**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**

Iniciado por ANTONIO M (G.), Jueves 15 Enero 2004 10:41:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tioedu

Cb Calvus
Hombre Meteosat, no te quedes en las capitales de provincia. En los Pirineso nevó más de 2 m, en el Ibérico, estuve por los montes de Burgos más de 1 metro, en los puertos de Lunada, zona de Burgosa-Cantabria, muchísimo etc, etc.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: tioedu en Sábado 17 Enero 2004 20:25:50 PM
Hombre Meteosat, no te quedes en las capitales de provincia. En los Pirineso nevó más de 2 m, en el Ibérico, estuve por los montes de Burgos más de 1 metro, en los puertos de Lunada, zona de Burgosa-Cantabria, muchísimo etc, etc.

Hombre, eso si!!!
Pero yo recuerdo como mucho mas fuerte la nevada de febrero de 1996. Esa nevada fue muchisimo mayor que la del invierno pasado, creo yo........
en Reinosa el invierno pasado no se cuanto caeria, pero en febrero de 1996 cayo mas de metro y medio, casi 2 metros y medio por acumulacion en algunas zonas. vamos!! una burrada!!!
En pueblos a escasos 20 km de Leon en febrero de 1996 cayeron hasta 60-70 cm, mientras enero del pasado año tan solo cayeron 20-30 cm....

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Ojalá se cumpliese Meteosat, pero ya sabemos que, por ahora, pura ciencia ficción. Pero puestos a pedir y a desear, a ver si se estira un poquitín más hacia el sur y llega a Almería la -5  ;D  
Saludos
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
gike, la -5 no es sinonimo de nieve, aqui en bilbao catamos esa iso casi todos los años varias veces pero la nieve no la olemos desde hace mucho

:(

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Lo sé Minoco, pero los de Almería nos conformamos con que la temperatura baje un poco, aunque no caiga nada.

Me gustaría batir el récord de la ciudad, situado a +0.2, aunque creo que para eso deberíamos tener la -7

No obstante, la provincia es elevada hacia el interior y la nieve suele ser habitual todos los inviernos. Un entradita fría y un levante gustoso nos deja al blanco elemento muy cerca de la ciudad.

Pero con ver bajar el termómetro de mi casa de 10 grados me conformo, pues este invierno (que no parece tal) aún casi no ha bajado de esa temperatura.

Saludos
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Nubesiclaros

Visitante
Que no jodan los modelos!!! ;) (que sean mejor las modelos ::)) que el día 31 tengo un viaje muy esperado desde hace mucho tiempo con las amistades y no quiero más imprevistos (que ya ha habido bastantes)... aunque que más dá!!, que nieve!!!, que para eso están las cadenas!!.... no se que estoy diciendo (será el jarabe?), si eso no se cumple ni aunque tuviesemos tecnologías del siglo XXII :-X
Rezaremos a san... a san... bueno, que haya suerte.

Saludos

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Pues viendo los modelos de precipitación, no iba a faltar de nada! Una pena que falte tanto...y luego para nada.  >:(
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Nevadas

Cb Calvus
He visto la actualizacion nueva para finales de mes inicios del OTRO...SOLO DIGO UNA COSA ....ES ABSOLTUTAMENTE IMPOSIBLE QUE ESTO OCURRAAAAAAA I M PO S I B L E.

Destraler

Visitante
Pues id acostumbrandoos a esos modelos e incluso mas alucinantes, por que febrero esta ahí y trae regalos muy intensos para todos jejeje ;)

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Buenas...

Ya veo q Meteosat "fénix" ha resurgido de la nieve jeje, me alegro q estés d nuevo con ánimos, después d unas semanas d bajo ánimos. La verdad q es pa' deprimirse el Invierno q estamos teniendo, d los espectáculos q hay en EE.UU en su fachada NE, en Mongolia q atraviesa un frío "infernal" d -40ºC... pues nos entra cierta envidiíllas.

En mi caso pues me desconecto d esto un poco cuando veo q hay estabilidad y no se ve atisbos d cambio a largo plazo, q remedio nos qda, ¿no?

Respecto a lo d los modelos, pues desd hace 3 días apuntan a situaciones re-interesantes pa fin d este mes monótono, en la q me recuerda a los modelos d Febrero d 1956 aquel apoteósico ola d frío, en la q se situaba un anticiclón en Irlanda d 1040 Mb, y borrascas en Azores e inmediaciones del NE peninsular, en la creaba un arco inestable desd Norte d Azores y Centroeuropa pasando d lleno por la península.

Aunq qdan muchos días, los modelos apuntan a eso, en la q se inestabilizará poco a poco... aunq en el Sur sólo notaremos entrada de Nortes y algunos frentecillos q barran d Norte a Sur en esta próxima semana y parte d la otra.

Y para fin d este mes, cambios jugosos... eso esperamos.

glaziator

**
Cumulus Húmilis
VALENCIA Spain
El "efecto glaziator" ya está aquíiiiiiiiiii........... :o
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Nevadas

Cb Calvus
HUY HUY HUY que se esta dando la proxima actualizacion y de momento TIENE MUYYYY BUENA PINTA MUY BUENA jejejejej.