Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sanju

Cumulus Congestus
Los de la 1ª saben mucho de cotas relativas........pero nosotros solo nos guiamos por los modelos y aun asi muchas veces hay diferentes opiniones sobre lo que va a ocurrir a 3 dias vista. A dia de hoy no se atisban nevadas en cotas bajas por lo menos hasta primeros de Diciembre en el mejor de los casos. Seguramente a partir de la segunda quincena de Diciembre podrian empezar a suceder cosas mas interesantes, pero claro esto es solo mi intuicion y sobre todo mi deseo, como el de muchos de los que aqui escribimos.
Por cierto, ya hay un topic de Seguimiento de los modelos en el que podrias haber escrito esta pregunta, alli se acepatan todo tipo de dudas o sugerencias en relacion al tiempo que hara  ;)
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues en 1 semana tendremos anticiclón en el mediterraneo con lo cual y para el que no lo sepa vientos calidos ausencia de heladas y por supuesto de precipitaciones ;D ;D ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Esta tarde nevará en cotas relativamente bajas en la zona de Rusia claro  ;D ;D ;D ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
hola alfredo ,en unos minnutos te combino tu topic con el de seguimiento de modelos ,hay podras seguir la evolucion .un abrazo de jose

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Bomarzo en Miércoles 17 Noviembre 2004 12:09:28 PM
Mi opinión es que esperamos algo porque ese algo no es imposible. Me explico. En España, son factibles entradas frías a partir de mediados de Noviembre y hasta casi Mayo. Por tanto, es normal que estemos a la expectativa de a ver que pasa.

Utilizando el mismo símil del fútbol que utilizaba Ecmwf, no siempre vas a ver en el campo un partido con cuatro o cinco goles, de hecho no es lo habitual , pero de cuando en cuando ocurre y lo lógico  es ir con la esperanza de que así suceda.

En el caso de la meteo, no creo que en este foro haya mucha gente que piense que podemos tener tres entradas frías al mes. Salvo cambio climático tipo "Efecto Artico", eso es muy improbable, pero si ha habido años con cinco o seis entradas frías . Unas veces ocurren en Noviembre y Diciembre (2.001) y otras en Enero y Febrero (2.003), así que es comprensible  que a  los que nos gustan los modelos y el frío , sigamos con expectación los mismos .
Sabemos que de aquí a cinco o seis días no vamos a tener más que sol, nieblas y heladas  y por eso estamos expectantes ante el cambio, que se puede producir en cualquier actualización.  

Eso no quiere decir que seamos ilusos o estúpidos o pensemos que vivimos en Finlandia.

Esa ultima frase es muuuuuuuuucho suponer pero mucho.

En cuanto a tu anterior respuesta que me decias que ya habia un topic para quejas de modelos .. ya pero es que yo no me quejaba de los modelos me quejaba de los que se quejan de los modelos  ;D porque estan siendo como tienen que ser en nuestro pais.

Ahora hablando de los modelos de momento a esperar y viendo el lado positivo supongo que el que haga temperaturas nocturnas tan bajas en zonas costeras hara bajar tambien la temperatura del mar que aunque tenemos una anomalia negativa importante en casi toda la peninsula no estaria de mas que se incrementara un poco.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos para los proximos dias son de los mas monótonos y aburridos.

Lo mas destacable van a ser las heladas en el interior y atencion a las nieblas, muy densas y cada vez mas persistentes sobre todo en el valle del Duero, Ebro y zonas bajas del Tajo.
Ciudades como Valladolid, leon, palencia, Zamora o Salamanca pueden tener a partir de dentro de un par de dias maximas bajo cero

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
coincido con vosotros nos espearn dias aburridos , segun indican los modelos...

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Tal y como he estado leyendo, y según se observa en los modelos, practicamente se puede asegurar que el tiempo actual se va a mantener al menos durante una semana.

Como se puede saber que tendencia habrá a partir de ese momento, según se vaya marchando el A?
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: _ECMWF_ en Miércoles 17 Noviembre 2004 15:35:46 PM

Esa ultima frase es muuuuuuuuucho suponer pero mucho.

¿A que te refieres, a que seamos estúpido o ilusos o a que vivamos en Finlandia?.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Son modelos sin más ni más, en espera de que lleguen finales de mes y cambien........ a que? ya se verá!
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
hola alfredo ,esta mañana te mande un privado combinandote un topic parecido a este ,esta situacion se sigue en el topic de seguimiento de modelos tal y como estas haciendo esta tarde en tus intervenciones ,en unos minutos te lo combino con el de seguimiento de modelos un abrazo

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
¿Entonces porqué abres un asunto nuevo preguntando como creemos que evolucionará el anticiclón?. Lo único científico que hay para eso son los modelos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.