**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV

Iniciado por caravaqueño, Domingo 15 Febrero 2004 13:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: lega en Domingo 15 Febrero 2004 23:59:23 PM
Cita de: Pepe Palacio en Domingo 15 Febrero 2004 23:52:25 PM
Cita de: lega en Domingo 15 Febrero 2004 23:44:03 PM
Pues no se Pepe Palacio, a mi me parece muy justita para la capital, pero 200 metros mas arriba seria segura. Con el mapa de hoy creo que habria mas posibilidades la noche del sabado al domingo, con el mapa definitivo quien sabe  ::)
El sábado a las 06:00 tenemos de lleno la iso -2 a 850 hpa y la -25 a 500 hpa, en tal caso habria mas posibilidades que el domingo donde ya tendriamos la 0 y la -20 respectivamente...no?

Yo veo entre una -2 y una -4 la noche del sabado al domingo, y ademas habriamos tenido ya 24 horas de ambiente frio, y sobre todo a las 12 de la mañana del sabado perdemos la iso 0 (durante unas horas), para recuperarla por la tarde y luego despues de llegar cerca de la -4 le cuesta varios dias dejarnos el frio.

Pues mira que lo estoy mirando "con lupa" ;D y en la madrugada del domingo lo mas que se ve es poco mas de la iso 0 peladilla y en la del sábado estamos de lleno dentro de la -2 ::) ::) ::)

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Yo creo que si que la tendremos, parece que el momento mas indicado es la madrugada del sabado. Lo que dicen los modelos de las 18h, es que subiran rapidamente las temperaturas el domingo. O sea que un dia como mucho nos va a durar la alegria, eso en Madrid, porque por el Sur y E, empezara antes y durara mas, alli donde caiga. Y lastima que se vaya a quedar por el Oeste. Eso no conviene nada, porque de subir por el Oeste nos va templar muy rapido y terminara lloviendo.
A diferencia con la del 2001, que a continuacion de que se retirara la B hacia el oeste, volvieron a mandar los frios del NE.
Que hizo que se helase la nieve caida y durara un monton de dias en el suelo.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Los del Fax nos ponen hasta unos copillos  :-\

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Comillas en Lunes 16 Febrero 2004 00:11:23 AM
Los del Fax nos ponen hasta unos copillos  :-\

Un saludo
estoy ansioso por ver la próxima actualización del FAX ::)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: alfonso en Lunes 16 Febrero 2004 00:08:00 AM
Aqui se esta dividiento el foro:

Los del norte, cataluña , baleares y centro

Los de levante.

Para los primeros nos iria muchisimo mejor un norte o nordeste............................... >:(
Hombre yo creo que un norte claro solo beneficiaria a los del cantabrico y algo a vosotros, los del centro y catalunya con norte tendran frio pero pocas nevadas ya que el norte es seco en estas zonas y un NE os afectaría mucho a vosotros, pero posiblemente la zona mas afectada claramente será el sur de Valencia y norte de Alicante. A los del centro creo que les vendría mejor un levante que nortes o norestes.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Pepe Palacio

Supercélula
Aquí se ve claramente que hay precipitación el sábado y el domingo...vease las temperaturas y se puede apreciar que el sábado de madrugada se llevaría la palma...si se cumple..temperatura de 0ºC y unos 4 mm de precipitación...y la madrugada del domigo estaria en 3ºC +-...de todas maneras cualquier mínima variación puede cambiar las tornas...hasta que lo vuelvan a cambiar...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, yo creo que quejarnos de las actualizaciones es quejarnos de vicio.
Si nos dicen esto hace una semana, no nos lo creemos, (después ya si, porque UKMO y ECMWF ya venían sugiriendo algo desde el jueves).

Està claro que la borrasca atlantica nos puede quitar frìo, pero hay que tener en cuenta que habrà bastante frìo acumulado de un par de dìas. Por otra parte, no es la primera vez que nieva en el centro con una borrasca de esas latitudes.
Finalmente, no hay que descartar una pequeña ciclogenesis en el Mediterràneo, como ocurriò por ejemplo el 9 de Enero de 2.003 y apareciò en los modelos apenas 24 horas antes de producirse.

Yo de momento veo, aire frio en altura, vientos de levante, una borrasca atlàntica que puede aportar humedad , la iso -5º y mas durante bastantes horas y todo ello para el 19 - 20 de Febrero, luego el invierno dirá, ¿quien puede pedir más?

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

nevadito

Visitante
el ECMWF no ha puesto una actualizacion muy convincente que se diga. Se parece mucho a la anterior actualizacion mala del GFS....

No me fio del GFS. Me juego lo que querais a que mañana nos lo quitan :-\

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 16 Febrero 2004 00:09:08 AM
Pues no se Pepe Palacio, a mi me parece muy justita para la capital, pero 200 metros mas arriba seria segura. Con el mapa de hoy creo que habria mas posibilidades la noche del sabado al domingo, con el mapa definitivo quien sabe  ::)
El sábado a las 06:00 tenemos de lleno la iso -2 a 850 hpa y la -25 a 500 hpa, en tal caso habria mas posibilidades que el domingo donde ya tendriamos la 0 y la -20 respectivamente...no?

Yo veo entre una -2 y una -4 la noche del sabado al domingo, y ademas habriamos tenido ya 24 horas de ambiente frio, y sobre todo a las 12 de la mañana del sabado perdemos la iso 0 (durante unas horas), para recuperarla por la tarde y luego despues de llegar cerca de la -4 le cuesta varios dias dejarnos el frio.

Pues mira que lo estoy mirando "con lupa" ;D y en la madrugada del domingo lo mas que se ve es poco mas de la iso 0 peladilla y en la del sábado estamos de lleno dentro de la -2 ::) ::) ::)

150 y 156 horas
Un saludo.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Esto es respecto a Basauri mas o menos....

La precipitacion sera nula.LLovera algo pero cuando ya este subiendo la isoterma...
Tambien se ve perfectamnete como sube la temp.durante el dia y como baja durante la noche...Vamos...que cielos despejados.....

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: lega en Lunes 16 Febrero 2004 00:25:14 AM
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 16 Febrero 2004 00:09:08 AM

150 y 156 horas
En 132 H..se ve claramente que estamos dentro del segundo tono verde, en las 150 y 156 estamos en el primero y de todas maneras en el gráfico que he puesto lo confirma...

josillo

Visitante
CitarQ os parece este mapa chicotes ??¿?¿    
nieve en albacete ¡¡¡

Yo creo que sí, en ese mapa se quedan cortos con las sierras del sur de Valencia y Norte de Alicante, y con el levante tan intenso que se prevé llegaría la precipitación más al interior, en mi pueblo yo diría que podría caer una buena nevada (10 cm lo firmo ya).