Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
Que interesante se pone esto. Os imaginais que esa lengua azul nos de un buen lenguetazo. Seria lo mejor que nos pueda pasar.

La verdad que siempre que hay un periodo largo de estabilidad, suele venir algo bueno despues. Como paso con la ultima entrada de navidad. Me acuerdo que a primeros de diciembre casi todos decian que diciembre estaba perdido, y ya visteis lo que paso. En la comunidades del cantabrico, por lo menos asturias, no gran cosa, pero ya veis en burgos y leon, etc.

Un saludo.

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis

Puers a partir del día 10 yo no descartaría nada, una vez desinflado el A en el mediteraneo todo va a depender de cómo se muevan las piezas y de momento es demasiado pronto, a esperar y paciencia.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Citar--------------------------------------------------------------------------------
Nos meten anticiclon y al final para rematarnos una potente adveccion del sur como si no hubieramos tenido bastante con el anticiclon. Creo que es mejor dejarlo correr y no mirar modelos en una semana por que empiezo a creer que el Enero esta perdido.

CitarPublicado por:  Publicado en: Hoy a las 00:16:23  
Sorprendentemente en esta ultima act., aun sin poner ninguna entrada fria, nos empieza a situar los ant donde deben, en Siberia aparece uno y en Escandinavia tambien.....veremos como evoluciona pues.....pero al menos ya borran esa estanqueidad que parecia no tener fin y los ant. se mueven.  

Me lo explique...................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D   ;).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Si es que chicos... hasta la astrometeorologia barrunta el posible cambio de tiempo alla para finales de mes, y hasta incluso predice  un 2005 muy  movidito con lluvias y nieves abundantes en el invierno y la primavera, pero de Siberia parece que no dice nada mas bien todo lo que pueda venir seria Norte, con sequia en el Mediterraneo, De todas sus predicciones me quedo con estas lineas textuales:

"Durante el año 2005 siguen su curso a través de los cielos una serie de interesantísimos aspectos planetarios, base de la predicción del tiempo a largo plazo en Astrometeorología. Particularmente, y como buena parte de los años acabados en 5 durante el siglo anterior, llega el tiempo de la cuadratura entre los cronocratores, Júpiter y Saturno (literalmente, "gobernadores del tiempo", tanto cronológico como meteorológico).

Este aspecto constituye el telón de fondo planetario durante 2005; con arreglo a ello, la divergencia de armónicos de la onda astronómica inductora será elevada, y, por tanto, la actividad y la movilidad atmosféricas muy ricas y variadas sobre las latitudes medias, como es el caso de la Península Ibérica y las Baleares. Con la información que disponemos en estos momentos, las lluvias y nieves durante el invierno 2004-05 pueden ser muy abundantes y generosas, y lo mismo en la primavera 2005, con altísimo riesgo de heladas tardías a finales de abril y comienzos de mayo."

Fuente: http://elephas.worldonline.es/astromet/forecast.htm

http://elephas.worldonline.es/astromet/PRONO105.htm

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Yo solo digo que la astrometeorologia pronosticaba un final de septiembre muy lluvioso y q en diciembre rebosarian los acuiferos y no ha caido ni gota como para fiarse. En fin que ya vereis como el anticiclon se va para latitudes mas altas  antes de mediados para que entre el 15 y 20 nos de una buena sorpresa.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
En cuanto a lo de los pronósticos de la astrometeorología, me quedó con su última frase:

Una vez dado las predicciones para Enero - Febrero concluye con lo siguiente:

"... El mal tiempo se adentra en los inicios de marzo."

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
 Lo de estos pronosticos es un poco fuerte, el tratar de buscar una causa exoterica o astral, a los fatidicos y terribles terremotos de Indonesia, y relacionados con la astrometeorologia, parece un poco ilogico , oportunista y poco acertado, aunque cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Nevadas

Cb Calvus
Al mismo tiempo que todos tenemos el derecho de pensar lo que se quiera tambien lo tenemos de saber la verdad, y la verdad es que la idea de que la posicion de algunos planetas y astros influyen en nosotros pretendidamente de mil maneras, y en esta ocasion de forma meteorologica, es de lo mas ridículo y pseudocientífico que haya leido jamas. La meteorología se basa primordialmente en las ciencias fisicas y no en una supercheria como la astrología, lo que digo no es mí opinion si no la realidad.

_ECMWF_

Visitante
De momento el siberiano esta lejos, pero los diagramas lo contemplan como posibilidad que ya es algo..., al loro con la raya azul clarita.

Nevadas

Cb Calvus
Una iso de -13 ¡que barbaridad¡ no caera esta breva no¡....creo que hace decenios que no nos entra la iso de -10 de manera clara y la de -5 no visita cada año de manera cada vez mas puntual y esporadica

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
Donde se puede mirar ese grafico? Es que me gustaria saber que pone para Asturias.

Un saludo.

Nevadas

Cb Calvus
Te dejo el link, tienes que clikar donde pone diagramme que esta a la izq. y despues seleccionar tu poblacion y 850hp.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/