Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV

Iniciado por caravaqueño, Lunes 16 Febrero 2004 13:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
Ojo que el jueves tarde -noche puede nevar en la costa gipuzkoana.
A partir del viernes subiran las temperaturas pero yo no que tanto como dice el GFs por lo menos a 850hpa y luego la situacion es de caos total y puede pasar cualquier cosa incluso una entrada del norte importante , siempre y cuando la borrasca no se quede en el NW .
Veremos que pasa pero se presentan dias de enorme interes

Aunque tarde a su cita el invierno llega .
¿sera fugaz?
¿sera para quedarse  una temporada larga?

Lo veremos pero tiene pinta de que las cosas han cambiado de forma que tenemos una temporada propicia a que se produzcan entradas frias

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Sigo sin ver claro lo de la borrasca es que no me termino de creer el movimiento que hace, ya veremos si es como el agua por SANTA RITA  que mas que dar, quita o si por el contrario será la alegria de la huerta.
Creo que la borrasca jodera a muchos y hara las delicias de otros.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

kazkabarra

Visitante
Ya es mala suerte, los modelos son propicicios con ciclogénesis en la costa catalana, ,un dia y medio y aparece ese monstruo por el SO de repente y ZAS a tomar por saco¡¡¡¡¡¡

alfonso

Cb Incus
Ya te digo, es para joderse...ojala diera por saco la fresquita borrasca del mediterraneo a ese bicho tropical

Nevadas

Cb Calvus
 LA BORRASCA CANARIA esta  MUY INTERESANTE EN CUANTO A MOVIMIENTOS por que depende de lo que haga a corto plazo podriamos ver nieve a cotas muy bajas que despues serian lluvia, lo realmente interesante viene despues que hay discrepancias por ej...DWD-UKMO-ECWMF-y la mayoria de modelos hacen que entre el Domingo y Lunes la borrasca nos pase por encima hacia el Mediterraneo y perdiendo fuerza pero provocando UNA ENORME IRRUPCION FRIA ya a medio plazo....mientras en GFS la retrasan ya que la borrasca la meten sin moverse en Galicia jodiendo la irrupcion fria pero desgastandose hasta que la irrupcion llegaria con retraso.....ESTA MUY INTERESANTE LA EVOLUCION POSTERIOR ya que depende de lo que haga o nos jode o NOS ENVIA UNA DE DIOS ES CRISTO. Esta borrasca puede o ser muy malvada o una santa.

josillo

Visitante
Amigos, a mi entender, los modelos han mejorado, hacía tiempo que a 72 horas, el límite para poder frotarse las manos no aparecía la iso 0 sobre nosotros con tanta precipitación, y lo que es mejor, la borrasca en el suroeste habrá que seguirla, porque parece que se quiere pasear un poco por la península (nevadas en el centro) y largarse al cantábrico (nevadones en el norte), para posiblemente morir en el mediterraneo (nevaditas en el mediterraneo).

La cosa está que arde, el viernes es un día grande, pero es que el domingo sorprenderá a más de uno, pedazo de borrasca encima de nosotros con un centro de hasta -30 º C a 500 hpa, impresionante, tormentas de nieve en toda la meseta, y luego el lunes y el martes una polar.

PD: Pesimistas a llorar.

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Jeje, hombre Josillo, desde luego la situación es interesante la mires por donde la mires, sobre todo después de la monótona situación que arrastramos desde hace ya más de dos meses en algunos sitios. Como tu dices, esta situación no es para pesimistas, pero tampoco hay que fliparse ahora demasiado y ser excesivamente optimista. Creo que en la mitad está la clave. Luego, si nos llevamos sorpresas agradables, pues mejor que mejor.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Me referia a este, perdon.

Si, tiene tiempo, que un moderador borre el anterior mensaje que  puse:

A eso me refiero con las heladas.

Pepe Palacio

Supercélula
Lo puedes borrar tu mismo dandole donde pone borrar...en el extremo derecho de la parte superior de tu mensaje...

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
esta noche ha sido simplemente espectacular....
Y una vez mas los modelos casi ni oler lo que se venia encima.

Media catalunya con nieve por encima de los 300 M.

Estos 3 dias serán de insomnio, no lo dudeis.

bueno así esta Montserrat a poco mas de 600m.

BCN i Sant Just d´esvern

josillo

Visitante
hombre neuadojo, se veía venir una bolsa de aire frío de -30º C, siempre estamos mirando las isos a 850 hpa y muchas veces nos olvidamos de lo que hay en altura, con una bolsa de aire frío en altura y una pequeña baja en superficie, o simplemente vientos del mar cargados de humedad la pueden liar.

Por cierto, no sé cómo estará Montserrat porque sólo veo niebla o la cámara estropeada.

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: josillo_nbch en Martes 17 Febrero 2004 11:20:12 AM
hombre neuadojo, se veía venir una bolsa de aire frío de -30º C, siempre estamos mirando las isos a 850 hpa y muchas veces nos olvidamos de lo que hay en altura, con una bolsa de aire frío en altura y una pequeña baja en superficie, o simplemente vientos del mar cargados de humedad la pueden liar.

Por cierto, no sé cómo estará Montserrat porque sólo veo niebla o la cámara estropeada.

esta claro... no digo yo que no lo vieramos nosotros.... fijate en todas laa previsiones, INM,SMC... o diferentes modelos HIRLAM,GFS,GME etc...

nadie dio precipitaciones de mas de 30 litros y mucho menos de nieve, en eso estarás de acuerdo conmigo, verdad?
BCN i Sant Just d´esvern