Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
Ok, gracias.

No trae nada de asturias, pero he mirado en la coruña, y de menos 13 nada de nada, llega a menos 2 o menos 3 y da gracias. Eso significa, suponiendo que venga, que lo dudo, que se lo comen los del este.

Un saludo.

Cruz

**
Cumulus Húmilis
Donosti.Con vistas a la bahia esperando un enero85
bueno al menos las cosas empiezan a moverse,,,transiveriano ya y aqui,,,,si alguien tiene mas datos que los poonga por favor
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Nevadas

Cb Calvus
Parece que a mitad de mes se empiezan a mover los centros de accion.....ya era hora.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo creo que hasta la segunda quincena na de na  :-[ :-[
El A está robusto al sur de europa y toda el jet circula con ganas por Escandinavia y las Britanicas y esta tendencia cuando llega en enero suele quedarse para rato.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: turbonada en Domingo 02 Enero 2005 11:01:48 AM
Yo creo que hasta la segunda quincena na de na  :-[ :-[
El A está robusto al sur de europa y toda el jet circula con ganas por Escandinavia y las Britanicas y esta tendencia cuando llega en enero suele quedarse para rato.
saludos

si turbonada, seguramente la corriente en jet tiene buena parte de la explicación en el tema. Mientras, espero no desesperarme ya que confio mas o menos, no al 100%, que, a partir de segunda mitad de enero se mueva la atmósfera y adopte un nuevo patrón, que ya seria hora. Será entonces cuando la corriente en jet  cambie y nos permita un poco de alegria.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Yo creo q  para mediados de enero 15-20 el anticiclon se va a ir estirando hacia centro europa suecia etc. y entonces es cuando nos mandara una masa de aire muy frio, pero claro todavia esta muy lejos pero esa probabilidad existe.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: victoriti en Domingo 02 Enero 2005 12:36:37 PM
Yo creo q  para mediados de enero 15-20 el anticiclon se va a ir estirando hacia centro europa suecia etc. y entonces es cuando nos mandara una masa de aire muy frio, pero claro todavia esta muy lejos pero esa probabilidad existe.

Si, esa posibilidad existe, pero ¿en que porcentaje? no tiene por que ser muy alto, pero bueno, también me apoyaré en esta posibilidad. La atmósfera, no me preguntes porqué, tiene sus ciclos, y hay momentos de desestabilización de la situación en que los patrones se redefinen. Es en esos momentos cuando el jet, posicionamiento de nuevos anticiclones,...  entran en acción.

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
One es un pocentaje minimo por que todavia queda mucho, pero ayer en algunos modelos q me enseñaron ese anticiclon q tenemos se iba para arriba y se iba estirando mandandonos vientos y una masa muy fria, pero ya t digo q todavia queda muchisimo y los modelos para tantos dias no son de fiar.

turbonada

Supercélula Tornádica
Hasta que el jet no ondule o se debilite olvidaros de grandes anticiclones de bloqueo en el atlantico norte o Escandinavia.
A medio plazo no se ve que esto vaya a ser asi porque el frente polar está muy activo a la altura de Terranova. Podriamos ir diciendo aunque con reservas porque hoy es dia 2 de enero, que  la primera quincena de enero podria tener un comportamineto muy similar a la primera quincena de dicembre.
Saludos.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: victoriti en Domingo 02 Enero 2005 12:50:55 PM
One es un pocentaje minimo por que todavia queda mucho, pero ayer en algunos modelos q me enseñaron ese anticiclon q tenemos se iba para arriba y se iba estirando mandandonos vientos y una masa muy fria, pero ya t digo q todavia queda muchisimo y los modelos para tantos dias no son de fiar.

No, si ya lo vi yo también, pero ¿donde está hoy esa situación?, es un mapa que sale poco, sale mucho mas lo que hay ahora, ¿porqué queda lejos? bueno, pués a lo mejor será por eso.

El anticipo de algo de lo que buscamos, o sea el  A allí arriba, seria la disminución de actividad en latitudes altas. Eso seria una buena señal, dejando tiempo y situación favorable para el desarrollo del anticiclón. Con esos borrascotes por allí, pocas probabilidades.  Y en eso tendrá influencia, como dice turbonada, la ondulación o la intensidad de la coriente en jet. Puede que el mini anticiclón groenlandés al final nos ayude.

turbonada

Supercélula Tornádica
Nos ayudará si disminuye toda esa actividad de borrascas.
Habria que ver si estamos en una NAO- o una NAO + porque esto puede influir en el desarrollo posterior del invierno. Eso necesito que  alguien me lo aclare
saludos

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Pués para mi no pinta nada bien se ve situación de oeste suroeste y las depresiones se deslizan más hacia el norte, por lo tanto  :-[

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo