ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
¿ De quien era la teoria esa de inviernos atrasados ?

¿ Era del venezolano de la corriente del golfo, no ?.

Por cierto, para esta proxima madrugada a las 06z en la vertical de Madrid.

-30 º a 5500Hpa.

-1 a 1850 Hpa, aproximadamente a unos 1420 metros.

Precipitacion anunciada.

¿ Que pasara ?.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Según mi tabla, yo no descartaría sorpresas, aunque lo ideal para asegurar la nieve , sería que entrase el color verde más oscuro, que representa la iso -2º/-4º a 850 hpa. Sin embargo, con una -30º a 500 hpa, puede pasar cualquier cosa.

Ya la semana pasada, tal día como hoy a estas horas, el INM seguía en sus trece de nieve en mi zona a 1.000 m. , y luego bajó hasta los 700 m.

Saludos y suerte.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Si parece ser que un año mas la Semana Santa en en norte pasada por agua porque no se la intensidad de la entrada fria pero que viene aire del norte parece medianamente claro.

Creo que las cofradias del norte deberian emigrar  ;D. Por cierto luego vendran epocas que no llueva y tal y diremos que supersequia etc etc... pero vamos que a mi me parece que en el Norte esta cayendo de lo lindo estos ultimos meses aunque no tengo mediciones  :( para corroborarlo.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
De todas formas, es pronto todavía. Creo que el sol aguantará por el sur los primeros días, tal vez jueves y viernes y según los modelos, el frío en , en principio, afectaría más a la mitad norte . Las precipitaciones dependen de ciclogénesis y demás , aunque el aire frío en altura podría dar fenómenos tormentosos.

Creo que la situación puede cambiar mucho según vaya acercándose la fecha.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ese nuevo anticiclón que se iria perfilando en el atlantico norte a partir del proximo martes-miercoles puede provocar en los dias siguientes en la mitad norte un apreciable descenso de tpas y de cota de nieve.Se abriria un pasillo que traeria vientos de procedencia casi ártica.En el norte el tiempo no seria nada primaveral precisamente.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Aegis

Cb Incus
El próximo jueves puede haber alegrías por zonas altas del norte..  ::) ::) ::)

Pamplona, 445 m.s.n.m

joseba

Cb Calvus
Bueno esto se va confirmando el anticiclon el martes va a dar paso a una entrada del N-NW que va a inestabilizar el tiempo  en el norte ,de momento parece que el resto libra por lo menos hasta el jueves viernes .
Asi que los del Norte a chupar agua
¿se mojaran los meteorologos?
Lo digo por el conflicto habitual de estas fechas con los hosteleros
En la ETB ayer ya dejaron caer algo

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Bueno. No esta mal lo que parece que pueda venir.....

A ver si se cumple y puedo disfrutar de una ultima nevada, ya que todos los años por esas fechas suelo ir al Aizkorri..... ;D ;D

Agur!

Ander
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Pico Urbión

Visitante

Citar¿se mojaran los meteorologos?
Lo digo por el conflicto habitual de estas fechas con los hosteleros

Pues si, va a ser muy conflictivo para ellos, si se van confirmando estos pronósticos.

Hace unos cuatro años, para estas fechas, en Semana Santa, hubo una polémica con los hosteleros del norte. Y la verdad es que los pronósticos fueron suaves respecto de lo que realmente ocurrió, una irrupción ártica del N/NW, como nunca había conocido para esas fechas de abril.

Un saludo

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El NOGAPS, sin embargo, mete en cuña el anticiclón y desvía la entrada fría. Situación interesante, esperemos al ECMWF que sale esta noche.

Saludos .

Winston Churchill.

laiotz

**
Cumulus Húmilis
Andoain 04/03/2005
La entrada a la que se refiere Pico Urbión sucedió en la Semana Santa de hace seis años. La entrada fría ocurrió entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua y dejó frío, lluvia, granizo y nieve abundante que cuajó en las comunidades cantábricas a partir de los 300 metros. Fue un temporal de puro invierno.

Saludos.
Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ha salido el ECMWF  y  va confirmando una segunda parte de la proxima semana muy humeda y fresca con viento del NW en el norte. Pienso que en Levante hará mejor tiempo puesto que este viento llegará más reseco. La verdad es que para el norte el jueves-viernes santos no se presentan muy azules.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa