Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Me estoy pensando en poner un sistema de limpiaparabrisas en la pantalla del ordenador para las babas viendo los últimos modelos.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
 :o :o el frío lelgara hasta el SW

y el viernes la iso -10 vuelve!!:

llega hasta al norte de áfrica!!!

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
si se cumple esos modelos tiraria cohetes xq va a ser una de las ultimas oportunidades d ver nieve x donde este invierno no hemos visto nieve como no se cumpla ya me puedo despedir la nieve esta año ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
No me puedo creer los modelos del GFS: una tras otra tras otra. Parece que efectivamente, la A no va a moverse demasiado, o al menos eso apuntan ahora. La otra tendencia (que se nos eche encima) es la que apuntaban ayer gentes como Florenci Rei, pero me da que van a cambiar de opinion..
Si se cumple más o menos lo que acabo de ver en los modelos.. ya tenemos la trilogía, con el 56 y el 70-71. Lo digo sin complejos: sería la ola de frío más espectacular que he conocido. (la del 71 me pilló casi en pañales, y la del 85 no dejó mucha nieve en Burgos).
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Lo tachado en el último mensaje quería ser un subrayado :-[
Por cierto, la página del INM va l   e    n     t    a   a   a a  a a a aaaa.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Carliños Rain

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Muy bonito el frio, la nieve, los registros históricos de temperaturas bajo cero, pero por la zona centro hace falta agua, mucha agua. Los pantanos ya empiezan a dejar ver las profundidades y el campo esta gris, no hay hierba fresca en ningún lado.
Más vale que en lugar de tanta entrada de aire del norte, empiezen a llegar frentes y borrascas por las costas de Portugal, que esas son las que dan lluvias de verdad por toda España. Mi sueño es que esta primavera ese pasillo por el que se han sucedido los anticiclones este otoño-invierno, se convierta en un pasillo por el que solo lleguen a la península borrascas y frentes muy activos.

Enhorabuena a los que disfrutais de la nieve.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Sin ánimo de ofender Carlinhos Rain, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Porque afirmar que un frente atlántico deja lluvia en el SE y fachada mediterránea es cuando menos cuestionable.

No te ofendas, en lo demás llevas toda la razón....

Entre Granada, Filabres y Melilla

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Es muy pronto todavía pero quizás el día 4 / 5 podamos ver bastante agua y nieve por la zona norte.
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Pek

Cb Calvus
Maó

Carliños Rain tienes razón en que es necesaria la precipitación pero el que la hierba esté quemada no se debe a la sequía sino al frío. Y aunque llueva, si la temperatura no sube, no saldrá hierba fresca. La explicación es sencilla: la temperatura media debe ser superior a 7,5 ºC para que comience a crecer la actividad biológica de la hierba. Es cuestión de números y de estadística; el invierno de Madrid siempre (salvo casos extrañísimos) es inferior a dichos valores y, por tanto, no hay actividad biológica = hierba marrón. A partir de finales de marzo esto cambia y, te digo una cosa, aunque no caiga una gota en invierno, saldrá hierba verde. A 15 cm de profundidad el suelo no está tan seco pero en superficie el hielo seca mucho mucho. Un saludo

Pek

Cb Calvus
Maó

Otra cosa es lo del suroeste (cuenca del Guadalquivir, buena parte de Extremadura y Huelva), ahí si que tienen un problema porque debería haber actividad biológica ya que las temperaturas medias son suficientes. Aún así, insisto en que es necesaria precipitación. Por cierto, en la zona centro es urgente que nieve en zonas de montaña para garantizar el agua de rios y embalses en primavera. Un saludo

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
La actualizacion de las 12Z está un poco floja al respecto de como venía presumiendose. Ahora bien, yo he visto estas cosas antes en el GFS..., es como si estuvieramos despidiendo algo para dar la bienvenida a otra cosa. Esta situacion me hace pensar que en las siguiente actualizaciones volverán a poner frio y humedad porque es lo que realmente hace que esto nos sea tan bonito.

no lo digo porque sea algo que queramos que ocurra, sino porque otras veces, GFS nos da...nos sigue dando...nos quita y luego nos da todo de golpe.

En resumen. El frio (menos intenso) seguirá bastante tiempo con nosotros y la humedad será cada vez mas progresiva. Algo así como un febrero feliz y unos embalses recuperados de agua.

No es mi previsión..., es mi apuesta personal!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
 :o :o

hay una diferencia brutal entre el NOGAPS y el GFS para esta misma noche!!!!!!!

GFS

NOGAPS

Este segundo dice que esta noche nevará en Valencia capital!!!!!!!!!!!!!
;D ;D ;D

ojaláaaaaaaaa!!!!  ;D ;D ;D