Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #492 en: Martes 16 Noviembre 2004 19:26:46 pm »

 Flipante la adveccion polar que van a tener en el norte europa  :o :o :o

   
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #493 en: Martes 16 Noviembre 2004 19:31:48 pm »
a ver si pillamos algo  ;) de momento no parece, pero bueno todo puede cambiar.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #494 en: Martes 16 Noviembre 2004 19:34:58 pm »
a ver si pillamos algo  ;) de momento no parece, pero bueno todo puede cambiar.

   De pillarnos, de refilon  :-\ :-\

   Ya nos pillara alguna, como no!

  Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #495 en: Martes 16 Noviembre 2004 20:03:53 pm »
Puestos a soñar, siempre nos quejamos que a ocho días vista nos ponen una entrada fría y luego se va a Italia. Tal vez ahora nos toca a nosotros y ese anticiclón que se puede formar en el Sur de Escandinavia, lo haga más al Oeste y nos pille una de NE  para la semana que viene.
De hecho alguna posibilidad del GFS , así lo apunta y si no mirad la línea verde:





"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #496 en: Martes 16 Noviembre 2004 20:28:50 pm »
Soy de la opinión de que es una entrada fria muy corta,incluso para la europa central y oriental porque la borrasca se desplaza muy rapido hacia rusia.
las grandes situaciones vienen de una forma mas paulatina y menos brusca.Van llegando poco a poco. Esta es una entrada muy efimera de vientos del nor-noroeste.
En el caso de una gran entrada siberiana ,Europa temblaria de frio.
Evidentemente no sabemos cuando llegará pero todo desplazamiento de altas presiones hacia el norte ha de ser seguido muy de cerca.Esto muchas veces trae suroestes porque las bajas presiones entran por el sur pero en ocasiones muy especiales crean pasillos para vientos del noreste.
El sitio perfecto es entre Escocia y escandinavia,mas al sur hace que el viento venga mas del este y ya no es tan frio.saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #497 en: Martes 16 Noviembre 2004 20:30:34 pm »
A mi me parece que una vez mas se acerca el invierno y aqui llega el disparate continuo, me da la impresion que esto de estar en España meteorologicamente hablando es como ser del Atleti, cuando llega el ... OTOÑO ya tiene que estar nevando en todos lados (Ganar un titulo) porque joe si nieva en Francia Alemania e Italia (Real,Barcelona,Valencia) tambien lo tiene que hacer aqui que para eso somos ¿España?.

Esta semana tenemos Anticiclon en España OOOOOOOOHHHHHHH sorpresa sorpresa que novedad en Otoño Anticiclon en España??? pero si aqui siempre tenemos una borrasca encima o es que no estamos al lado del labrador?? y asi año tras año por lo que veo.

El otro dia lei que claro que los del SE respetaran a los del norte porque no se puede cambiar el clima y si alli llueve poco pues ajo y agua pues a mi me parece que esto es lo mismo que esto es Spain...... no Moscu por mucho os empeñeis en que todas las semanas tiene que venir la ola del 56.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #498 en: Martes 16 Noviembre 2004 20:38:18 pm »
Pues no se si escribir en este topic o en el que casi todos los años se abre dedicado a los llantos y lamentos.
Aunque ya desde hace tiempo que deberia saber que esto es lo normal, nunca dejaré de sorprenderme de lo cambiantes y volubles que son las predicciones y los metodos, sistemas o programas de predicción a largo plazo. Lo que antes de ayer parecia, ayer se mantenia, incluso lo acentuaba y hoy desaparece por obra y arte de birle birloque.
Total, que me sumo a los que desean que las buenas situaciones, que a todos nos gustan, lleguen en pleno invierno y no se adelanten, para luego tener un resto de temporada sosa e insulsa. Y ademas seguimos necesitando agua, mas que frio y nieve en esta epoca del año. Pero por el momento poco de lo uno y poquito de lo otro.
Y el señor A reinando a sus anchas.
Paciencia Señor ::) Y a seguir esperando a la proxima actualización, a ver si el optimista del turno de tarde nos abre la esperanza de nuevo.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #499 en: Martes 16 Noviembre 2004 20:51:11 pm »


los modelos tienen la picha hecha un lio...Fijaos a tan solo unos pocos dias la diferencia que hay en las lineas..

En cuanto a lo que aparece a 180 horas para Italia, se les va a cumplir FIJO..vamos no lo dudo ni loco.


Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #500 en: Martes 16 Noviembre 2004 21:36:38 pm »
ECMWF, este topic se llama "seguimiento de los modelos".
Lógicamente se trata de mirarlos , comentar sus salidas, su fiabilidad y sobre todo las situaciones interesantes que puedan anunciar. Desde luego, un anticiclón estático no es como para comentar todo el tiempo " vaya tenemos anticilón" ..." pues si"  ...." y no se mueve".
No niego que a muchos nos gusta el frío y la animación, pero no creo que aquí todos nos desesperemos porque tengamos anticiclón a mediados de Noviembre. Para eso ya hay otro asunto.
Simplemente tratamos de atisbar en los modelos si va a ocurrir algo interesante, si consideras que en este topic se fantasea, pues no entres y ya está . A mi hay otros que no me interesan y no entro.

Ah! Juliop ! para el optimista, habrá que esperar a mañana, que me voy a casa.  ;D ;D ;D
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #501 en: Martes 16 Noviembre 2004 22:09:20 pm »
bueno a ver, los modelos ciertamente no son muy alagüeños hasta minimo primeros de dicembre, si esto lo unimos a que esta siendo un año especialmente seco en algunas zonas, me lleva a recordar los años que van del 89 al 95, donde casi nos teniamos que duchar con cocacola, y esque españa es un pais de ciclos y llevamos ya 9 años sin sequia y lo mas logico es que este al caer una wena sequia, (puede que me acabe comiendo todo esto, pero es seguro que si no es este año sera al siguiente o al otro....)los modelos tienen una credibilidad de maximo y ya es mucho 150 horas, pero todo parece indicar que a primeros de diciembre cambiara la situacion a suroeste, y ya sabeis que es eso calor pero LLUVIA!!!! ..... menos frio y mas agua sobretodo al sureste!!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #502 en: Martes 16 Noviembre 2004 22:09:40 pm »
JMA,ECMWF y GFS(salida de las 12 h) coinciden en un centro de altas presiones hacia el mar del norte-Dinamarca. Este centro de altas catapultaria por su borde meridional vientos frios hacia la peninsula.
Destacable en los modelos la ausencia de grandes depresiones en el centro del atlantico norte que activen con fuerza la corriente de chorro hacia el este.
Sea como fuere a estas horas los modelos van girando hacia un anticiclón centroeuropeo.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #503 en: Martes 16 Noviembre 2004 22:17:46 pm »
Acabo de ver los modelos y mi opinion es similar a la de Turbonada, pero la verdad es que despues de los dos palos de estas dos ultimas semanas, no se si creermelos......
Por lo menos la tendencia esta hay, aunque como bien sabemos 500km de diferencia dek anticiclon y podemos pasar de la iso +5º a la -5º.

Veremos a ver lo que pasa.