**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV

Iniciado por caravaqueño, Domingo 15 Febrero 2004 13:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Mammatus tu bola de CRISTAL ES LA OSTIA!!!!! :o ;D

30CM EN VITORIA!!!!!!!!DIOS TE OIGA MAMMATUS!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

menudo recorrido maritimo que tendran los vientos las lluvias o nevadas pueden ser de aupa  je je je

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( NADIE SE ACUERDA DE CÓRDOBA O KE ?  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Aqui en Basauri el 14 de Diciembre del 2001 estubo nevando 3 horas seguidas,de 19:00 a 22:00,fue impresionante.
Esta vez tenemos la iso -30ºc ah 500hpa y ah 850hpa entre -5/-8ºc... con viento del Nordeste/Este....si gira un poquito hacia el norte... ;D ;D ;D

alfonso

Cb Incus
Bueno chicas, con una iso 0 creo recordar que la cota no baja de 800...osea que nieve en valencia como que no.

Nevadas

Cb Calvus
Si se cumplen estos modelos...nieve a casi nivel del mar por el nordeste, mas al sur a partir de unos 500-600 mts; el resto creo que tambien podra recibir pero en menos cuantía ya que seria levante; despues es posible una nueva irrupcion polar que esta vez tocaria el Cantabrico.

Snark

Supercélula
Hombre con una baja en el SW es muy dificil 30cm en Vitoria.
Es la oportunidad para los del centro y sur ya que la bja se encuentra en el SW.
Yo me conformaria con, 15cm pero si nos ponemos a pedir pues unos 70cm  ;D ;D.

Yo creo que si las previsiones se cumple al pie de la letra podria nevar abundantemente en muchisimos puntos del centro y sur peninsular (espero).
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
no parece una situación muy propicia para cordoba comparado con lo que puede caer en el levante pero aun quedan dias no desesperes y la baja puede variar su posición

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Mammatus en Domingo 15 Febrero 2004 14:56:48 PM
Ná, yo lo veo claro, mi bola de cristal dice lo siguiente:

Jueves-Viernes: Nevadas muy intensas en el Cantabrico por encima de los 200 metros y ocasionalmente a nivel de mar. Burgos 30 cm de nieve, así como Vitoria, en Pamplona 20 cm, en Donostia 5 cm y 2 tanto en Bilbao como en Santander. Huesca, Zaragoza, Oviedo y Gijón tambien verán la nieve.

Madrugada del Viernes, Sábado y Domingo: Nevadas muy intensas en todo el Levante y centro peninsular.

Barcelona 10cm de nieve, Valencia 5cm así como Alicante. Murcia verá la nevada más intensa de los últimos 40 años (25 cm). Albacete, Ciudad Real, Toledo, Granada, Jaen y Madrid, bloqueadas por la nieve con espesores de 20 a 50 cm (dependiendo de la altura). En Barajas tendrán que echar la espuma a los aviones para quitarles el hielo, y por la M-40 no circularan los quitanieves, sino fresadoras. Cuenca, Soria y Teruel desaparecerán bajo un metro de nieve, así como Ávila y Segovia. En Valladolid, Palencia, Zamora y Salamanca caerán unos 10 cm (menos al estar más al W).

En Almería helará por primera vez en la historia y Sierra Nevada cerrara al quedar enterrados bajo la nieve todos sus remontes.

He dicho.... :P

Fran, eres un cachondo, tío. En serio. Esto sí que es vidilla para el foro. ¿Te has planteado alguna vez ser periodista de humor?  ;D

Por cierto, ¿qué dice tu bola de cristal para mi zona? Supongo que de nieve cero pelotero porque nos llegará el aire bien seco del este, pero ¿hasta cuántos bajo cero llegaremos por Lux.?
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
La cosa tiene tintes de ser muy muy boena para CATALUÑA, BALEARES VALENCIA ,MURCIA. Joder porqué siempre me viene a la cabeza ese lunes fatídico de hace ya unas semanas.
De todas formas la naturaleza es sabia y sabrá compensarnos de todo este desastroso invierno, y es que la posicion del anticiclon es ideal para nevadas en levante, no se puede pedir mas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Mammatus

Visitante
Cita de: eclipse en Domingo 15 Febrero 2004 15:09:23 PM
Cita de: Mammatus en Domingo 15 Febrero 2004 14:56:48 PM
Ná, yo lo veo claro, mi bola de cristal dice lo siguiente:

Jueves-Viernes: Nevadas muy intensas en el Cantabrico por encima de los 200 metros y ocasionalmente a nivel de mar. Burgos 30 cm de nieve, así como Vitoria, en Pamplona 20 cm, en Donostia 5 cm y 2 tanto en Bilbao como en Santander. Huesca, Zaragoza, Oviedo y Gijón tambien verán la nieve.

Madrugada del Viernes, Sábado y Domingo: Nevadas muy intensas en todo el Levante y centro peninsular.

Barcelona 10cm de nieve, Valencia 5cm así como Alicante. Murcia verá la nevada más intensa de los últimos 40 años (25 cm). Albacete, Ciudad Real, Toledo, Granada, Jaen y Madrid, bloqueadas por la nieve con espesores de 20 a 50 cm (dependiendo de la altura). En Barajas tendrán que echar la espuma a los aviones para quitarles el hielo, y por la M-40 no circularan los quitanieves, sino fresadoras. Cuenca, Soria y Teruel desaparecerán bajo un metro de nieve, así como Ávila y Segovia. En Valladolid, Palencia, Zamora y Salamanca caerán unos 10 cm (menos al estar más al W).

En Almería helará por primera vez en la historia y Sierra Nevada cerrara al quedar enterrados bajo la nieve todos sus remontes.

He dicho.... :P

Fran, eres un cachondo, tío. En serio. Esto sí que es vidilla para el foro. ¿Te has planteado alguna vez ser periodista de humor?  ;D

Por cierto, ¿qué dice tu bola de cristal para mi zona? Supongo que de nieve cero pelotero porque nos llegará el aire bien seco del este, pero ¿hasta cuántos bajo cero llegaremos por Lux.?

Miguel, jodio, sabes que yo siempre hablo muy en serio..... :P...mucho me temo que por el centro de europa estaréis mas secos que la mojama....eso si, creo que los 12ºC de mínima los tenéis asegurados.

Snark, tron, lee bien lo que he puesto, digo Jueves-Viernes, cuando la baja del SW aun no esté formada.

¿alguien duda de mis predicciones? ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Snark

Supercélula
CitarSnark, tron, lee bien lo que he puesto, digo Jueves-Viernes, cuando la baja del SW aun no esté formada.

ya me di cuenta xD.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.