**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 21 Enero 2004 22:07:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Aupa!

Los modelos dan tumbos, pero yo creo que la tendencia ya la van marcando clarita. Eso si, me da a mí que las espranzas esas que teníamos de un episodio frío de los largos se van a quedar en simples esperanzas, pero bueno, va a entrar del norte pero bien. La clave está en las borrascas que se formen en el interior del continente.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

tioedu

Cb Calvus
Jo, jo esto es para troncharse de risa.
Que VIVA EL ZARAGOZANO.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡D

No creo que falle más que esos
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Es necesario poner y repetir todos los mapas  ??? ???, salvo que no sea algo muy destacable mejor poner los enlaces, digo yo  ::) ,es que sini el topic se vuelve insufrible, y todos ya hemos visto los mapas cien veces, como para no mirarlos  8), de todas maneras tranquilos que GFS rectificará, ya lo vereis
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Es complicado que el GFS rectifique ya a estas alturas pero bueno vamos a esperar una horita si total estamos to el dia ???
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Lo que digan ahora los modelos va a misa... hasta el domingo no sabremos lo que va a pasar  ::) ::) ::) . En estos momentos el GFS y compañia tienen la misma fiabilidad que Rappel o Nostradamus..  ;D ;D ;D ;D :P  Yo no me fío de ningún modelo mas de 72 horas, y del GFS menos todavía

De todas maneras, ya sabemos que va a ocurrir, no???....  LO MISMO DE SIEMPRE   :-\ :-\ :-\ esperanzas al comienzo, decepcion al final   :'( :'(

Venga, hay que ir mentalizandose ya, sino el palo va a ser peor.. al menos disfrutaremos del aire primaveral bajo una iso +5 o +10  ;D y nos olvidaremos ya de este patetico "invierno", por llamarlo de alguna manera
Pamplona, 445 m.s.n.m

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Yo, sinceramente, estoy desconcertado y creo que la situacion no esta en absoluto clara. Continua la lucha entre el "eje anticiclonico" y la borrascota atlantica. Je, je, esto parece la 2ª guerra mundial.

Como decia nevadito con la borrasquita o el hecho de que los anticiclones no permitan el restablecimiento de los ponientes, todo pende de un hilo, y por eso los modelos no se aclaran.

Pienso que las proximas 24-36 horas van a ser decisivas.

Se agradece a Bomarzo con su resumen/recapitulacion de los modelos.

Esperamos la proxima entrega.

Saludos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
CEAMET

Próximos días:  Los modelos de previsión siguen sin dejarlo claro en cuanto a la evolución para la semana próxima, en cuanto que su carácter cambiante para esos días en distintas actualizaciones, y la poca concordancia entre ellos, nos advierte de su escasa fiabilidad a medio y largo plazo en este momento. De todos modos a más corto plazo sí parece que se va a formar una pequeña baja en el Cantábrico entre el Domingo y el Lunes, con un frente asociado, que podrá traer precipitaciones a la mitad Noroeste de la Península, con seguridad a la zona de Galicia, Cantábrico y Pirineos, y ya veremos hasta que punto podrá extender su afección a otras regiones de la Península. En todo caso, la continuidad de los vientos de Poniente o Noroeste seguiría dejando la fachada mediterránea al margen de las precipitaciones, pero habrá que ver la evolución en los días posteriores, y del mismo modo en cuanto a posibles cambios de temperaturas, que de momento no se ven claros tampoco.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues yo no lo tengo claro.

El ECMWF, mantiene, aunque menos directa la entrada.
JMA, solo se actualiza hasta 72 horas, se ve que se han "acojonao".
UKMO, también la mantiene , aunque menos directa.
SEMBACH , parecido a ayer, algo habrá .
NOGAPS, que hasta ayer no sugería nada de frío, ha cambiado sustancialmente sus modelos.

Y ahora el que se sale del tiesto es GFS. ¿quien da mas?.

Lugones, esta actualización será un poco mejor que la anterior. Fíjate como vuelve a abrir el "surco" en el frente polar al SE de Islandia.
Saludos.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Jajajaj que bueno,.....es increíble increíble como varían los modelos,...Ahora el NOGAPS se apunta a la entrada de norte jejeje,....pero bueno encuentro positivo que un modelos a corto plazo,...muy fiable como el GEM apunte  a la entrada de norte,...y estamos ya en sólo 72 horas.
El GFS aún puede cambiar,..sinó acrodaros la semana pasada a estas horas que ponía para el finde y que pasó luego.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
El Ceamet ese me toca los cojones que saben ellos que no sepanos nosotros, eso que dicen ya lo tenemos claro, lo que tambien parece estar ya mas que claro es que vamos a tener algo gordo y me explico:
La entrada nos va a dejar un regalito muy grande y sabeis que es........ "UNA MIERRRRRRRRDAAAAAAAA"
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: holifda en Viernes 23 Enero 2004 11:03:14 AM
El Ceamet ese me toca los cojones que saben ellos que no sepanos nosotros, eso que dicen ya lo tenemos claro, lo que tambien parece estar ya mas que claro es que vamos a tener algo gordo y me explico:
La entrada nos va a dejar un regalito muy grande y sabeis que es........ "UNA MIERRRRRRRRDAAAAAAAA"

No te quemes hombre, un poco de paciencia.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/