**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV

Iniciado por caravaqueño, Domingo 15 Febrero 2004 13:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sanju

Cumulus Congestus
Joder levante te veo muy optimista.......... ;D ;D  
Es coña!!  ;).  Me alegra que hasta tu, siempre tan moderado, vislumbre una situacion extremadamente interesante.
Y pensad que aunque los modelos son buenos siempre pueden mejorar mas..........y mas.......y mas..........Desde luego que prefiero un buen temporal de nieve en la peninsula que una ola de frio, que a estas alturas no beneficia nada al campo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Ahí teneis en estos mapas como el aire frio se queda con nosotros unos cuantos dias, q junto con esa borrasca al sur, daria muchisimo juego,aunq queda tiempo, toca esperar.
Saludos

Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Joer, hacia tiempo que no miraba los modelos, y la verdad que me han sorprendido.

Con lo que pintan ahora, tendríamos una entrada muy importante en cuanto a frio; pero lo que se refiere a precipiacion...  :-\

No sé, al menos lo que nos ponen hoy en lo referente a la precipitacion es cero. Esperemos cambios, pero puede ser una entrada que nos deje los dientes largos esperando por la precipitacion...  :'(

Yo desde luego preferiria una -5 y con algo de lluvia, que una -8 seca seca...
El Entrego, Asturias, 270 m

alfonso

Cb Incus
En el norte será seca,,,,,en levante mmm , que preparen los quita nieves.  :P

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Pues parece que la cosa se está poniendo intetesante, pero todavía tendremos que tener paciencia pues quedan muchisimas actualizaciones.

Por el Norte no vamos a ver ningun copo, los que más posibilidades tienen son los de Levante.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
joer pòs k bien ... alguien me puede decir a k kota nevaría en el sur ?
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Zeta, por el norte vamos a esperar un poco............que un ligerisimo cambio del viento al norte justo al llegar al cantabrico seria suficiente para que nos entrase la nubosidad y precipitaciones............
No esta todo perdido............................
Sobre todo el viernes habra que estar atentos, pero lo que es seguro es que los del levante tienen la fiesta asegurada..................
Parece que sera muy parecido al 2001................

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Esperemos que tengamos un cambio de última hora y que nos venga la situación más favorecida que la que nos pintan ahora, me refiero a los del Norte.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Joder,llevo dos dias sin entrar y me encuentro con esto...espero ver la nieve porque esta si que si puede ser la ultima oportunidad... :-\

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Todo es posible zeta............ademas fijate en el 2001............durante unas horas en Vitoria cayo una ventisca impresionante y eso que los vientos eran del nordeste..........
Y es que la -30º ya la tenemos..........solo nos falta un pequeño giro al norte cuando el viento llegue al cantabrico...........y eso es posible..............

Habra que rezar :P ::)

Mammatus

Visitante
Ná, yo lo veo claro, mi bola de cristal dice lo siguiente:

Jueves-Viernes: Nevadas muy intensas en el Cantabrico por encima de los 200 metros y ocasionalmente a nivel de mar. Burgos 30 cm de nieve, así como Vitoria, en Pamplona 20 cm, en Donostia 5 cm y 2 tanto en Bilbao como en Santander. Huesca, Zaragoza, Oviedo y Gijón tambien verán la nieve.

Madrugada del Viernes, Sábado y Domingo: Nevadas muy intensas en todo el Levante y centro peninsular.

Barcelona 10cm de nieve, Valencia 5cm así como Alicante. Murcia verá la nevada más intensa de los últimos 40 años (25 cm). Albacete, Ciudad Real, Toledo, Granada, Jaen y Madrid, bloqueadas por la nieve con espesores de 20 a 50 cm (dependiendo de la altura). En Barajas tendrán que echar la espuma a los aviones para quitarles el hielo, y por la M-40 no circularan los quitanieves, sino fresadoras. Cuenca, Soria y Teruel desaparecerán bajo un metro de nieve, así como Ávila y Segovia. En Valladolid, Palencia, Zamora y Salamanca caerán unos 10 cm (menos al estar más al W).

En Almería helará por primera vez en la historia y Sierra Nevada cerrara al quedar enterrados bajo la nieve todos sus remontes.

He dicho.... :P