Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: helado en Martes 18 Enero 2005 00:20:53 AM
Si mañana a 1000m y a la noche a 800-900m pero como que no puedo ir a ningun monte!

saludo!!! y a finales de enero nos nieva preparaos para ver modelos con sorpresa!!!!!!!

saludos!!!

Ya puedes acertar porq sino t van a nevar las criticas con la chapa q estas dando, eres el tio mas optimista q he visto en mi vida.

Un saludete.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
En el norte hoy mañana bajaran entre 3 y 6ºC

Y para el sabado an dado de nuevo bajada de temperaturas osea que algo viene!

saludos y buenas noches!

Xauli

**
Cumulus Húmilis
  1. xauli_nastic@hotmail.com
En "la nit al dia" del canal 33, francesc Mauri ha dicho q el finde viene el A otra vez pero q durará poco seguramente y se a aventurado a decir q vendrá jaleo para finales de mes, hace dos dias Dani Ramirez ya dijo que para el 30-31 vendría frio. Ademas mauri ha añadido que los mapas a 5 días sn bastantes fiables pero de 5 a 10 son... ??? ??? jeje

TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Hola,no he visto los modelos aun,pero sigo en mis trece,mañana a la noche y el miercoles a la mañana podemos ver caer copos en Pamplona,ojo,no digo que caiga nevada,sino,que se veran copos,aunque sean mezclados con lluvia.
Tambien apuntan nieve el Weatherscope y el AccuWeather,mirar a este ultimo en su seccion de por horas:

TIME             3A  4A   5A  6A  7A  8A   9A  10A  11A  

Temperature
                 (°C)     2    2    2    1    1     1     1     1     3                          
Relative Humidity
                  (%)   91  93  96  99  100 100 100 100 100      
Precipitation
                 Type Mix Mix Mix Snow Snow Snow -- Rain Mix            
1 hr Snowfall
               (cm) Trace  Trace  Trace  0.25  0.25  0.25  0.00  0.00  0.00  

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No quiero ser pesimista pero el A no es lo suficientemente robusto para detener las embestidas de las bajas del atlantico norte.
En febrero de 2004 a partir de este dia se fué deteniendo el jet  y  las borrascas de Terrnova disminuyeron en numero y profundidad, trayendo las 2 entradas frias posteriores de final de mes.

Se ve como en el plazo de unos 4 dias hay una sustancial disminución en la circulación de borrascas por Terranova. El jet se bifurca, pierde fuerza y el A se afianza en las Británicas. esto da tiempo a consolidar la alta artica y estrangular el cinturon de borrascas de Terranova. A dia 18 de febrero  sin tener la certeza de una entrada fria posterior ya se podia barruntar que uno de los condicionantes para una entrada fria se estaba cumpliendo por primera vez en el invierno. El estrangulamiento del jet stream.
En los mapas previstos para el sabado proximo se ve a pleno rendimiento el jet  junto con las borrascas de Terranova. La diferencia entre los primeros mapas y este ultimo es clara
[img]https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Lo dudo por que en euskadi an puesto la cota como muy baja a los 800m nieve mañana a la noche!

agurrr!!!

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: helado en Martes 18 Enero 2005 00:20:53 AM
Si mañana a 1000m y a la noche a 800-900m pero como que no puedo ir a ningun monte!

saludo!!! y a finales de enero nos nieva preparaos para ver modelos con sorpresa!!!!!!!

saludos!!!

Mañana, osea hoy 18, tarde noche nos alcanza Iso -2ºC a unos 1500 m de altura.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Este es el mapa del sabado
Borrascón de 975 hpa que sigue a una borrasca que atraviesa el este de Inglaterra. Sucesión de una familia de borrascas que impide la presencia de cualquier A en formación.

saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Es algo que ya hemos comentado muchisimas veces.

Sin que se pare el jet,o se bifurque,no habra ola de frio ni nieve en abundancia,no es muy dificil de entender.Gracias ,oh! eminencia turbonada por ilustrarnos con esos mapas tan claros y hacernos la meteo mucho mas accesible para todos ;)
Elche 86 msnm.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Bajh!, que si viene que si no viene, que si esperamos, llevamos el peor mes de Enero que recuerdo, y encima ya llevamos más de una semana sin heladas reseñables, una auténtica basura, Enero perdido, y Febrero veremos a ver,

PD: que no cunda el desánimo, luego en Marzo habrá una entradita y veremos 3 copos.
Salu2.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Observad el extraño acumulamiento de anticiclones en este modelo del GFS. ¿Un poco extraño,no? Nada menos que 3, codo con codo.
De todos modos, la tendencia es sugerente: parece que el anticiclón siberiano, por primera vez este invierno, parece querer asomar el morro. También marca la tendencia a formarse anticiclón sobre Escandinavia, y todo ello sin que se debilite el de las Azores.
Pero como ha observado sabiamente Turbonada, falta un ingrediente: el jet stream parece no ceder. (Según el GFS, en los días siguientes volvería a las andadas). Sin embargo, como es tan sólo un factor, y quién sabe, igual la corriente en chorro se queda mustia de la noche a la mañana (ya le toca) pues creo que hay motivos para, por lo menos, permanecer atentos a las pantallas.. sin entusiasmarse, claro.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..