Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Taskazo, me ha dejado impresionado tu resumen sobre los modelos.
Con tu prmiso me lo guardo. que nunca viene de más tener explicaciones tan increibles sobre algo que uno no entiende o le cuesta entender.

saludos!  ;)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Al final tendrá razon el ENIMS ya lo vereis y vendrá un siberiano de ordago.NI MODELOS NI LECHES.¿Donde estan los que estaban decepcionados eh??
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Sierra Urbasa en Lunes 17 Enero 2005 19:57:11 PM
Yo creo que ya a estas horas todas las miradas estan puestas en la salida del JMA. A ver que nos cuenta. Pero la verdad es que en las salidas de algunos modelos de las 12 de hoy se abren muchas esperanzas de que a partir del domingo tengamos algo grande o bien en forma de nieve o bien en forma de mucho frio.

Ya desde hace 1 semana los modelos, intermitentemente han dado salidas hacia un enfriamiento de la atmósfera a finales de mes. lo mas seguro es que sea lo que vaya a pasar.
Un enero tan seco lo unico que puede derivar es en un fewbrero mas revuelto y con nevadas y lluvias en gran parte de España.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Bueno yo creo que sera un estilo a las nevadas de diciembre el que puede ocurrir a finales de enero. Aun que yo creo que en euskdi no abria nieve a nivel del mar! yo diria q a partir de unos 200-300m caeria nieve !!!

agur!!!

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Las proximas 2 o 4 actualizaciones del GFS son vitales veremos a ver que pasa aunque lleva ya 2 dias insistiendo en lo mismo eso no quiere decir nada o quien esperaba la iso 0 que nos entra ya mismo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes, he visto la explicación de Tascazo y ha sido muy didáctica. Muchas gracias compañero, voy a hacer caso de los modelos que has dado como más fiables, luego siempre se pueden mirar los otros como tendencia a más días.

Saludos
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
El Fax parece que tambien se une al UKMO ya veremos a ver mañana la cosa estará bastante mas clara
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
tascazo, ¿Tú en qué telediario sales? ;D
¡Joder, qué explicación has dado del making de los modelos :o!

Yo como dices, cuando estamos en épocas de incertidumbre como esta me voy al HIRLAM. Allí no ves más de dos días de probabilidad y suelen acertar bastante en todo menos en la lluvia; pero en la nubosidad sí. ;D
Hablo desde Murcia ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Excelente Tascazo. Gracias  :D
Yo sigo pensando que  el anticiclón tiene tendencia a irse hacia el este empujado por la gran circulación del oeste.  En dias posteriores habría que ver que pasa.
Pase lo que pase es bueno que ya haya un anticiclón que rompiendo la dinámica anterior haga un intento de ascender de latitud. lo que lleva ocurriendo desde hace un mes es muy constante y repetitivo.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola soy Rafa, parece que a finales de mes,a partir del 26 de este mes puede haber una fiesta en mucha nieve y frio en muchos sitios de España.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
He de reconocer que los que escribís en este topic tenéis una moral..... ;D
Yo, que lo miro todos los días de refilón, no espero que la cosa cambie por lo menos hasta mediados de febrero, lo que traerá una primavera grandiosa ::)
De momento, si ayer la presión bajó un tanto -poco, ¿eh?- por el SE, hoy tiende a rehacerse de nuevo y viendo los modelos a 72 horas -¡no más, por favor!- el monstruo vuelve a tomar posesión de la península.
Saludos y a no enfadarse ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja el JMA ha salido ya actualizado. Y nadie dice nada. Ja ja ja ja ja ja ja porque sera digo yo??????? ;D