**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**

Iniciado por ANTONIO M (G.), Jueves 15 Enero 2004 10:41:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
jorjorjor ;D ;D ;D Como me gusta ese mapa del domingo cada vez que lo veo........TIPICA SITUACION DE NEVADAS DE LAS BUENAS POR VITORIA ;D ;D
A ver si es verdad y se cumple tal y como esta! ::) ::)

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Citarjorjorjor    Como me gusta ese mapa del domingo cada vez que lo veo........TIPICA SITUACION DE NEVADAS DE LAS BUENAS POR VITORIA  
A ver si es verdad y se cumple tal y como esta!  

Ya OVIEDO, la verdad q tien cojones la cosa. Habrá que esperar a ver como transcurren los ultimos dias de mes, pero bueno, lo que caiga caerá para el Oriente. Aunque bueno, al menos cae algo en España.... ;D

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
CitarLugonesAsturias es que no nos comemos una rosca ni para atras, eh?A ver cuando nos toca.....

Ya OVIEDO, la verdad q tien cojones la cosa. Habrá que esperar a ver como transcurren los ultimos dias de mes, pero bueno, lo que caiga caerá para el Oriente. Aunque bueno, al menos cae algo en España....

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Hola a todos,¿a que cota creeis que nevara en Navarra este domingo?,Pamplona esta a unos 450msnm,¿podriamos ver nieve?

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Por aqui  por el sureste no nos comeremos una rosca ni nieve en Albacete ni en las montañas del sureste ni ná de ná, es que no se puede ver mas claro señores 8) ??? ???
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues parece que en la zona de Pamplona y alrededores la nieve puede caer a partir de 700m. Pero creo que no será intensa la nevada.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Acabo de ver los modelos y la verdad, para las heladas son buenisimos.
Ademas justo despues de la entrada fria se va a situar el anticiclon justo encima por lo que tendremos heladas aseguradas en toda españa, y ademas heladas que pueden ser bastante buenas (severas).
En cuanto a nieve no creo que caiga mucho, pero estas heladas indican que la nieve la podemos tener cerca en el tiempo.......
Saludos

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Una vez mas parece que en el cantabrico occidental nos quedaremos con las ganas, ya veremos que nos depara lo que queda de este mes...  ::)

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Levante

Visitante
Bueno ha pasado otra semana y la situación sigue siendo en conjunto muy parecida continua el bloqueo anticiclónico de carácter zonal con pequeña tendencia a ondulaciones que no llegan a cambiar las circunstancias, en definitiva que seguimos con bloqueo anticiclonico con inflexiones del noroeste y lo que nos queda, al menos otros quince dias con lo cual casi serían dos meses con la misma situación , es de esperar que comenzado febrero la cosa cambie ya y el tiempo se vuelva más frio e inestable hacia mediados de ese mes, pero de momento nada más que intervalos cortos.
En cuanto para este fin de semana no creo que ocurra gran cosa ya que el gran protagonista volverá a ser el viento con lo cual la acumulación de frío no será tan importante como los modelos indican y se tratará de una situación muy transitoria que no aportará gran cosa, salvo al area pirenaica y en forma de chubascos a veces fuertes por la zona cantabrica y Baleares sobre todo en su zona norte. Yo esa ciclogénesis y gran acumulación de frio de que hablais no la veo en los modelos aunque si parece que vamos hacia una normalización de temperaturas.

Vicent

Visitante
Totalmente de acuerdo contigo Levante en la apreciación respecto al fin de semana pero discrepo contigo en su evolución.
Yo creo que lo importante es observar el progresivo debilitamiento de la circulación zonal de este enero (cosa estadísticamente totalmente normal en la primera quincena de enero) en todas las últimas actualizaciones y como las masas de aire frío estancadas en Norteameríca y Siberia comienzan a reflejarse en superficie aparececiendo  una tendencia marcada  a la formación y reforzamiento de los típicos anticiclones fríos en Siberia y Groenlandia a partir de finales de la semana que viene que romperan esa circulación zonal; condición indispensable aunque no vinculante para que nos puedan llegar masas de aire frío de cierta duración y relevancia y no nos hemos de quedar con las diversas posibles situaciones que marcan cada actualización. Hay que intentar pasar de ellas y ver evolucionar la situación hasta que estemos a pocos días ( no más de 120 horas) de la primera posibilidad real de que nos afecte una. Hasta entonces y con intermitencias tendremos dibujadas diversas entradas, unas polares otras siberianas, unas humedas, otras de mayor intensidad...,  y para abrir boca, la situación de los próximos 2 o 3 días que dejará un ambiente mucho más frío y su anticiclón posterior con fuertes heladas y nieblas en los lugares de siempre que dejarán los termometros tiritando y los suelos y la capa superficial del aire bien fríos; condición indispensable por si sonara la flauta y nos afectara una de las buenas, la nieve cuaje en cotas más bajas. A este enero y a pesar de lo que apuntaba creo que le queda mucho por decir. No olvidemos que los treinta días que vienen a partir de hoy son el MES DE INVIERNO por excelencia..

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
La verdad es que la situación ha dado un vuelco importante si nos fijamos en los mapas que teniamos hace 4 o 5 dias y tambien me parace importante de cara a los proximos dias los reforzamientos de las altas de Groenlandia y Siberia ohora lo que me pregunto es lo siguiente, ¿el anticiclon se nos va ha hechar encima como de costumbre y la entrada va a quedar en un poco mas de frio y heladas nocturnas?.                      Situación completamente normal en enero y lo que es peor bastante persistente ¿aguantara un poco mas al oeste 48 horas dando un poco mas de juego?.
Me gustaria la segunda pero temo que sera la primera, de todas formas si pienso que hay posibilidades y en cualquier caso si creo que en 8 10 dias puede haber sorpresas agradables.
¿Que opinais?.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Buena señal que aparezca Levante por el foro. El meteoesceptico por excelencia, recordando previsiones que anunciaban el invierno pasado entradas frias me viene a la memoria como Levante intentaba convencernos de que no se iban a producir y luego se producian.Para Levante estas siyuaciones de temperaturas bajas son   ???"perjudiciales"para la flora de su zona( corrigame si me equivoco).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003