Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Indudablemente la clave la tendrá la ubicación final del A.
No es lo mismo que se situe en Suiza  o entre Escocia y Noruega.Entran en juego matices muy importantes. Este y otro tan importante como la orientación y longitud de su cuña puesto que si es muy larga y de orientación noreste puede traernos aire desde el norte de rusia.Decir Siberia seria demasiado puesto que el extremo mas occidental de esta región está muy alejado.
En modelos a 5-6-7 dias podemos casi deducir si habrá un centro de altas o bajas presiones pero no este ultimo detalle,es decir, longitud y orientación de cuña.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues yo creo k de momento no hay que preocuparse.Estamos a 16 de noviembre y solo podemos saber relativamente hasta el dia 21 con una fiabilidad media.Es decir,a partir del 21 de noviembre no tenemos ni idea de que pasara.Vamos,que despues del 21 de noviembre viene diciembre,enero,febrero marzo.... .¿Captais la idea? xD
Elche 86 msnm.

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Cita de: Frente frío en Lunes 15 Noviembre 2004 23:39:39 PM
Cita de: Frente frío en Jueves 11 Noviembre 2004 22:26:29 PM
Me da que en al menos un par de semanas nos vamos a aburrir un poco  :(. Aprovechemos lo que tenemos ahora, porque lo que es luego, heladas débiles en el interior, nieblas y poco más. Es mi opinión, voy a contrastarla con las predicciones estacionales (meteocabras & company... ::))
Un saludo

;D ;D ;D >:( >:( >:( :'( :'( :'(

Suma y sigue... ;D ;D ;D
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Viendo las nuevas actualizaciones parece que la primera gorda de veras se la va a llevar.................ITALIA!!! Que sorpresa eh??? a que nadie lo esperaba?

Llevan varias actualizaciones (desde las 220 horas) metiendo una potente entrada siberiana para la zona de Italia, y curiosamente no han movido la situacion ni un milimetro...si hubiera sido en España ya la habrian ido moviendo poco a poco hacia el este..

Joder!! en pleno noviembre y ya empezamos a hacer el canelo :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Pepe Palacio

Supercélula
La tendencia general es de dos cinturones: B al N y A al sur inamovible excepto puntuales retiradas...y en España sabemos en cual estamos...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
De todas fromas no lo veo nada claro  ::) ::) ::) ::)
Hay que esperar,...por cierto la actuaización de las 18 casi les ha evantado por completo esa entrada a los italianos,..jis jis en todos lados cuecen habas
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
A ver, yo personalmente no me quejo de que no vengan fríos, ya llegarán en enero, me quejo de que el puto tiempo anticiclónico es un tedio horrible. Lo único que quiero es movimiento, ya sea una entrada del N, como una borrasca por el W, que aunque aquí suele meter suradas y no cae gota, al menos hay algo que seguir, el cielo está cambiante, etc..Luego al avanzar suele dejar algo de lluvia con sus ultimos frentes fríos, al girar el viento al WNW,o aunque sea una borrasca por el sur, aqui no afecta, pero al menos la veo evolucionar y leo los comentarios en el foro... , o cualquier otra cosa, pero llevo sólo tres putos días con el anticiclón este de mierda colocado de tal forma (el viento tiene cierta comoponente marítima) que lo único que veo en todo el día es un manto inamovible de estratocúmulos, día tras día. Bueno, esta mañana tambíén habia estratos...Uuuuuuuuh!!!!!, y estoy ABURRIDÍSIMOOO!!!  EN fín, que esto es un tedio horrible, y parece que se va a prolongar bastante, con algun pequeño empeoramiento como podríamos tener el viernes en el extremo oriental del cantábrico. Pero la tónica de éstos días es anticiclón, y eso, no me negareis, es ABURRIDO, ya no pido frío ni entradas del NE brutales, sólo pido movimiento. Joé, que miro el foro y no se abren tópics nuevos casi! Cómo se nota cuando hace mal tiempo!!

Me aburrooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

Un saludo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Hola, definitivamente España es  donde le gustan
aposentarse los Anticiclones, lugar donde cuando
parece que se debilitan, les sirve de cobijo para
reforzarse,aquí se retuercen,se alargan, se encojen,
parten en dos y cuando creemos que ya no existe dicho
anticiclon,casi de la nada,se vulve a formar uno, potente
e inagotable de 1030 1035 mb,que abarca todo,así es la
situacion climatologica en nuestro pais y la tenemos que
aceptar; queremos frio, inmensas olas,de varios dias o
semana, pero esto no es lo habitual en nuestra zona, lo
habitual es lo que tenemos, y cuando el anticiclon se canse
despues de que pasen 15 o 20 dias más, volveremos a ver
llover, y vendrá algo más de frio; aceptemoslo.No olvidemos
que estamos al sur de Europa y las posibles situaciones de
frio,aquí ya vienen más debilitadas y de nuestra Mitad Norte
para abajo eso se nota mucho mas.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

sanju

Cumulus Congestus
Yo lo unico que digo es que si a mi preguntan por ejemplo en Agosto, que donde me gustaria ubicar el periodo anticiclonico clasico de la peninsula (de no menos de 15 dias) entre los meses de Octubre-Marzo,  elegiria sin duda las fechas entre la segunda quincena de Noviembre y la primera quincena de Diciembre.....
Porque lo que no podemos es pasar todo el otoño y todo el invierno sin al menos 15 o 20 dias seguidos de anticiclon.
Chamartín (Madrid) a 700m.

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
sabeis cuando va a ver un importante cambio de tiempo?llevamos ese anticiclon en el cantabrico no nos depara grande s cosas se podia retirar hacia islandia y entrar viento norte y humedo aire artico¿que va a pasar , las prediciones para los proximos dias donde va ir?
si va para el sur se jodio  

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Antes de julio cambio fijo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás