Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII

Iniciado por caravaqueño, Domingo 22 Febrero 2004 23:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

atmos

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
  1. fugarma@hotmail.com
Cita de: nevadito en Martes 24 Febrero 2004 23:39:11 PM
Cita de: atmos en Martes 24 Febrero 2004 23:09:52 PM
De todas formas en Asturias seguimos quedando al borde de la tan ansiada iso -5 lo que limita la nieve a las cotas superiores a 300m.

Eso de que la iso a 850 Hpa debe de ser -5 para ver la nieve por debajo de 300 metros no es valido...Creo que el factor mas importante es el frio en altura que en este caso es espactacular. Si tienes encima una iso -37 o -38 (como tendremos) te puede nevar al nivel del mar con una -3 o -4 a 850 Hpa...
Pués la semana pasada, en la madrugada del viernes concretamente tuvimos sobre nuestras cabezas -7 en 850 y -36 en 500 y en la costa no se vió la nieve. Con esas condiciones cayó nieve húmeda o agua-nieve a 200 m y nieve ya algo más seca por encima de los 300.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

TRASGU_666

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
parece que la cosa pinta muy bien para el jueves-sabado. a ver si es la antesala de esto

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: TRASGU_666 en Miércoles 25 Febrero 2004 01:24:47 AM
parece que la cosa pinta muy bien para el jueves-sabado. a ver si es la antesala de esto

Trasgu......... imagena no fuenciona.... :-\

pasate a www.foto.epson.com ....... hasta que no jodan otra vez....... :-\
Change the way you think about everything

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
 ??? ???Esperemos que de "ésta" a lo gallegos nos toque de lleno ;D ;D
La meteo me fascina...

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Cita de: damores en Miércoles 25 Febrero 2004 01:46:47 AM
??? ???Esperemos que de "ésta" a lo gallegos nos toque de lleno ;D ;D
Yo creo que el viernes podrá caer nieve en buena parte de Galicia. Dan cotas de 400 metros pero podría caer en cotas un poco más bajas.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El UKMO se está poniendo cabezón,

El NOGAPS, se une a la fiesta :

Yo casi prefiero que acierte el GFS, son ya dos semanas agotadoras, necesito concentrarme en el trabajo.  ;D ;D ;D
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

kazkabarra

Visitante
Ya te digo....esperemos que este último capitulo que se nos avecina, de la talla despues de las expectativas creadas.........lo del lunes ya vendra.......de momento esto ya lo han retrasado un dia..gggrgrgrgrgrg >:(

kazkabarra

Visitante
El gfs tambien se va acercando a las tendencias del ukmo, para la semana que viene..... ;D ;D

alfonso

Cb Incus

GranNevada

Visitante
CitarYo creo que el viernes podrá caer nieve en buena parte de Galicia. Dan cotas de 400 metros pero podría caer en cotas un poco más bajas.  
Publicado por: damores  Publicado en: Hoy a las 00:46:47  
Esperemos que de "ésta" a lo gallegos nos toque de lleno    

Si , también me parece que una buena parte de Galicia y Norte de Portugal se van a vestir de blanco blanquito guapo guapito  ;D ;D ;D

Saludos  ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, pues el GFS sigue en sus trece y no es moco de pavo la diferencia, porque justo sobre las Británicas,  donde NOGAPS y UKMO, ponen un anticiclón de 1.030 mb, GFS sitúa una baja de 995 mb. Si yo tuviera que hacer una boda  en Londres al aire libre para ese día , estaría de los nervios.

No es por nada, pero como acierten NOGAPS y UKMO, el GFS va a sufrir otro duro varapalo.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.