**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV

Iniciado por caravaqueño, Domingo 15 Febrero 2004 13:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno, pues parece que ya se ve mas o menos como se va a comportar esta semana.......................

El martes y miercoles la iso -5º se asoma al cantabrico y Cataluña ;D para despues retroceder durante todo el dia del miercoles.......................luego rapidamente la iso -5º toma poder en la peninsula entrando rapidamente el jueves y dejandonos una preciosa -10º el viernes por la mañana...... ::) ;D

Despues el radio de accion de la borrasca del suroeste va a hacer que el frio se vaya rapidito  :-\, y ya el sabado de madrugada nos abandonara la -5º por el norte..........

Eso si, esta actualizacion es claramente mejor para el cantabrico, ya que los vientos el jueves y principios del viernes tienen un ligero recorrido maritimo, que junto al aire frio en altura pueden dejarnos sorpresitas..............
Y bueno este martes tambien podemos tener sorpresas ::) ::)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Citarpodeis decirme donde veis esas actualizaciones?? podeis ponerlas??? eskerrik asko- muchas gracias

Aqui puedes ver las actualizaciones
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

Elige Gfs

Pues yo el viernes me voy a Burgos.....Como que voy a pasar frio no?jejeje ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
jeje Pasku pues parece que si que pasaras frio! ;D
E incluso con algo de suerte hasta ves nevar o por lo menos algo de nieve en el suelo ::)

xisko

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04

Pepe Palacio

Supercélula
Según se ve la cosa esta expuesta a grandes variaciones dependiendo de la situación de la B y la A...ahora a partir del sábado parece que gana terreno el viento SE...pero con la mas mínima variación al E incidiría en las temperaturas a la baja...

Lele

Supercélula
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues aver si nieva....Aunque no sea en mi pueblo que me haria mas ilusion....pero bueno.Siempre es bonito ver nevar  ;)
Juer...ya empezamos con la obsesion por los mapas....no tiene remedio.....
Mñana me conectare a la mañana pronto que entro a la uni mas tarde..... ;D

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
¿estais preparados para una nueva dosis de alegria o tristeza :D

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Yo hasta mañana por la mediodia no me vereis el pelo :P
A ver si cuando llegue me llevo una mejor sorpresa incluso que esta............
Solo pido al santo GFS que gire un poquillo los vientos mas al norte al llegar al cantabrico ::) :P

nevadito

Visitante
biennnn, no esta nada mal la actualizacion...Vuelven a ponernos el caramelo en la boca...espero que esta vez no nos lo quiten...Esto se parece bastante a lo de ayer. Todo depende de lo que haga la borrasca que tenemos en el SO de la peninsula. Segun su actuacion tendremos mas o menos entrada fria...

Por cierto, es CLAVADITA  a la de Diciembre del 2001....

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
De todas las formas con esta última actualización, se queda un moco verde estancado entre levante y zona centro con isos al principio cercanos a -5 y después entorno a -2.

Según parece en esta última actualización veríamos nieve casi seguro en madrid, y además posiblemente aguantando más de un día, y con precipitaciones quizás moderadas.

Pero ojo todo esto todavía es una quimera porque ya se veía cambios de cierta importancia respecto a las 12z en apenas 36 horas.

Por tanto todo depende de conjunción borrasca ita-helénica, anticiclon britanicas escandinavia, y borrasca canarias y sin desmerecer la importancia del anticilon de las azores.

PERO SOBRE TODO, y es lo que nos puede dejar sin nada de ola de frío la borrasca que remonta desde groelandia, que es muy fuerte y empuja hacia el sur el anticiclon cogiendo una pendiente posible para que la borrasca pueda salir hacia el sur

Por tanto todo está muy en el aire, pero por lo menos esta evolución es infinitamente mejor que la de las 12z y más aún es mejor también para la zona centro que la de las 06z.

ciao!
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
esa borrasca es una zorra, porque tiene que equivocarse de dirección???  :'( según el GFS en Galicia entraría la -7, o sea que no está mal del todo... a ver que pasa
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Lele

Supercélula
Jejeje, muy bueno el montaje Zeta
Ya veo que manejas bien el paint  ;)
Citar¿estais preparados para una nueva dosis de alegria o tristeza

Espero que sea de alegria...... ::)