Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¡Señores! . Hay que rendirse a la evidencia . Es cierto que esta entrada del NO no la preveían tan fuerte hasta hace 3 días (en realidad la diferencia es sólo de matiz) , pero el GFS nos mete anticiclón hasta las orejas y así seguimos . Las salidas de otros modelos ayer a la noche parecían indicar algunos cambios , pero el todopoderoso GFS se los ha comido . ¿Los demás? . A rectificar .
¡Reconozcámoslo! . El GFS es el mejor . Si te marcan una tendencia en dos o tres actualizaciones seguidas , termina cumpliendose. Y a medio-largo plazo , esto sigue teniendo mala pinta , por mucho que nos empeñemos en intentar cambiar la situación.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm
si mi sueño se cumple os pago a todos los del fotro una cena jaja. en los mapas q salieron hasta las 06 utc del sabado sin duda alguna son muxo mas esperanzadoras que en la actuliazacion anterior....A VER QPONEN PA DESPUÉS PERO ESTO PINTA MUXO PERO QUE MUXO MEJOR!!!

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues di misa del GFS,pero el rey, a corto termino,es el HIRLAM y el UKMO .
Elche 86 msnm.

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Hola chic@s veo que todo sigue igual ;D ;D ;D ;D DESESPERADOS!!!  gueno yo tengo un poco el animoo subido acabo de subir a la facultad y he visto que he sacado un Notable en un exam y ademas antes de salir de casa.....

OVIEDO:

Temp: 6,7 ºC JOER CASI LA MINIMA QUE RECOGI AYER DE NOCHE y aun son las 5
HUMEDAD: 82%

como se sule decir menos da una piedra

a la espera del mounstro de las nieves

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Muy buenas:

Parece ser que para una vez que se ha animado el A siberiano a arrimarse a Europa la puñetera circulacion zonal nos lo va a joder todo...el año pasado tambien hubo mucho circulacion zonal y hasta que esta no se detuvo no pudimos disfrutar de una buena ola de frio....

Por cierto la explicacion de el Sr Taskazo muy buena, de guardar en el disco duro...

¿tendra algo que ver TasKAZO con PiKAZO? (que por cierto ya ha vuelto de USA) ::)
Antes dudaba. Ahora no se

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
MaReA , el HIRLAM solo saca modelos a 48 horas y del UKMO a 96 , 120 y 144 horas no sé qué opinarás , pero pega unos patinazos de mucho cuidado . Sin ir más lejos , ayer nos ponían en la salida de las 12 para 144 horas, una nortada elegante ; pues bien , se echará para atrás ; y mira que me gustaría que ocurriese
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Joer que desesperaciones teneis algunos.

Tranquillooos leñes!!  ;)

Todavia es 18 de enero. El año pasado por estas fechas florecian los almendros en el centro y sur, no helaba, para lo que llovia, poco hacia porque lo que caia era nada y menos, no nevaba (ni habia nevado nada en Diciembre), entraban las isos +10 por el sur que daba gusto (o asco).

Este invierno hasta el momento ha helado mucho, ha nevado en muchas ciudades (en Madrid tambien) y en algunas ha cuajado mcuho. ha habido muchos dias con maximas bajo cero. En Zaragoza más de 2 semanas si pasar de 5º......
Y aún nos quedan 2 semanas de Enero y Todo febrero, y marzo!!!

Los modelos dejadlos de lado. Es la mejor terapia!  ;)

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola pues yo creo personalmente que de aqui al 26 los modelos tienes que cambiar de un giro de 180 grados.

Yo tengo confianza de que vendra una Buena Ola de frio para finales de este mes.

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Ojala sea cierto Rater que ya tengo ganas de ver otra vez la nieve y de que haga frio sin nieblas, en que te vasas para hacer esas predicciones??????

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, pues lo de UKMO fue flor de un día. Así que a 144 horas , salvo sorpresón de última hora, nada de nada.

Ahora las esperanzas están cifradas en que la entrada de NE, que atisba GFS en sus actualizaciones de las 00 y las 12 , sea más marcada y nos entre más de lleno.

Se nos va Enero...aunque coincido con meteosat en que el del año pasado fue peor.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Bien dicho meteosat! si es que esto está lleno de sufridores natos.
Y recordar a la peña que ahora mismo nieva en todas las montañas del norte intensamente y llega lluvia tan al sur como Soria.
Vamos a apostar por una nevadita esta noche en Vitoria y Pamplona... y a ver si alguna más!
Del centro y sur mejor me callo...
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: aizkora en Martes 18 Enero 2005 18:03:50 PM
Ojala sea cierto Rater que ya tengo ganas de ver otra vez la nieve y de que haga frio sin nieblas, en que te vasas para hacer esas predicciones??????

En la intuicion supongo porque hoy por hoy es IMPOSIBLE saber lo que tendremos dentro de 1 semana.  ;)