Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
Citaros pido ayuda, sabeis de alguna página donde salgan los modelos para eeuu y no solo para europa? no tengo tiempo para ir a sus páginas iniciales.
gracias

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnnam.html

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Arañuelo

Cumulus Congestus
Hola, pues los modelos también intuyen (por lo menos el gfs) que el bloqueo anticiclónico no será muy duradero pq para la semana que viene puede aparecer una baja por el SO que traiga inestabilidad al oeste y centro de la península, con buenas lluvias de primavera. Yo creo que la Semana Santa va a ser bastante inestable. Después si que cabe la posibilidad de que tengamos esa irrupción fría desde altas latitudes, quién sabe  ::).
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Viendo GFS en su salida de las 06 h llama la atención,al menos para mi, como a partir del 3 de abril en adelante podriamos entrar en un episodio anticiclónico de unos cuantos dias .Este podria venir caracterizado por un flujo de viento sur-sureste que haga subir de forma apreciable las tpas sobre todo en la mitad sur y en la mitad oeste,haciendo que incluso podamos hablar de cierto calor. A ver que opinais los asiduos de esta sección del foro como Joseba,Bomarzo,etc 8) 8) ;)
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ya se verá,..pero semana santa siempre suele traer el denominado "mal tiempo",..jiji o sea,..bueno para nosotros xDD, y fresquete
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Pues si chicos , esta posible entrada de calor podria tener lugar a partir del Domingo 4 de Abril en el extremo SO de España , osea Andalucia Occidental y podria ampliarse a todo el sur a partir de esa fecha , hablamos a 126 horas vista :

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1262.html

joseba

Cb Calvus
Bueno pues lo que parecia dias atras que la semana que viene iba a ser movidita sobre todo en el mediterraneo parece que se ha ido al garete y lo que se observa es que desde el sabado hasta el miercoles  vamos a tener tiempo totalmente anticiclonico y temperaturas en ascenso hasta llegar al punto de que puede hacer incluso calor los primeros dias de la semana que viene , con la actualizacion de las 12 de 192 a 365 horas intentare ver la posible tendencia de jueves en adelante que probablemente sufrira 1000 cambios en dias sucesivos pero bueno .

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com
De p.m. para la semana santa, jeje

playita...!!!!!
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

joseba

Cb Calvus
Pues si parece que viene calorcito pero ojo que los modelos cambian mucho en primavera y un ligero movimiento del anticiclon podria provocar cambios de todas formas parece que hay bastantes posibilidades de que se cumpla

joseba

Cb Calvus
pues quizas los dias de fiesta el tiempo se inestabilize un poco pero parece segun los mapas que tenemos ahora la semana santa tiene buena pinta pero los mapas de hace 2 dias era todo lo contrario y todavia la cosa puede dar vuelcos
Eso si del 3 al 7 parece que hara bueno luego????

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
buenas

ya lo venia yo sospechando porq la época q es del año y q aun por aqui no hayan venido unos dias de calorcito la verdad q n es normal; voy a ver q cascan los modelos y hace tiempo q n los veo

saludossss, y disfrutad de la primavera, q es genial
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
parece que si que el punte de semana santa va hacer bueno,si no cambia la cosa pero los molelos cuando pone frio si que cambia a menos frio,(como ha pasado un monton de veces este invierno)pero con los anticiclones casi siempre haciertan.yo prefiero que haga bueno.porque por aki en semana santa siempre a hecho bastante malo ;)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
A mi me apetece y mcuho...................
Peor bueno por el norte y en concreto en Vitoria no creo que pasemos de 15º-20º :-\