Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: leonsnow en Jueves 27 Enero 2005 10:36:12 AM
Cita de: Môr Cylch en Jueves 27 Enero 2005 10:31:31 AM
Cita de: Môr Cylch en Lunes 17 Enero 2005 11:29:24 AM
Pues a mi me sigue pareciendo probable un episodio frio entre el 24 y el 27 de este mes, los modelos no lo descartan, ya que entra dentro del márgen de error.

Para olas mejor esperar a Febrero, segunda quincena, como de costumbre.

Vamos a ver, esto de citarse.....pero en fin voy a rescatar algunas impresiones, porque la gente ya se esta acelerando de nuevo y eso no es bueno.

Q quieres decir q esto no es una ola de frio ???

Por lo menos para Castilla y Leon PARA NADA HA SIDO UNA OLA DE FRIO HISTORICA. Veanse las minimas de esta noche, que salvo Soria, el resto no han bajado de -10º

Otra cosa es en el sur, donde muchos observatorios han medido minimas muy muy bajas, muy cercasnas a su record, cosa que no se ve ni mucho menos todas las décadas!

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En la zona de Vizcaya, comentaban temperaturas de -3,-4º en la costa y no hemos bajamos de 0º en ningún caso.
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Môr Cylch en Lunes 24 Enero 2005 10:00:01 AM
A partir del Sabado noche, viene otro cambio. Yo creo se iran perfilando entradas maritimas del N-O, con abundantes precipitaciones que con el frio instalado pueden ser de nieve por encima de los 800 metros

Otra más y falta la 2ª parte de esto
OHIO!!!!! Is here!!!!!

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Esta ola no creo que pegue muchos coletazos más, quien sabe si nos puede traer alguna sorpresa más, pero yo soy esceptico.

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: Môr Cylch en Lunes 24 Enero 2005 10:26:13 AM
Cita de: Aguanieve en Lunes 24 Enero 2005 10:03:12 AM
Cita de: Môr Cylch en Lunes 24 Enero 2005 10:00:01 AM
A partir del Sabado noche, viene otro cambio. Yo creo se iran perfilando entradas maritimas del N-O, con abundantes precipitaciones que con el frio instalado pueden ser de nieve por encima de los 800 metros

¿Entradas marítimas del Oeste? Pero si lo que se prevee es un brutal bloqueo anticilónico en todo el oeste de Europa. Por ahora Oestes y Noroestes quedan algo lejos.... ;D

Norestes, Nortes y Estes pa cansarse.  ::)

Estaba respondiendo y ya me ha salido un acceso violado de esos ;D

Lo que decía es que si os fijais en la actualización del GFS durante su evolución, el Sabado se produce un momento crítico que ellos solucionan metiendonos el Siberiano ( la verdad queda un poco forzado).

Pero no es nada descartable y más vbien es probable la rotura del continuo anticiclónico por parte de una borrasca, que desplaze al suroeste el A britanico y forme un pasillo de vientos Atlanticos.

Le va tocando mover ficha al jet para el Sabado.

Bueno, creo que he puesto algo más
OHIO!!!!! Is here!!!!!

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Môr Cylch en Jueves 27 Enero 2005 10:41:16 AM
Pues a mi me sigue pareciendo probable un episodio frio entre el 24 y el 27 de este mes, los modelos no lo descartan, ya que entra dentro del márgen de error.

Vamos a ver, esto de citarse.....pero en fin voy a rescatar algunas impresiones, porque la gente ya se esta acelerando de nuevo y eso no es bueno.

Tenía que haber borrado la primera frase, sorry.

Estoy rescatando cosillas sobre Febrero, porque la gente ya se esta exaltando con la proxima ola, y hay que calmarse. Me queda alguna más.

jjj ok ;) Yo estoy contigo, mientras este el bicho ruso hay arriba... ;D

La verdad es q en Castilla y León no son destacables las temperaturas de momento, Eduardo, pero esto no ha terminado, y cada dia baja un pco más. Hay que esperar a que calme el viento, si calma.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ciertamente, en la costa Vizcaina, no ha sido ni de lejos nada historico, ni nada de records ni nada terriblemente inusual en cuanto a las temperaturas se refiere.....En fín, siempre nos pasa lo mismo, ya debíamos estar acostumbrados a que la caguen con las zonas costeras (Excepto el E de Gipuzkoa, que esta mas continetalizado...)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 26 Enero 2005 09:34:54 AM
Bueno, a medida que se suceden actualizaciones, el GFS se va apuntando al giro de vientos al N-O. Esto con el frio en las capas medias remanente se puede preparar una gordisima en el tercio norte en alturas de 800 m

Creo que es suficiente. Vistas actualización tras actualización el GFS cada vez mete con más fuerza esta tendencia. Ahora si no creeis razonable mi analisis pues nada, disfrutar de la próxima ola de la semana que viene si es que llega.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: meteosat en Jueves 27 Enero 2005 10:41:43 AM

Por lo menos para Castilla y Leon PARA NADA HA SIDO UNA OLA DE FRIO HISTORICA. Veanse las minimas de esta noche, que salvo Soria, el resto no han bajado de -10º

Otra cosa es en el sur, donde muchos observatorios han medido minimas muy muy bajas, muy cercasnas a su record, cosa que no se ve ni mucho menos todas las décadas!
Yo creo que si esta noche para un poco el viento las temperaturas si que serán más bajas a lo mejor nos acecamos a los -15 por aqui

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Ahora en Bilbo esta nevando, poco pero menos es nada, ojala se preparara una historica, pero ............

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
El GFS sigue dando frío para el dia 30-31

A ver si con suerte nieva en Valencia!!  ;D ;D

de momento sólo se ha actualizado hasta las 72h .. veremos las próximas  ;D ;D

Saluts!  ;)

storm2002

Stormchasser