Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII

Iniciado por caravaqueño, Domingo 22 Febrero 2004 23:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
No se si os habreis fijado,pero una borraska de 955 k planta el nogaps tampoko es moko de pavo eh? xDDD.,eso si,de la forma k va,aparte de cargarse al anticiclon como le da la gana,nos daria unos ponientazos que para k .... jejeje
Elche 86 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Miércoles 25 Febrero 2004 12:58:07 PM
Bueno, pues el GFS sigue en sus trece y no es moco de pavo la diferencia, porque justo sobre las Británicas,  donde NOGAPS y UKMO, ponen un anticiclón de 1.030 mb, GFS sitúa una baja de 995 mb. Si yo tuviera que hacer una boda  en Londres al aire libre para ese día , estaría de los nervios.

No es por nada, pero como acierten NOGAPS y UKMO, el GFS va a sufrir otro duro varapalo.

Saludos.

Pues si Bomarzo. Yo soy GFSista, y creo que van a tener que doblar el gorro UKMO y NOGAPS. LAs salidas del GFS por ahora están siendo muy estables. Además, el GFS atisba que el domingo podría continuar la fiesta por Madrid. Bonito duelo  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

_ECMWF_

Visitante
Bueno no es solo contra Nogaps y Ukmo el Ecmwf tambien pinta un anticiclon en Gran Bretaña, vamos que le doy 4 actualizaciones al GFS para que empiece a cambiar  ;D

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece un duelo al sol entre modelos,ya me hubiese gustado que ese duelo del far west que protagoniza Beckham y sus compis del United lo hiciese el GFS contra los modelos europeos. 8) 8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Lo que venga el lunes Dios dirá..yo solo sé que estoy todo el año esperando ver mapas como los de este jueves ,VIERNES,y sábado,con lo que mi máxima concentración se centra en las próximas 72 horas  :) :) ::)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

kazkabarra

Visitante
Vamoa a tener nieve para dar y tomar, por lo menos de los 200 metros para arriba... ;D

_ECMWF_

Visitante
Lo que si se observa es que el frente que viene por el norte tiene o eso parece muy poca actividad espero que se reactive porque sino lo veo dejando calabobos...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Y un cojón,..cuando entre toda esa bomba de aire frío en altura con la humedad de superficie,..ya verás como se lía juasjuas
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Snark

Supercélula
joe que bien pintan los modelos  ;D ;D.

Espero que no me pase como el martes pro que como me pase otra ved puffff.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Levante

Visitante
Atención al viento que puede llevar al traste muchos sueños de nieve en el noreste, pues creo que va a ser el gran protagonista de la costa mediterránea, en cuanto a la nieve caerá en abundancia especialmente en el Pirineo y Alto Ebro, también podría caer algo en la costa cantábrica pero lo dudo mucho debido a la elevada humedad y recorrido maritimo de los vientos. La meseta tambien recibirá lo suyo en el resto de forma esporadica y los lugares de costumbre, pero repito atención al viento en la costa mediterránea va a ser muy importante sobre todo en el valle del Ebro y zona noreste.

_ECMWF_

Visitante
Atención al viento que puede llevar al traste muchos sueños de nieve en el noreste, pues creo que va a ser el gran protagonista de la costa mediterránea, en cuanto a la nieve caerá en abundancia especialmente en el Pirineo y Alto Ebro, también podría caer algo en la costa cantábrica pero lo dudo mucho debido a la elevada humedad y recorrido maritimo de los vientos. La meseta tambien recibirá lo suyo en el resto de forma esporadica y los lugares de costumbre, pero repito atención al viento en la costa mediterránea va a ser muy importante sobre todo en el valle del Ebro y zona noreste.

Totalmente de acuerdo respecto al cantabrico, mis esperanzas se centran en el viernes de 18 a 00 horas del sabado.

elur

Cb Incus
Si pero pocas veces se da que el viento tenga mucho recorrido maritimo y que el frio sea tan grande en altura no? tampoco es muy normal,no se da muchas veces  por lo que puede dar sorpresas.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi