Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII

Iniciado por caravaqueño, Domingo 22 Febrero 2004 23:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
pués viendo esta salida de AVN podriamos decir que estamos al borde de ser alcanzados por una entrada continental,es una situación muy interesante y ya no digo nada si esta noche ECMWF se tira a la piscina y nos coloca  una borrasca en Suiza y un A en Escandinavia.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
es una cosa que me esta gustando de esta actualizacion.
lo que dice turbonada se nos empieza a acercar al ukmo el gfs buena señal ;D
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

turbonada

Supercélula Tornádica
pues si surada,la diferencia es que AVN la echa más al este pero la situación sinoptica general empieza a coincidir con UKMO y NOGAPS.
saludos

_ECMWF_

Visitante
Veremos al ECMWF porque se suele llevar muy bien con el Ukmo y veremos porque veo que va a ser una actualizacion interesantisima la del GFS de 18h. casi intenta hacer un amago de lo que ha sacao el Ukmo pero ya sabemos como es el GFS hasta que no miren los ordenadores 742 veces no sacaran esa actualizacion.

nevadito

Visitante
Cita de: atmos en Martes 24 Febrero 2004 23:09:52 PM
De todas formas en Asturias seguimos quedando al borde de la tan ansiada iso -5 lo que limita la nieve a las cotas superiores a 300m.

Eso de que la iso a 850 Hpa debe de ser -5 para ver la nieve por debajo de 300 metros no es valido...Creo que el factor mas importante es el frio en altura que en este caso es espactacular. Si tienes encima una iso -37 o -38 (como tendremos) te puede nevar al nivel del mar con una -3 o -4 a 850 Hpa...

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Cita de: nevadito en Martes 24 Febrero 2004 23:39:11 PM
Cita de: atmos en Martes 24 Febrero 2004 23:09:52 PM
De todas formas en Asturias seguimos quedando al borde de la tan ansiada iso -5 lo que limita la nieve a las cotas superiores a 300m.

Eso de que la iso a 850 Hpa debe de ser -5 para ver la nieve por debajo de 300 metros no es valido...Creo que el factor mas importante es el frio en altura que en este caso es espactacular. Si tienes encima una iso -37 o -38 (como tendremos) te puede nevar al nivel del mar con una -3 o -4 a 850 Hpa...

Si señor, Nevadito. Totalmente de acuerdo.
A ver si el Castellón sale del pozo

turbonada

Supercélula Tornádica
Os imaginais una situación Siberiana tras esta entrada del jueves,viernes ,sabado???
Es que yo voy viendo que el domingo-lunes puede hacer bastante frio.Mucho,mucho
saludos.

_ECMWF_

Visitante
el ECMWF ha cambiao con respecto ayer y planta el anticiclon en Gran Bretaña al loro porque se empiezan a poner de acuerdo el Ukmo y ECMWF  ;D, esto no acaba aun  ;D

turbonada

Supercélula Tornádica
Aun va a dar vueltas. De todas formas es mas espectacular el UKMO que el ECMWF.
saludos

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
.....si si a lo bobo a lo bobo, el JMA de las 12z ya le subía la chepa al de Azores hasta Escocia, moldeando la baja centroeuropea su borde oriental creando una corriente de noreste. Si sigue basculando al este desde el domingo.....frío y frío.

JMA ya marcaba precipitación para el lunes en franja norte de la península.

A ver que va diciendo GFS, en estos momentos más conservador cara a la semana que viene.
Saludos
Gerona

alfonso

Cb Incus
Os juro que nunca habia estado tan arto de esperar una situacion , se me esta haciendo interminable la semana y solo pienso en el viernes y sabado , esto de la meteo aveces no es bueno para la mente.