Dije en su día que este año ibamos a tener una de las grandes. Di fechas concretas pero algo me falló; Tengo un problema y es que de momento, como trabajo con datos históricos mundiales, no alcanzo a determinar los puntos geográficos concretos donde se producen las anomalías así como las fechas aproximadas en que se producen en esos puntos de la geografía, pero lo cierto es que desde las fechas que dí, se han ido sucediendo en la Europa mas oriental, las olas de frio y temporales de nieve.
Hombre Destraler, si no puedes precisar ni el lugar ni la fecha me parece que no hacían falta tantos estudios. Lo podía decir cualquiera.
Hombre, Bagargi, creo que no me has entendido
Me refiero a que el problema sobre el que me encuentro es que, si bien constato una ciclicidad "directísimamente" relacionada con el espectro lumínico, el momento y lugar concretos donde empiezan a desarrollarse los fenómenos, y por cuanto tiempo y hasta donde se van a prolongar, es lo que no alcanzo a delimitar con exactitud. Y es que trabajo con planos y mapas donde introduzco ciertos datos lumínicos que luego contrasto con las series históricas y efemérides observadas.
Ahora estoy intentando construir el mismo modelo, en un mapa 3D terestre, para situar las tablas en la geografía con mayor exactitud ya que todo esto se basa en angulos de incidencias luminícas a lo largo del tiempo. Pero de momento todavía estoy intentando aprender construcción en 3D
Cuando tenga el modelo construido, confio en alcanzar mayor precisión. Igual los rusos ya lo tienen
Un saludo y gracias por todos los comentarios.