**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 21 Enero 2004 22:07:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
jajajajja muy elocuente Holifda muy elocuente xDDDD Desde leugo como se cumpla la evolución del GFS por supuesto que no dejará una mierda. xDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

josepet

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

joseba

Cb Calvus

sanju

Cumulus Congestus
Pienso que este tipo de situaciones inestables y complejas acaban definiendose 48 horas antes del inicio real del episodio frio. Estamos llegando al punto algido de la espera que durante toda la semana hemos seguido con tanta ilusion como expectacion. Me niego a creer que con la tan clara tendencia hacia el frio que hemos tenido desde practicamente el domingo pasado, nos quedemos ahora con la miel en los labios. Ya se que no seria la primera vez que ocurre, pero en mi opinion y sin estar la situacion definida a esta hora del viernes, creo que tenemos mas que ganar, que perder. Para eso solo necesitamos como digo el poder confirmar entre hoy y mañana el inicio de la adveccion polar. Creo que esto es lo importante. A partir de ahi soñar es gratis y viendo como esta la cosa a corto plazo imaginaros lo que puede ocurrir en los dias posteriores al comienzo de la irrupcion polar.......imposible de preveer.

Ya se que lo han puesto antes, pero esque me parece espectacular el hecho de que segun este mapa los vientos nos llegarian no de latiudes altas, sino del mismisimo corazon del polo norte.  :o.
Saludos y para bien o para mal ya nos queda menos tiempo de espera...... ;).
Chamartín (Madrid) a 700m.

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Buenas...

"Desesperado club social" jeje, eso estamos padeciendo, con las actualizaciones d modelos numéricos, en la q la AVN nos dice q viene Verano en dos semanas.

Aunq he d decir, y por lo menos en el Sur, los Inviernos son más aburridos q ver un meeting político jeje, en la q predomina los Nortes flojos, variables, nieblas, tiempo estable y duraderos, porq esos Inviernos q tuvimos hace un lustro y algo más en el q Diciembre y Enero fueron los meses más abundantes en lluvias del año, nos ha mal costumbrados jeje.

Me acuerdo q en el 2000, el Febero pareció un riguroso primavera avanzada, en la q 17 días fueron días viento d levante, y hubo una media por encima d 23ºC, así q por este camino y si todo es por el calentamiento (q no se nota en EE.UU, ni en Grecia, ni en Rusia, ni... jeje) parece q poca nieve se espera en la península y lluvias menos por este Invierno.

Total, q este Invierno, pues hacerse "el longui" y disfrutar d la vida terrenal y no la virtual (los modelos por internet q tanto disgustos nos da jeje).

Centro

**
Cumulus Húmilis
Bueno; pues yo pienso, que...a partir del 28 va a cambiar la tónica...Lo que sí está pasando es que está resultando el Enero más seco de los últimos años....¿Desde cuándo no cae una gota?.Sólo se salva toda la Cornisa Cantábrica, Pirineos y Galicia....El resto nada de nada....y si no llega a ser por las últimas helada....vamos que me recordó el agosto de hace 2 años...
Collado Villalba (Madrid)...

Snark

Supercélula
joe joe joe, vaya meirda de modelos.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: tborras en Viernes 23 Enero 2004 10:02:43 AM
de todas maneras tranquilos que GFS rectificará, ya lo vereis

Que, habeís visto como ha rectificado  ;), desde ayer ya os lo vengo diciendo

Ultima actualización http://www.wetter-zentrale.de/topkarten/fsavneur.html

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Snark

Supercélula
Yo ya pienso que este invierno va ha ser una kk, mirando los modelos me desespero cada ved más.
hoy la mínima ha sido de 6º una mínima cálida para la fecha en la que estamos. Ya me gustaría ver un Verano con máximas de 17º y mínimas de 5 y 6º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

copito blanco

Visitante
siento si con este comentario molesto a alguien.....
voy a ser pesimista..... :-\
creo que nos vamos a quedar a las puertas de una oportunidad unica....
lo mas gordo se lo van a quedar el reino unido y francia....OJO!! que lo que se les viene encima puede ser historico.....nosotros notaremos los efectos de refilon....pero sera de una forma mas mitigada....
aun puede cambiar la situacion...pero me temo que eso es lo mas probable...
saludos!!

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Es cierto, han rectificado, sigo muy desconcertado. Pero parece que esto ya queda asi, solo que como siempre, ni -5 ni  -30 o -35º.
Es una pena el daño que va a hacer la lluvia a la nieve por debajo de 1800 este fin de semana. Por cierto, ayer, en una miniescapada a Beret, se veia impresionante las acumulaciones que hay ya por la Maladeta etc.