas algo mas bajas y cielos despejados... raro...

tenchitobi

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

hola parece que tendremos juerga apertir de mañana. veremos que nos ponen dentro de unos minutos apuestas :o :o :o :o :o

joseba

Cb Calvus
yo creo que el episodio mas caluroso del invierno ya ha pasado y aunque a mediados -finales de la semana que viene vuelva a hacer calorcillo la tendencia es al cambio que se dejara notar hacia el domingo 25 y lunes 26 momento en que el tiempo sera mas normal para las fechas.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!

Hola a todos!! Cuanto tiempo!!!

En cuanto llega la nieve, aparezco en el chat.Despues de este enero cargado de monotonia y sequedad parece que los modelos nos mustran un cambio de situación para una buena "temporada".

1 abrazo nival a todosssss!!!!!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, ya he visto la actualizacion de las 12z. la verdad es que es muy parecida a la anterior, con ligeros cambios, eso si meten algo menos de frio :-\, pero bueno me conformo, ya que parece seguro que volvere a ver la nieve por Vitoria y encima mañana va a caer agua por un tubo....... ;D

tenchitobi

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
siguen manteniendo la tendencia  a  formarse un anticlon escandinavo y luego otro en gorenlandia mas grande aun,son modelos a muy largo plazo pero llevan insistiendo ya en ellos,asiq muy exactos no serán pero la tendencia es la leche...

Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

tenchitobi

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
de momento de maravilla los modelos echar un vistazo a36 horas  al  avn temperatura y lluvia :o :o :o ;D ;D ;D

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
LugonesAsturias es que no nos comemos una rosca ni para atras, eh?A ver cuando nos toca..... ;)