**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:un mapita que si fuera para mañana.....bufff!!!
« Respuesta #312 en: Domingo 18 Enero 2004 10:43:48 am »
La -12?? jajajaja, lo volverán a poner para volverlo a quitar!!! >:(
Qué triste viendo cómo están en otras partes del mundo como Norteamérica y Asia y aquí soñando casi con una -5  :-\ :'(

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Tema: **Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #313 en: Domingo 18 Enero 2004 10:46:43 am »
Por razones obvias de paginacion y para prepararnos ante lo  que parece avecinarse para fin de mes, abro un nuevo capitulo.

Para hilar ahora os pego lo ultimo del anterior que ha sido tras observar la ultima del GFS a las 00horas de hoy domingo.  

----------------------------------------------------------------------------
A ver si mañana lunes puedo ver los modelos con mas tranquilidad, pero teneis razon en lo que decis de fin de mes/primeros de Febrero.

Realmente espectacular. Se confirma el paso a Siberia de la actual A polar. Lo curioso es que tras reforzarse no avanza hacia el oeste, como parecia hace dias que se adivinaba, sino que es nuestro anticiclon el que se alarga hacia el norte terminando por formar un eje de bloqueo con el siberiano (que sigue mas o menos donde estaba), provocando una corriente constante del nordeste que dura bastantes dias, con la ISO 0 y la -5 casi permanentemente en la peninsula, sumado a inestabilidad acusada por la baja en el mediterraneo septentrional.

Lo bueno, y lo que me recuerda a algunas de las olas de frio vividas en el 85 u 86 es que despues de eso lo que se forma es otro potente anticiclon en Groenlandia que forma otro eje de norte a sur lo que parece avecinar otra entrada, esta vez artica.

Ademas viendo los mapas de 850, la masa de aire que empieza a impulsar es muchisimo mas fria que la anterior procedente de Siberia. Tal vez porque este año no ha habido tanto enfriamiento en Eurasia y sí en el extremo norte americano.

Casi nada: irrupcion continental seguida de entrada polar...

Desde luego que nos llevaremos altibajos de decepciones/ilusiones de aqui a esas fechas. Pero empiezan a ser muy insistentes los modelos para esos dias.

Lo de los bichos que se comentaba estos dias, yo creo que va a ser verdad. Pero no por esta minientrada, sino por lo que parece avecinarse.....

Crucemos los dedos.

Saludos.



« Última modificación: Domingo 18 Enero 2004 10:52:19 am por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:un mapita que si fuera para mañana.....bufff!!!
« Respuesta #314 en: Domingo 18 Enero 2004 10:54:45 am »
Hola!!
La verdad que lo que a mi me gusta es el anticiclón que se formará en Escandinavia estos días, si le da por ponerse pesado entonces las posibilidades de un buena entrada fría aumentarán....

Habra que seguir a este A...

Ciao
Bizkaia.

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:un mapita que si fuera para mañana.....bufff!!!
« Respuesta #315 en: Domingo 18 Enero 2004 11:06:19 am »
Je, Je  ;D La -5 sobre Almería para el 31 de Enero. Pura Ciencia Ficción, y de la buena. Pero quién no ha jugado alguna vez a alguna lotería pensando que podía tocarle? Qué es más fácil, que te toque la Bono-Loto o que llegue la -5 a Almería?
Por soñar... Hasta la próxima actualización, en que la -5 pasará a ser la +5. Pero hasta entonces, sueño con que la primitiva me toque y también con la -5 en Almería
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, gloriosa caída de temperatura en Calar Alto (Filabres 2000m en Almería). De los +2 de media noche a los -7 actuales y bajando...
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:un mapita que si fuera para mañana.....bufff!!!
« Respuesta #316 en: Domingo 18 Enero 2004 11:21:02 am »
Los modelos han cambiado pero siguen manteniendo la entrada fria. Los modleos iran variando con cada actualizacion, pero parece que algo se aproxima. Ell cambio de tendencia parece que se esta produciendo ya........
En febrero seguramente no tendra nada que ver con lo que hemos visto este enero hasta ahora.....

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:un mapita que si fuera para mañana.....bufff!!!
« Respuesta #317 en: Domingo 18 Enero 2004 11:26:30 am »
Ya hay un topic para el seguimiento de los modelos, sino dispersamos la información y es un lio, seguimos por el otro si no os importa  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:un mapita que si fuera para mañana.....bufff!!!
« Respuesta #318 en: Domingo 18 Enero 2004 11:29:23 am »
Ya hay un topic para el seguimiento de los modelos, sino dispersamos la información y es un lio, seguimos por el otro si no os importa  ;)

De acuerdo.
Jose, une los topics.
Por cierto, pon algunas fotos de la nevadita de león porfa....  ::) que envidia!!

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #319 en: Domingo 18 Enero 2004 11:42:01 am »
Joder,esto si que es un buen despertar,despues de la nochecita que tuvimos,ver ahora esos modelos,que por Asturias dejarian nieve por encima de 200 durante casi 84horas,mejor no hacerse ilusiones y seguir la evolucion de los modelos,pero si se cumple la tendencia que llevan marcando hace unos dias,cuidadin con le final de mes,puede ser apoteosico.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #320 en: Domingo 18 Enero 2004 12:00:17 pm »
EL ANTICICLON REGRESA A LA PENINSULA EN LA ULTIMA ACTUALIZACION...........ERA DE ESPERAR, ESPEREMOS AL PROXIMO INVIERNO QUE NOS TOQUE A NOSOSTROS LO QUE LES HA TOCADO ESTE AÑO A LOS YANKIS
SALUDOS

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #321 en: Domingo 18 Enero 2004 12:06:22 pm »
A tantos dias vista, es previsible que las actualizaciones den tumbos continuamente...¿os pensais que mantendran siempre el mismo magnifico mapa?. Ahora nos meten un anticiclon encima y retrasan una buena entrada fria...¿que nos pondran en la proxima actualizacion?.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #322 en: Domingo 18 Enero 2004 12:07:10 pm »
Ayer los modelos de las 6h indicaban lo mismo que hoy es decir quitaban la entrada fria,pero luego a las 12 la volvieron a meter,de todas formas es normal que el gfs de estos tumbos, pero yo creo que la tendencia es a un enfriamiento hacia final de mes luego queda todo febrero y ya veremos que pasa

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #323 en: Domingo 18 Enero 2004 14:37:17 pm »
Creo que hasta el Jueves no tendremos una confirmacion de la tendencia de lo que puede suceder a fin de mes....hasta entonces los estupendos mapas que puedan salir, y saldran, son pura ciencia ficcion pero al menos alegran la vista.