Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4608 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:18:47 pm »
con eso nieve en pamplona! ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado joe

  • Geografo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • entre motril y granada
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4609 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:56:07 pm »

Granada en las afueras del area metrpolitana -8 esta mañana , y en sierra nevada -20 en la cota 2400 no digo nada a 3000 m,

en granada ciudad tenemos intervalos nubosos y en todo el norte de la provincia ya esta nevando.
mañana batimos records de minimas..

PD. a todos los que no confian en esta ola de frio decirles que lo es en toda regla y si no que se lo digan a los de motril en la costa tropical de granada,, recordaros que la zonas donde mas va arreciar es en la zona oriental de la peninsula.. ;) ;)
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4610 en: Miércoles 26 Enero 2005 14:14:46 pm »
Lo ocurrido hoy en Murcia y Almería demuestra lo difíciles de definir que son estas situaciones para modelos tan generalistas como GFS.

Mirad si no, la última salida del GFS, de las 6 de la mañana, la precipitación que pintaba para esas zonas entre las 6 horas y las 18 horas de hoy:






Como puede verse, las precipitaciones han acabado desplazándose más hacia el E, de lo previsto.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado joe

  • Geografo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • entre motril y granada
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4611 en: Miércoles 26 Enero 2005 14:35:47 pm »
hola a malalijar ,, que crees que puede pasar en granada esta noche ,,
creo que vamos a ser la zona mas afectada en cuanto a minimas se refiere ,, tu que dices ,,
y se que aqui el tiempo es caprichoso y aunque no probable no seria la primera vez que nos sorprende una nevada en granada sin ser prevista lo digo por experiencia ,,
cada uno sabe mejor que nadie lo que puede pasar en su zona digan lo que digan los modelos ,,es o no cierto ,
un saludo
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Desconectado Carliños Rain

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4612 en: Miércoles 26 Enero 2005 14:43:06 pm »
Un saludo desde El Molar (Madrid)

Mucho frio, mucho viento, y algún chubasquillo de una nieve muy ligera es lo que se ve en esta zona de Madrid situada al noreste de la comunidad.
Me alegro por los de Vitoria, Soria, Pamplona y Burgos que se están llevando lo mejor del pastel. Por aqui seguimos con un cielo que se olvida de las precipitaciones y que me parece que se va a seguir olvidando de nosotros. Según mi página de previsiones meteorológicas de confianza, (www.accuweather.com) no hay previsiones de lluvia en Madrid en los proximos 15 dias. De todos modos las previsiones de esta página desde los 8 dias en adelante suelen cambiar, pero vamos que como minimo en los próximos 8 dias seguimos con sol y moscas y temperaturas que se recuperan algo pero con heladas nocturnas.
No sabeis como echo de menos dias grises, con lluvia, calles mojadas y campos verdes, porque este otoño el campo ha seguido gris como en verano.
QUIERO LLUVIA POR FAVOR LLUVIAAAAAAAAAAA

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4613 en: Miércoles 26 Enero 2005 14:57:00 pm »
Más razón que un santo Bomarzo..... un poco lamentable si que me parece que mucha gente de este foro este desacreditando esta ola de frio casi desde ayer, sin que apenas haya empezado el descenso térmico por el simple hecho de que la situación no viene acompañada de precipitaciones...... yo me siento decepcionado con algunas de vuestras opiniones pero en fin.... "hay gente pa to"
Por cierto yo también preferiría isos no tan espectaculares a 850 hPa y mucha mas nieve para todos..... pero vamos, de ahí a decir que la ola de frio es una mierda cuando se espera que la iso -10 cruce el estrecho y llegue al norte de Marruecos......pues no se, me parece incomprensible......
Confiemos en sorpresas de última hora, nada descartables. Yo no veo seguridad en los modelos, no saben como arreglar la lucha entre los dos A y el intento de reestablecimiento del jet..... y claro, tiran a lo seguro de momento que no tiene porque ser la realidad final. Estaremos atentos.....

Totalmente de acuerdo contigo.
Yo estoy en Tres Cantos y ayer a estas horas la temperatura máxima era de 11´5ºC mientras que ahora mismo hay 2´8ºC , es decir una diferencia de 8´7ºC en 24 horas. Y esto no ha hecho nada mas que empezar. Os emplazo a que dentro de 24 y 48 horas respectivamente sigamos comparando las temperaturas, mañana a estas horas estamos bajo cero FIJO!!

Saludos.


Aunque con retraso, lo prometido es deuda:


TRES CANTOS
Ayer a las 13 horas: temperatura 2`8ºC
Hoy a las 13 horas: 0`50ºC
Ahora mismo: 0`00ºC

Mañana mas y mejor!
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4614 en: Miércoles 26 Enero 2005 14:58:02 pm »
 ;D ;D ;D ;D
Ya se que queda mucho, pero...... lo llevan manteniendo varios días:

« Última modificación: Miércoles 26 Enero 2005 15:04:00 pm por kalambres10 »
Villamayor (Salamanca)

Desconectado darco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4615 en: Miércoles 26 Enero 2005 15:08:42 pm »
Joder, si se cumple ese ultimo modelo vamos a tener nieve todos para dar y tomar :D
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4616 en: Miércoles 26 Enero 2005 15:27:15 pm »
Podis poner el mapa a 850 ??? gracias...


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4617 en: Miércoles 26 Enero 2005 15:40:41 pm »
Animo chavales,que los modelos apuntan,al menos hoy,a que si esta semana estamos teniendo nieve,la que viene tendremos mas,y encima,mucha agua,que es lo que hace falta,segun el mapa que ha puesto el chaval de antes,ojala se cumpla,y si se profundizara esa borrasca algo mas,mejor,por pedir que no quede.
1saludo

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4618 en: Miércoles 26 Enero 2005 15:44:43 pm »
Podis poner el mapa a 850 ??? gracias...
Villamayor (Salamanca)

Desconectado oladefrio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4619 en: Miércoles 26 Enero 2005 15:53:23 pm »
falta mucho para eso, :-\ pero bueno cuando estas deseperado te aferras a un clavo ardiendo.........

de cumplirse eso si que seria interesante para esta zona, infinitamente mas que la situacion actual.
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO