**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV

Iniciado por caravaqueño, Domingo 15 Febrero 2004 13:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Estas situaciones me estresan hasta limites insospechados.
No me quiero hacer de ilusiones pero no puedo evitarlo.
Tener una cosa en cuenta de haber algo gordo a haber una simple entradita que en tres dias está olvidada hay un PASITO MUY PEQUEÑO.
Por poner algun pero me gustaria que la borrasca no se colocara en el suroeste el dia 22 sin que terminara de atravesar y se colocara en el sureste.
En fin voy a tomarme un valium.
Paciencia y yo el primero.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

bagargi

Visitante
Cita de: Destraler en Domingo 15 Febrero 2004 15:37:45 PM
Dije en su día que este año ibamos a tener una de las grandes. Di fechas concretas pero algo me falló; Tengo un problema y es que de momento, como trabajo con datos históricos mundiales, no alcanzo a determinar los puntos geográficos concretos donde se producen las anomalías así como las fechas aproximadas en que se producen en esos puntos de la geografía, pero lo cierto es que desde las fechas que dí, se han ido sucediendo en la Europa mas oriental, las olas de frio y temporales de nieve.

Hombre Destraler, si no puedes precisar ni el lugar ni la fecha me parece que no hacían falta tantos estudios. Lo podía decir cualquiera.  ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: holifda en Domingo 15 Febrero 2004 16:25:04 PM
Estas situaciones me estresan hasta limites insospechados.
No me quiero hacer de ilusiones pero no puedo evitarlo.
Tener una cosa en cuenta de haber algo gordo a haber una simple entradita que en tres dias está olvidada hay un PASITO MUY PEQUEÑO.
Por poner algun pero me gustaria que la borrasca no se colocara en el suroeste el dia 22 sin que terminara de atravesar y se colocara en el sureste.
En fin voy a tomarme un valium.
Paciencia y yo el primero.

¡¡¡¡Siii Holy Siii!!!! esta vez  yo creo que si... llevan 3 dias insistiendo, y poco a poco se va acercando en el tiempo. A ver esa actualización de las 6  ;D ;D ;D ;D

Yo también necesito un Valium... con lo agusto que estaba con el Anticiclón...  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus en Domingo 15 Febrero 2004 14:56:48 PM
Ná, yo lo veo claro, mi bola de cristal dice lo siguiente:

Jueves-Viernes: Nevadas muy intensas en el Cantabrico por encima de los 200 metros y ocasionalmente a nivel de mar. Burgos 30 cm de nieve, así como Vitoria, en Pamplona 20 cm, en Donostia 5 cm y 2 tanto en Bilbao como en Santander. Huesca, Zaragoza, Oviedo y Gijón tambien verán la nieve.

Madrugada del Viernes, Sábado y Domingo: Nevadas muy intensas en todo el Levante y centro peninsular.

Barcelona 10cm de nieve, Valencia 5cm así como Alicante. Murcia verá la nevada más intensa de los últimos 40 años (25 cm). Albacete, Ciudad Real, Toledo, Granada, Jaen y Madrid, bloqueadas por la nieve con espesores de 20 a 50 cm (dependiendo de la altura). En Barajas tendrán que echar la espuma a los aviones para quitarles el hielo, y por la M-40 no circularan los quitanieves, sino fresadoras. Cuenca, Soria y Teruel desaparecerán bajo un metro de nieve, así como Ávila y Segovia. En Valladolid, Palencia, Zamora y Salamanca caerán unos 10 cm (menos al estar más al W).

En Almería helará por primera vez en la historia y Sierra Nevada cerrara al quedar enterrados bajo la nieve todos sus remontes.

He dicho.... :P

Otro dato muy interesante es esta intervención de Mammatus... Aunque ya sabemos cómo es  ;D ;D, cuando postea es que algo empieza a ver, y este es de los que no miran modelos a más de 3-4 dias  ;D ;D ;D

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Por cierto...

¿NO os parece que el modelo pone MUY POCA precipitación en general, y sobre todo en el levante... con esa situación deberían aparecer en valencia y murcia manchas violetas como mínimo, y no pasan de azules...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Podriamos ya en este momento ir confirmando la situación de las altas presiones en Gran Bretaña y el descuelgue de una DANA desde el centro de Francia hasta los Pirineos,originando una inestabilización en el cantabrico oriental,Cataluña y baleares.
Parece tambien cuasi definitiva la prolongación del anticiclón hacia los paises balticos,situación esta que es la que nos empezaria a inyectar el aire muy frio. Para esta ultima situación falta apenas 78-84 horas. Aun hay margen para que se venga para abajo pero es ya muy pequeño.
Posteriormente llegaria una inestabilización potente en Levante y centro,que aunque queda lejana,es apuntada por casi todos los modelos.Cuando el rio suena.......
Haré mención de nuevo a la posible entrada artica de fin de mes y es que un dia más,a largo plazo,se sigue insistiendo en ella.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Habra que contar mas con los rusos a partir de ahora o no???
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbus en Domingo 15 Febrero 2004 16:36:26 PM
Cita de: Mammatus en Domingo 15 Febrero 2004 14:56:48 PM
Ná, yo lo veo claro, mi bola de cristal dice lo siguiente:

Jueves-Viernes: Nevadas muy intensas en el Cantabrico por encima de los 200 metros y ocasionalmente a nivel de mar. Burgos 30 cm de nieve, así como Vitoria, en Pamplona 20 cm, en Donostia 5 cm y 2 tanto en Bilbao como en Santander. Huesca, Zaragoza, Oviedo y Gijón tambien verán la nieve.

Madrugada del Viernes, Sábado y Domingo: Nevadas muy intensas en todo el Levante y centro peninsular.

Barcelona 10cm de nieve, Valencia 5cm así como Alicante. Murcia verá la nevada más intensa de los últimos 40 años (25 cm). Albacete, Ciudad Real, Toledo, Granada, Jaen y Madrid, bloqueadas por la nieve con espesores de 20 a 50 cm (dependiendo de la altura). En Barajas tendrán que echar la espuma a los aviones para quitarles el hielo, y por la M-40 no circularan los quitanieves, sino fresadoras. Cuenca, Soria y Teruel desaparecerán bajo un metro de nieve, así como Ávila y Segovia. En Valladolid, Palencia, Zamora y Salamanca caerán unos 10 cm (menos al estar más al W).

En Almería helará por primera vez en la historia y Sierra Nevada cerrara al quedar enterrados bajo la nieve todos sus remontes.

He dicho.... :P

Otro dato muy interesante es esta intervención de Mammatus... Aunque ya sabemos cómo es  ;D ;D, cuando postea es que algo empieza a ver, y este es de los que no miran modelos a más de 3-4 dias  ;D ;D ;D

Mammatus, tienen que ver algo tus palabras con la preciosa foto que tienes en tu avatar??  ::)  ;D
El Entrego, Asturias, 270 m

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
buenas

lo acaban de decir en el carrusel deportivo de la cadena ser: los hombres del tiempo de esa cadena han dicho q mucho ojo el fin de semana q viene porque muchos partidos de la liga de futbol q se disputen por el norte y noreste de la península puede q tengan que ser suspendidos por la nieve ;D ;D ;D ;D
quedan 5 días pero si se van confirmando las cosas en los distintos medios pues mejor

saludosssss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

nevadito

Visitante
¿NO ESTAREIS OYENDO ALGUIEN POR CASULAIDAD EL CARRUSEL DEPORTIVO DE LA SER NO???

Me explico....estaban comentando las temepraturas de los campos de futbol, diciendo que eran temperaturas agradbles, y entonces gha dicho Paco gonzales que los meteorologos de la cadena ser le habian comentado que posiblemente el  fin de semana que viene se podrian llegar a suspender muchos partidos por la nieve en la zona norte y nordeste de la peninsula... :o :o

Confio en que alguien lo haya oido tambien....

alfonso

Cb Incus
Realmente si no se puede saber el lugar en concreto no es muy util  , pero poco a poco destrailer lo ira mejorando, sin duda ha hecho mucho frio este año en el este de europa , por lo tanto coincide con un año historico como dice destrailer, por lo tanto si ahora se lia en españa podrá ser un buen sintoma .

nevadito

Visitante