Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #60 en: Martes 23 Marzo 2004 14:11:16 pm »

Joer, tíos, no sé que más queréis :D :D :D :D :D. Hacía tiempo que no veía modelos como estos..... :D :D :D. Yo me estoy frotando las manos..... y es que el GFS no se desinfla......... es que tenemos bolsa de aire frío hasta el lunes o el martes de la semana que viene.... y formación de algunas borrasquillas sobre el norte de África o incluso Cádiz...............

Joder, hubiera firmado algo como esto hace tiempo..........

Pfffffff..... la cosa va a estar animadilla........... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Moooooooooola..... ;D

 ;D


"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #61 en: Martes 23 Marzo 2004 14:33:53 pm »
Yo creo que lo que pasa es que estamos ya a finales de marzo y por eso somos más escépticos ante cualquier situación, por bien que pinte.

Tenemos todos en la cabeza eso de "pufff...imaginaos esto en enero".. y todas esas cosas que diria holifda. ;)

Pero hay que reconocer que la situación es..."gonita, gonita...pero gonita".

saludos.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #62 en: Martes 23 Marzo 2004 14:47:24 pm »
La pena es que el frío a 850 HPa y 500 HPa se concentra en el norte, mientras que el grueso de precipitaciones se sitúan en el sur..

Si no la situación sería explosiva...  ;D :-X :-X
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #63 en: Martes 23 Marzo 2004 15:43:36 pm »
Yo sí que me estoy frotando las manos ;D ;D ;D La situación sigue evolucionando de forma muy favorable hacia la llegada de las lluvias ;D ;D ... Y yo me sigo decantando por el descolgamiento de la borrasca tal como comentaba ayer... Uy qué de sorpresas nos deparará el fin de semana......... :P ;D 8)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #64 en: Martes 23 Marzo 2004 15:53:26 pm »
Poz zi, poz zi. La cosa esta interesantísima para el sur. Bueno, para casi toda la peninsula. Por cierto, para cumplir mi compromiso, ya he metido las patatas en el salsa, esta noche me las como..., si las actualizaciones del GFS siguen la tonica de ahora, claro ;D. Lo cierto que hasta ahora el ECMWF ha sido el que mejor lo ha predicho, si no cambia de aquí al jueves o viernes, que esperemos que no. De todas formas creo que ha retrasado la formación, o llegada, de la borrasca del SW, un dia o dia y medio. Eso mosquea, que a veces pasa, que empiezan a retrasar, empiezan a retrasar, y luego na de na.

onuba

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #65 en: Martes 23 Marzo 2004 15:57:32 pm »
Por cierto, para cumplir mi compromiso, ya he metido las patatas en el salsa, esta noche me las como..., si las actualizaciones del GFS
siguen la tonica de ahora, claro ;D.

Humm, en salsa no tiene ninguna complicación comerse las patatas. Te las deberías comer crudas. Son muy digestivas  ;D

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #66 en: Martes 23 Marzo 2004 16:09:04 pm »
Tampoco hay que perder de vista el pequeño foco de inestabilidad que hay rondando las Canarias... También va a entrar en juego; se trata de esos gérmenes de inestabilidad a los que me refería en mi primer análisis...

Confieso que se me está cayendo la baba :P Aunque también aviso que, cuando los mapas se ponen así de cachondos, la cosa se suele retrasar... Espero que no demasiado y todos empecemos a ver movimiento pronto ;)

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #67 en: Martes 23 Marzo 2004 16:42:35 pm »
De todas formas creo que ha retrasado la formación, o llegada, de la borrasca del SW, un dia o dia y medio. Eso mosquea, que a veces pasa, que empiezan a retrasar, empiezan a retrasar, y luego na de na.

Ese es el único 'pero' hasta el momento, a mí también me mosquea ese dato, pero si esta vez el GFS ha seguido los pasos del ECMWF y el INM habrá que ser optimistas  ;D para una vez que en vez de quitarnos una borrasca nos la ponen  ::).

Ha comentado Storm que la previsión de ayer a las 18 h era mejor, y le doy la razón, pero todos sabemos que ninguna salida a tantos días vista se mantiene y van variando siempre algunos detalles entre una y otra, lo bueno es que mantengan la tendencia.

Con estas lluvias por aquí los pantanos se pueden poner en niveles históricos, quizás nunca alcanzados, aún siguen subiendo su nivel pese a llover escasamente estos 3 últimos meses. Por la zona SO ya sé que están muy altos desde hace tiempo pero por zona manchega o extremeña ¿cómo andan?

Desconectado DANOKI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #68 en: Martes 23 Marzo 2004 16:55:24 pm »
 >:( espero y deseo que no se forme ninguna borrasca en el golfo de cadiz, pues sería terrible para mizona, norte de burgos, que no vería ninguna gota. En estos dos días hemos tenido mala suerte y se ha ido la lluvia para las vascongadas. Espero que nose forma nada en el suroeste y si en el cantabrico, como mucho que se forme en el sureste que es donde hace falta agua.

NO AL SUROESTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
NO ALA BORRASCA DE CADIZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
NO AL TERRORISMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
NO AL SUROESTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #69 en: Martes 23 Marzo 2004 17:49:21 pm »
la verdad esque hay que estar contentos pase lo que pase porque hace 3 dias estavamos a mas de 20grados y hoy hablamos de nieve ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #70 en: Miércoles 24 Marzo 2004 02:39:56 am »
>:( espero y deseo que no se forme ninguna borrasca en el golfo de cadiz, pues sería terrible para mizona, norte de burgos, que no vería ninguna gota. En estos dos días hemos tenido mala suerte y se ha ido la lluvia para las vascongadas. Espero que nose forma nada en el suroeste y si en el cantabrico, como mucho que se forme en el sureste que es donde hace falta agua.

NO AL SUROESTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
NO ALA BORRASCA DE CADIZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
NO AL TERRORISMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
NO AL SUROESTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Danoki..... criatura..... estamos hablando de tiempo, de meteorología, de cosas que suceden quieras o no........ no estamos hablando de pedirle nada a los Reyes Magos, ni al Ratoncito Pérez, ni mariconadas del estilo.

Lo que tenga que pasar, pasará. Y punto.


PD: Tampoco termino de ver clara la relación entre el suroeste, la borrasca de Cádiz y el terrorismo. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(


 >:( >:( >:(






Aclárate las ideas, majete......



« Última modificación: Miércoles 24 Marzo 2004 02:41:28 am por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #71 en: Miércoles 24 Marzo 2004 11:58:56 am »
Pues parece que el fin de semana se presenta muy movidito en el sur con lluvias generalizadas y en el norte seguro que tambien cae algo pero mas debil eso si el frio parece asegurado por lo menos hasta el domingo.
A partir del lunes la borrasca ira perdiendo fuerza y rondara la peninsula pero ya veremos porque todavia queda mucho y es una situacinon compleja