Sinner

**
Cumulus Húmilis
Viladecans (BCN) 23 msnm
Yo diria que la borrasca se va a ir, y no por culpa del anticiclon (que tambien) sino de la borrasca del norte. Al bajar el anticiclon se va a achatar hasta que por inercia la borrasca "salga disparada".  Esperemos que el anticiclon se retire y que deje a los 2 borrascas tranquilas. Un sueño seria que la borrasca del estrecho se agrande y se una con la del norte...
La búsqueda del extremo es nuestro objetivo

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
no sé la profundidad que adquirirá la B pero la verdad es que con la posición de ésta y  el aire frío que existe en altura, puede provocar fuertes precipitaciones en el SW de la Península, provincias como Huelva, Sevilla, Badajoz, Córdoba y Cádiz pueden ver bastante precipitación entre la tarde-noche del domingo y lunes, ´para el martes y miércoles, veremos a ver los de Levante.Bueno, otra cosa, creo que tienen que estar atentos las sierras de estas provincias porque pueden que tengan nieve y no en cotas muy altas...

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
europa entera esta calida!!!!!!!!!!! ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Segun la ultima salida de algunos modelos, como el ECWF y el JMA, GME al final de la semana proxima la situacion podria evolucionar hacia una nueva entrada fria, por nuestras latitudes, a consecuencia del estiramiento con eje Norte-Sur del anticiclon Atlantico fusionandose con el de Groenlandia, lo que derivaria en caso de cumplirse en una posible e intensa irrupcion fria, a mediados de Febrero, que podria ser la ultima importante en lo que resta de invierno.

Por el momento ya son  tres  modelos, los que nos proponen estos cambios eso si a medio plazo.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rjma1921.gif

http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/getchart/catalog/products/forecasts/medium/deterministic/msl_uv850_z500!Wind%20850%20and%20mslp!168!Europe!pop!od!oper!public_plots!2005020512!!chart.gif

http://www.westwind.ch/?link=gmed,http://www.wetter.com/home/img/sat/gme_,.gif,cl_EU/l/xl/200502051200_168

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Espero haber solucionado el poblema, si no es así me dais de collejas (virtualmente :P)

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Pos io no veo mas q'anticiclon hasta en el carnet de indentidad >:(.Salu2

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Pues parece que en Euskadi va a ser el único sitio donde no vamos a mojar , nunca mejor dicho .
A más largo plazo , A , A , A y nada más que A . Se veía venir ; en el momento en que el A europeo absorbe al atlántico , ese bloque no lo movemos ni con grúas . Así pues , tenemos una semana por delante de máximo aburrimiento . Y el tiempo corre.
Menos mal que parece que va a jarrear de lo lindo en el sur y en el Mediterráneo . Me alegro por ellos . Y a ver si nieva en el centro , se lo merecen.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.

temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
El NOGAPS sigue dibujando la B sobre la península en la última actualización.

Mi experiencia me dice que mientras no haya coincidencia entre el NOGAPS y el GFS, puede pasar cualquier de las dos cosas (recordemos que el GFS es famoso por dar vuelcos). De momento en NOGAPS mantiene su predicción de hace 3 días (no así el GFS), y yo creo que con esta salida lo ha intensificado. Atentos a la próxima actualización del GFS.

Sigo pensando que este temporal de levante podría ser extraordinario en la comunidad Valenciana para un mes de febrero.

Saluts!  ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
El GFS ya se ha actualizado y mantiene su predicción: la B sube por Italia el miércoles.

Por tanto, la dicotomía entre los modelos GFS y NOGAPS se mantiene a falta de 2 días del punto crucial. Mientras no estén en consonancia, hay que decir que la predicción es insegura: hay un 50 % de probabilidad de que el temporal se alargue el mirércoles hasta el jueves y un 50% de que se rompa el levante y entre norte a partir del miércoles.

mi plena confianza siempre está en estos dos modelos, que insisto han de coincidir para ser muy probable una predicción a 2 dias... sino no.  ;)

Saluts!  ;)

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: vigilant en Sábado 05 Febrero 2005 23:52:25 PM
El GFS ya se ha actualizado y mantiene su predicción: la B sube por Italia el miércoles.

Por tanto, la dicotomía entre los modelos GFS y NOGAPS se mantiene a falta de 2 días del punto crucial. Mientras no estén en consonancia, hay que decir que la predicción es insegura: hay un 50 % de probabilidad de que el temporal se alargue el mirércoles hasta el jueves y un 50% de que se rompa el levante y entre norte a partir del miércoles.

mi plena confianza siempre está en estos dos modelos, que insisto han de coincidir para ser muy probable una predicción a 2 dias... sino no.  ;)

Saluts!  ;)

yo lo siento mucho por los de levante pero espero que se rompa la borrasca de levante y a partir del miercoles FIESTA Y NIEVE EN EL NORTE!!!!!!!

pero gueno ata el lunes no lo sabremos es una situacion muy muy indefinida y cualquier minimo movimiento tantlo de la borrasca como de nuestro Azores puede que haga quedarnos sin las dos asi que esperar .............COMO SIEMPRE!!! AY!!!! que espera tan larga!!!

un saludo a t@s

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM