pitto

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Por favor, me gustaría que me dijerais las predicciones meteorológicas para los días de Semana Santa en Andalucía, (y más o menos la fiabilidad que por ahora tienen dichas previsiones).

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
se que es imposible que hacierten pero es expectacula :o :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
buenas pito, he echado un vistazo paraa la semana santa, y veo que el anticiclon se hace fuerte y se pone en situacion de mandarnos alguna entrada fria, lo de precipitaciones pocas veo yo, pero quedan pitto 13 0 14 dias y es mucho tiempo, y esto de la meteorologia es muy complejo, mañana lo pueden cambiar todo pero bueno la tendencia es esa que veo, una posible entrada de aire frio.
un saludo
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Gustavo

Supercélula
Cita de: ecce homo en Jueves 25 Marzo 2004 20:07:02 PM
buenas pito, he echado un vistazo paraa la semana santa, y veo que el anticiclon se hace fuerte y se pone en situacion de mandarnos alguna entrada fria, lo de precipitaciones pocas veo yo, pero quedan pitto 13 0 14 dias y es mucho tiempo, y esto de la meteorologia es muy complejo, mañana lo pueden cambiar todo pero bueno la tendencia es esa que veo, una posible entrada de aire frio.
un saludo

Yo de la S.S. ni me planteaba como será. Fijate los tumbos que han dado los modelos hasta llegar a la situacion que parece, y digo parece, que vamos a tener. Mas arriba hay gente que se queja, seguro que con razon, de que las predicciones han fallado para esta semana, y estamos solo a jueves, asi que ya me contaras. Además, estamos entrando en la epoca de la impredecibilidad, cuando pudiendo tener un anticiclón pegado, con sol y calor, se puede descolgar una de estas Danas, dificilisimo de predecir con mas de 4 o 5 dias de antelación, y chafarte, o alegrarte segun se mire, la S.S.

Nada, a ver como va la cosa dia a dia.

Saludos

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Bueno pues parece que para los primeros dias de Abril volveremos a tener unos dias moviditos y el invierno no quiere irse...creo que perdio el bus y a llegado tarde a España

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
Bueno chicos,parece que se confirma que el invierno que meteorologicamente brillo por su ausencia meses atras,nos quiere acompañar de nuevo,y es que exceptuando la  gran entrada fria de finalisimos de febrero,principios de marzo,el invierno pasado fue inusualmente suave.¿pensais que la situacion actual se puede considerar normal?¿pensais que este frio tardio afecta negativamente al campo,fauna,etc...,lo que si que es increible es que la unica capital de europa que anuncia riesgo de nieve para mañana ,sea Madrid.
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

joseba

Cb Calvus
Pues parece que esta semana vamos a pasar de una situacion de este a una del oeste hacia el miercoles con un frente cruzando la peninsula que dejara lluvias y nieve a unos 1000-1300metros y parece que hacia el viernes la cosa se iria estabilizando .
Para semana santa yo todavia no me voy a mojar mucho pero todo indica hacia vientos de levante no muy fuertes peroque haria que hubiese nubosidad  en el mediteraneo .
Todavia queda mucho y hasta el jueves viernes no se vera la cosas mas clara
Agur

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por lo que intuyen los modelos, a finales de la proxima semana entrariamos en un periodo anticiclónico de estabilidad aunque si empiezan a entrar vientos de componente este,en el levante pueden acaecer episodios de inestabilidad.Existe la posibilidad de que esas altas presiones se ubiquen en centroeuropa bloqueando el paso de frentes atlanticos.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Oxigen

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
`Según el ECWF a partir del  7 de Abril la situación podría evolucionar hacía una nuevo periodo frio e inestable a causa de un potente bloqueo Atlantico que desde las azores hacia Groenlandia podría provocar una nueva y potente irrupción fría de consecuencias impredecibles y bastante anómala para la epoca, Pero esto sólo es una hipotesis y una tendencia que se vislumbra viendos los  mapas del ECWF a medio plazo que son bastantes llamativos y elocuentes aunque   por el momento tienen poca fiabilidad, habrá que seguir con atención esta posible tendencia:
http://www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_24h_cumulated_precipitations!240!msl!12!pop!od!oper!w_mslrain!latest!/

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
entre el jueves y el viernes nos cruzara un frente activo ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
uno es jueves y este el viernes
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
os pido ayuda, sabeis de alguna página donde salgan los modelos para eeuu y no solo para europa? no tengo tiempo para ir a sus páginas iniciales.
gracias