**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**

Iniciado por ANTONIO M (G.), Jueves 15 Enero 2004 10:41:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Vendra la nevera vendra...pero creo que no sera hasta entrado el Febrero; tal vez con suerte llegue antes a finales de Enero inicios de Febrero.

nevadito

Visitante
joe tu, como estamos hoy respecto del otro dia. estamos que nos salimos ;D

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Si se cumplen estos modelos Italia va a sufrir un temporal de nieve de los gordos para el cambio de mes  :o :o :o
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Minoco en Viernes 16 Enero 2004 17:05:44 PM
Sí Jose Bera, el avn para fin de mes marca una tendencia muy buena

en vez de mirarnos el ombligo, es decir, mirar lo que nos llega de europa creo que hay que concentrarse en ver la acumulacion de aire frio que se va a formar en la zona de terranova/labrador, todas las previsiones apuntan a que alli se forme una autentica nevera que en dias posteriores podria desplazarse al norte de europa rodeando groenlandia si se forma por alli un anticiclon, a partir de ahi cualquier cosa que nos roze de refilon sera suficientemente fria y duradera para que de mucho que hablar

o al menos eso es lo que espero!!!

saludos

Yo también lo puesto así, pues tenemos que estar atentos a la posible tendencia, pues parece que sea una tendencia muy buena.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bomarzo en Sábado 17 Enero 2004 01:04:06 AM
Novedad: Nuestro amigo la lApA , se une al que se forma en Escadinavia y congela Italia a la par que se les forma una B de 995 que se les queda a pasar unos dias. Yo no soy una persona envidiosa para nada . Ni el dinero  ni el poder , ni la fama...PERO ESTOY AMARILLO DE ENVIDIA CON LOS ITALIANOSSSSSS.

De todos modos, la influencia nos puede llegar a nosotros. Como se refuerce el de Escandinavia y "absorba" al nuestro...
Lo de los modelos a mas de 180 horas, no deja de ser otra variaciòn distinta. Para cambiar y que no nos acostumbremos.  
Creo que los diagramas de Pepe Palacio son bastante elocuentes.

ahí esta la clave... en esta novedad:

para el dia 21 y posteriores han variado muy sustancialmente la previsión.... y esto solo son 4 dias. !!!!!!!!.

ahora se nos forma un anticiclon ( poco potente ) de momento en escandinavia, y ya se adivina un pasillo interesante del noreste. se va acumulando aire frio desde polonia hasta los alpes pero de momento nos quedamos al limite .... aunque mas alla es ciencia ficción, osea que tood puede pasar.

lo que esta claro es que el salto cualitativo ya lo tenemos.
BCN i Sant Just d´esvern

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
neudadojo, el salto tiene una distancia como de aqui a italia, hehehe un salto bastante largo q creo q no llegaremos, o sea q na de na  :'( :'(
los modelos no son buenos, hay cambios de tendencias pero ninguna nos va a afectar bien a nosotros...
ojala me equivoque pero yo estoy un poco desorientado y disgustado  >:( >:( >:(

Snark

Supercélula
Citarjoe tu, como estamos hoy respecto del otro dia. estamos que nos salimos

Me gusta que la moral este por las nubes  ;D ;D

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bien....poco a poco todo empieza a encajar para que tengamos porfin un febrero de los buenos! ::) ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos no estan mal para los proximos 4 dias respecto a heladas, a partir de ahi poca cosa interesante, pero por lo menos se acabaron los ponientes y el anticiclon achatado debajo y encima de nosotros, por lo que podemos tener cambio de modelos y entrarnos un norte cuando menos lo esperemos....

Snark

Supercélula

estos 3 siguientes dias sera un pokillo fríos, despues a la monotonía de siempre.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Pues a mi se me ha caido el animo en la ultima actualizacion, una helada moderada y poco mas
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: anti-anticiclon en Sábado 17 Enero 2004 10:50:08 AM
neudadojo, el salto tiene una distancia como de aqui a italia, hehehe un salto bastante largo q creo q no llegaremos, o sea q na de na  :'( :'(
los modelos no son buenos, hay cambios de tendencias pero ninguna nos va a afectar bien a nosotros...
ojala me equivoque pero yo estoy un poco desorientado y disgustado  >:( >:( >:(

estas seguro de esto que dices porque yo no.... solo lo que digo es que esta a las puertas, no que acabe entrando, y si tu considras que esta situación no es de estar a las puertas, ya me dirás cual es.

creo que aquí se ve claro

BCN i Sant Just d´esvern