Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #468 en: Martes 16 Noviembre 2004 11:44:46 am »
A partir del sábado no me creo nada de lo que dicen los modelos,..ya veremos,......
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #469 en: Martes 16 Noviembre 2004 11:47:52 am »

 Si es verdad que gran parte de Europa va a temblar de frio dentro de varios dias....... Será noticia.

 Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #470 en: Martes 16 Noviembre 2004 12:08:48 pm »
Anda!!! la salida de las 6 nos caerca algo el frente del viernes!!!!,...y el antiticlón se retira a posiciones que tal vez sean mas propicias.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #471 en: Martes 16 Noviembre 2004 12:27:16 pm »
 :o


Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #472 en: Martes 16 Noviembre 2004 12:27:42 pm »
para variar todo para los italianos :-\
esperemos que cambie la cosa, pero vamos que lo que se necesitan ahora son buenas borrascas para regar de una vez por todas las zonas secas, que llevamos un otoño bueno, pero solo para algunos. en el sureste están desesperados, y sus motivos tienen.
saludos ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #473 en: Martes 16 Noviembre 2004 12:29:07 pm »
hola;
Si que parece ya claro, que el NE, se enfriara para el final de semana , como casi siemppre ;)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #474 en: Martes 16 Noviembre 2004 12:41:31 pm »
Bueno creo que puede volver a caer algo de cara al viernes en el Piri jis jis. El fente parece muy activo,..pero entrará muy desgastado en nuestra zona. NO así en los Alpes donde por fin caerá la nieve por doquier (alpes occidentales franceses me refiero  ;D ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #475 en: Martes 16 Noviembre 2004 12:50:19 pm »
No me gustan las borrascas de Terranova,al final nos va n a traer vientos de SO y nos va a desplazar ese anticiclon del oeste de irlanda ya que lo veo muy "afilado" y estrecho.Estos vientos si viniesen directamente sobre nos serian la bomba.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #476 en: Martes 16 Noviembre 2004 13:03:41 pm »
 >:( JODER SEÑORES.
Un poco de optimismo.
Nos estan poniendo unos  modelos, tan estables, tan aburridos, que vais y os lo creeis, yo desde luego no me los creo, como tampoco me los creo los buenos a mas de tres dias, porque creer los malos.
Si nos gusta a todos esto, es porque es impredecible, porque no lo controlamos.
Venga aupa este foro, por cierto porque da tantos problemas el servidor de meteored????? :-X
Salud

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #477 en: Martes 16 Noviembre 2004 13:40:05 pm »
Hola a todos, parece que se han arreglado los problemas con el servidor no??? ojala, seria una gran noticia.... :)
Bueno pues viendo un poco los modelos yo me inclino por dos tendencias, comentadas o insinuadas por alguno de vosotros tambien.
Lo primero que he de decir es que me alegro que no tengamos esa entrada polar este finde porque acabamos de salir un refrescamiento importante y seguir con la dinamica de frio intenso durante este mes probablemente podria poner en peligro en mi opinion el tiempo inviernal durante alguno de los meses fuertes (diciembre,enero y febrero).
Siguiendo con las posibles tendencias a medio plazo, decir que una posible seria el desplazamiento del A hacia centroeuropa o los paises escandinavos hacia finales de mes lo que podria producir un nuevo enfriamiento con viento del E/NE e incluso una entrada fria de mas entidad que esta ultima si se formara una borrasca bien al sur, bien al este de la peninsula que canalizara el aire frio de latitudes mas altas.
Otra posible tendencia que tambien se deja ver y que por ejemplo han comentado tanto Corisa como RitmoLatino (en su nuevo avance) seria la entrada de vientos S/SW que regaria abundantemente muchas zonas de la mitad sur de cara a finales de noviembre principios de diciembre.

Como veis son 2 situaciones muy distintas y no se cual prefiero, la primera indicaria un temprano inicio del invierno y la segunda podria sembrar de dudas el mes de diciembre a la espera de grandes frios.
Pero si me dejaran elegir, creo que elegiria la segunda.....  ::)
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #478 en: Martes 16 Noviembre 2004 13:46:52 pm »
>:( JODER SEÑORES.
Un poco de optimismo.
Nos estan poniendo unos  modelos, tan estables, tan aburridos, que vais y os lo creeis, yo desde luego no me los creo, como tampoco me los creo los buenos a mas de tres dias, porque creer los malos.
Si nos gusta a todos esto, es porque es impredecible, porque no lo controlamos.
Venga aupa este foro, por cierto porque da tantos problemas el servidor de meteored????? :-X
Llevas razon con no creerte lo bueno  a mas de tres dias, pero no la llevas en lo demas pues lo malo hay que creerselo al menos a 10 dias vista :'(
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #479 en: Martes 16 Noviembre 2004 13:57:40 pm »
Cada uno que se crea lo que quiera.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.