**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV
« Respuesta #36 en: Domingo 15 Febrero 2004 15:34:52 pm »
Mamma , no m seas tan phantom

Destraler

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV
« Respuesta #37 en: Domingo 15 Febrero 2004 15:37:45 pm »
Yo personalmente y en líneas generales, no dudo Mammatus ;)

Este año vamos a ver nieve en la playa en Alicante, cosa que no ha ocurrido desde el 56 . Las últimas nevadas recogidas en Alicante a nivel de mar han sido (según mis datos) 1572, 1624, 1752, 1830, 1926 y 1956 Estos años se situan, TODOS, en la misma franja estrecha del espectro cromático de medición que ando estudiando.

Dije en su día que este año ibamos a tener una de las grandes. Di fechas concretas pero algo me falló; Tengo un problema y es que de momento, como trabajo con datos históricos mundiales, no alcanzo a determinar los puntos geográficos concretos donde se producen las anomalías así como las fechas aproximadas en que se producen en esos puntos de la geografía, pero lo cierto es que desde las fechas que dí, se han ido sucediendo en la Europa mas oriental, las olas de frio y temporales de nieve. Dije que esta situación duraría hasta marzo o incluso abril y de momento esta ocurriendo y los modelos empiezan a apuntar que algo por fin nos va a tocar a nosotros, lo que podría inclinar la balanza hacía el lado de que, ando en algo que funciona y no son simples coincidencias ;)

Si es cierto que de momento, el no poder predecir con mas puntería el lugar, fecha y fenomeno, es algo que resta bastante valor al estudio, pero en ello me ando y estos modelos me están ayudando a sincretizar aún mas.

Ahora ando intentando trabajar en un modelo 3D. Espero poder así concretar mas. Pero de momento esta situación me produce mucho ánimo por que empiezo a ver algo mas claras las cosas.

Lo dicho, yo también creo que vamos a tener una buena fiesta y por favor les pido a los que vean en esto un absurdo, que si entrán a hablar sobre el tema, lo hagan con el mayor de los respetos; para mi esto es algo personal de bastante seriedad :)

Un saludo  a todos
Destraler
« Última modificación: Domingo 15 Febrero 2004 15:38:54 pm por Destraler »

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV
« Respuesta #38 en: Domingo 15 Febrero 2004 15:44:12 pm »
Pues no debe ser de tanta seriedad cuando eres tú el que dice que nevara seguro en alicante , cuando lo primero de un estudio cientifico es tener mucha cautela.


Saludos.

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV
« Respuesta #39 en: Domingo 15 Febrero 2004 15:49:18 pm »
ayyyyy, estas situaciones me estresan mucho... y aun faltan varios dias para saber las cosas con certeza... bufffffff

lo peor de todo es que casi se puede decir que es ahora o nunca, ... sí, en  marzo podria ser tb, pero prefiero esta semana que viene....

y lo mejor es que vendria tb en fin de semana, para poder seguirla al detalle, con "guardias" de noche y todo, jeje
 

Destraler

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV
« Respuesta #40 en: Domingo 15 Febrero 2004 15:51:37 pm »
Alfonso, por favor; no empieces a marear la perdiz ¿te parece? venga que yo también te quiero mucho :-*

 No montemos otro pollo, anda. A ver si en este foro no se va a poder hablar con libertad, del trabajo y afición de cada uno con respecto a la meteo, sin tener que pasar por el GFS.

Un saludo, compañero :)

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV
« Respuesta #41 en: Domingo 15 Febrero 2004 15:53:11 pm »
Esta situacion esta casi asegurada, al no depender del anticiclon ya que estará en la britanics , puede haber mucho juego , si el anticiclon se refuerza mucho podria ser una situacion sexualmente interesante.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV
« Respuesta #42 en: Domingo 15 Febrero 2004 15:56:41 pm »
Lo siento  ,esq siempre la lio.

pero nin , creo q tas pasao un poco  ;D , ojalá suceda lo que dices

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV
« Respuesta #43 en: Domingo 15 Febrero 2004 16:01:29 pm »
no puedo esperar que salgan ya los modelos.

Destraler

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV
« Respuesta #44 en: Domingo 15 Febrero 2004 16:03:14 pm »
Hombre Alfonso, yo solo he dicho que creo que va a pasar eso. Es una apreciación, que en todo caso no tiene mas valor para tí que el que tú le quieras dar. Para mi tiene mucho y es evidente, que también espero que ocurra lo que creo que va a ocurrir ;) que tampoco sería excepcional :)

Un saludo


Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV
« Respuesta #45 en: Domingo 15 Febrero 2004 16:03:59 pm »
destraler alfonso asi me gusta si al final hareis buena pareja  ;D

Destraler

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV
« Respuesta #46 en: Domingo 15 Febrero 2004 16:06:18 pm »
Si en el fondo, Alfonso y yo nos queremos mucho ¿verdad Alfons? ;) ;D Lo que pasa es que nos queremos como se quieren el ratón y el gato; digamos que es un amor platónico ;D ;D ;D

Salut paisano
« Última modificación: Domingo 15 Febrero 2004 16:06:47 pm por Destraler »

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV
« Respuesta #47 en: Domingo 15 Febrero 2004 16:07:10 pm »
claro, y quien lo duda?  ;D


Es más  , SI ACIERTAS LA PREVISION TE ABRIRE UN TOPIC DEDICADO A TI , PARA QUE TE ALABEN POR TUS ESTUDIOS  ;)
« Última modificación: Domingo 15 Febrero 2004 16:08:08 pm por alfonso »