**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV

Iniciado por caravaqueño, Domingo 15 Febrero 2004 13:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nevadito

Visitante
A ver si el ECMWF confirma lo puesto por el GFS y sigue con su tendencia....

Chicos, esta no se nos puede escapar...

alfonso

Cb Incus
A mi me parece una mierda , lluvia en los desiertos de españa y nieve en ....nose donde, que le den y ptooo!

Pepe Palacio

Supercélula
Esta situación esta expuesta a grandes variaciones con el mas mínimo cambio en la posición de la A y la B...por lo que tenemos trabajo los próximos días... ::) ::) ::) ::) ::) ::)

alfonso

Cb Incus
Con la racha de gaferia que llevamos ...será lo mas mierda

YO YA NO ACEPTO ALGO QUE NO SEA EN FORMA DE NIEVE....ES QUE SOLO NOS FALTABA PERDER ESTA OPORTUNIDAD.

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
 ;) ;)Q os parece este mapa chicotes ??¿?¿  ;D ;D ;D
nieve en albacete ¡¡¡ ?¿?¿  ::) ::) ojala ...  :D yo tambien tiro pa lo miop  ;D :D ;D ::) :-*

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Cita de: Pepe Palacio en Domingo 15 Febrero 2004 23:52:25 PM
Cita de: lega en Domingo 15 Febrero 2004 23:44:03 PM
Pues no se Pepe Palacio, a mi me parece muy justita para la capital, pero 200 metros mas arriba seria segura. Con el mapa de hoy creo que habria mas posibilidades la noche del sabado al domingo, con el mapa definitivo quien sabe  ::)
El sábado a las 06:00 tenemos de lleno la iso -2 a 850 hpa y la -25 a 500 hpa, en tal caso habria mas posibilidades que el domingo donde ya tendriamos la 0 y la -20 respectivamente...no?

Yo veo entre una -2 y una -4 la noche del sabado al domingo, y ademas habriamos tenido ya 24 horas de ambiente frio, y sobre todo a las 12 de la mañana del sabado perdemos la iso 0 (durante unas horas), para recuperarla por la tarde y luego despues de llegar cerca de la -4 le cuesta varios dias dejarnos el frio.

Aunque fijandome en el mapa a 2m, parece que del jueves al viernes se espera una fuerte helada:

quizas tengas razon :)
Un saludo.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: alfonso en Domingo 15 Febrero 2004 23:55:49 PM
A mi me parece una mierda , lluvia en los desiertos de españa y nieve en ....nose donde, que le den y ptooo!

no se donde te refieres por los desiertos de españa pero en Alicante hay zonas humedas al igual que en tus islas ej muchas zonas con mas de 1100 l el año 2003

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno pues a mi me parece una situación buenisima que podria dar mucha agua en todo el levante y sureste, incluso nevadas importantes en zonas medias. Aquí el NE tambien nos beneficia mucho pero prefiero un buen levante, un exceso de frio en estos momentos sería muy perjudicial para la agricultura.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

bagargi

Visitante
Cita de bagargi el Febrero 14, 2004, 23:44:49  

CitarMe parece que se está preparando otro disgusto y depresión generalizada...

Se ve venir...

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Con una situación casi similar a la que ponen los mapas del viernes y el sabado estuvo nevando por el interior del levante a unos 600 metros, YO MATÁRIA POR ESOS MAPAS QUE HA PUESTO JOSILLO
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

alfonso

Cb Incus
Aqui se esta dividiento el foro:

Los del norte, cataluña , baleares y centro

Los de levante.

Para los primeros nos iria muchisimo mejor un norte o nordeste............................... >:(