**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**

Iniciado por ANTONIO M (G.), Jueves 15 Enero 2004 10:41:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kazkabarra

Visitante

Nevadas

Cb Calvus
No veas el enorme almacen de aire frio en Europa....una bomba de relojeria sin duda....hay que seguirlo esta semana atentamente.

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Hola:

Me parece que de eso se trata. A partir de ahora se abren "muchas posibilidades". Los modelos a medio y largo dan tumbos y en ocasiones sugieren entradas frías de importancia. También lo reflejan los gráficos como el de Pepe Palacio sobre Madrid. Es el momento más interesante del invierno ya que podemos ir esperando  con ciertas posibilidades por fín una buena entrada fría.

No obstante la situación es interesante y finalmente pase lo que pase , es decir, poder ver como se resulve la situación atmosférica actual ya nos va a a reportar una experiencia valiosa.

Estaremos pegados a nustros ordenadores...

Un saludo desde Girona.
Gerona

Nevadas

Cb Calvus

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
JODER CON EL ECMWF
JODER CON EL ECMWF
Y OLÉ

PERMITIDME que me emocione antes de meterme en el compás de espera

http://www.westwind.ch/?page=ecme
Pinchais a 6 dias y a 7 dias y opinais
SUPER IMPORTANTE, CONVERGENCIA TOTAL ENTRE AVN Y ECMWF
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 19 Enero 2004 00:04:45 AM
con ver esta gráfica para Madrid, puede pasar de todo...y que de todo... :o :o :o

Hola buenas noches,por favor¿alguno de vosotros me puede explicar ese grafico?ultimamente lo veo mucho y solo se que la linea blanca es la temperatura para Madrid.¿que es lo que dice el grafico?(a grandes rasgos claro)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: alta_segarra en Domingo 18 Enero 2004 23:44:02 PM
Hola, queria aprovechar para saludar a tantos locos de la meteorologia como hay por aqui, esto es un paraíso. Soy nuevo, aunque hace unos dias que leo los comentarios, algunos mas acertados que otros, creo. En qualquier caso, como vosotros, espero que llegue frío, nieve, lluvia, rayos, truenos..etc etc. En la ultima actualizacion del GFS recien salidita del horno, parece ser que las coses vuelven al buen camino..que asi sea!
veremos que dedo del pie les pica mañana a los señores de los modelos!
Saludos des de Calaf (Barcelona), un pueblo frío y del que ya ireis teniendo noticias, una abrazo a tod@s! ;) ;)

Hola!! Jo sóc de Manresa. Benvingut.
Espero que aportes noticias de que en la Catalunya Central tb hace rasca,..y sin duda Calaf es uno de nuestros polos del frío jejejeje ;D ;D ;D ;D Si se cumplen las previsiones hay posibilidades de ver nieve.

Por cierto si te apetece pásate por este foro: http://www.meteosat.com/forometeocoll/index.php

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Jandro

*
Sol
  1. alex_cerrato@hotmail.com

Citar.¿que es lo que dice el grafico?(a grandes rasgos claro)

Creo poder responderte más o menos, si me equivoco corregidme pf.

La línea blanca indica la tª a 850, y es una media de los pronósticos de todos los tipos de modelos (GFS, NOGAPS, ETC) cada color simboliza uno de ellos (lista + abajo).
En cuanto los picos de abajo es la cantidad de precipitación, con el mismo formato que la tª a 850.
Espero haberte ayudado algo  ;)
Desde Barcelona, 0msnm a 512msnm ;)

Jandro

*
Sol
  1. alex_cerrato@hotmail.com
Olvida lo de (lista+abajo), creía que había una "leyenda".
Pero aún así va por ahí, cada color es un tipo de MODELO.
Por cierto fíjate en que a pocas horas coinciden casi 100% y conforme avanzamos en el tiempo, cada uno va a su bola, vamos como cuando ves los mapas  ;D ;D ;D

Saludos
Desde Barcelona, 0msnm a 512msnm ;)

nevadito

Visitante
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que no son varios modelos sino que son las diferentes variables que maneja el GFS. Por lo menos es lo que me explicaron a mi. Si os fijais el unico modelo que tiene prevision a 15 dias es el GFS y ahi todas las lineas son hasta 15 dias.

esperemos que alguna voz experta nos lo aclare..

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Yo creo que las líneas muestras las posibles tenencias de los modelos, cada color equivale a un modelo, tipo a los spagetti.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: nevadito en Lunes 19 Enero 2004 01:39:00 AM
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que no son varios modelos sino que son las diferentes variables que maneja el GFS. Por lo menos es lo que me explicaron a mi. Si os fijais el unico modelo que tiene prevision a 15 dias es el GFS y ahi todas las lineas son hasta 15 dias.

esperemos que alguna voz experta nos lo aclare..

Eso es ecaxto,...son tendencias del GFS,...lineas probabilísticas.
De las cuales se escoje la más probable ara la salida del modelo.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!