Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues para los proximos 2-3 días la cosa va estar muy bien sobre todo en el Noreste, pero bueno, esta siendo un buen invierno.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Estar atentos a la mega borrasca atlantica que se va a formar,a alguno le va a dejar helado(no en el sentido literal).

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
De cara al final de semana o para la proxima podriamos tener mas entradas de norte. Habra que seguir la situacion.

Colega

Cb Calvus
La verdad es que se esta hablando poco de esta entrada fria, y que cada vez puede ser mas dura, mirar este mapa para el miercoles, con la iso -5 cubriendo toda la peninsula, (incluso llegaremos a tener seguramente -7 o -8) y creo que empezaremos a no tardar mucho en notar la bajada de temperaturas.

Y por otra parte, tambien comentar que la posibilidad de que entre otra ola de frio a partir de la semana que viene, a lo mejor esta restando algo de importancia a esta entrada fria, algo que por otra parte puede ser algo natural, pero si que tambien pues deberiamos estar comentando algo mas.

un saludo.
La vida es bella. C.Real, capital.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: fobos20 en Lunes 14 Febrero 2005 13:40:56 PM
Estar atentos a la mega borrasca atlantica que se va a formar,a alguno le va a dejar helado(no en el sentido literal).

En que modelos lo has visto?

Es para echarle un vistazo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Viendo los modelos, el único que a 144 horas apuesta por el centro de altas presiones en Islandia es precisamente GFS.
Los demás, todos las centran al Oeste de las Islas Británicas y el ECMWF entre éstas e Islandia.
Las últimas salidas del GFS, envían el anticiclón demasiado al Norte, de modo que las borrascas nos pasan por encima y nos entran vientos del Oeste o incluso sur.

Sin embargo, creo que estas salidas son engañosas. Mirad si no el diagrama para Barcelona:

Resulta que para el día 25, TODAS las probabilidades van por debajo de -5º a 850 hpa. Todas excepto precisamente la coincidente con la salida de las 00 horas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Nevadas

Cb Calvus
O cambia el GFS  lo hacen el GEM y el ECWMF....y de paso el JMA......o vuelcan unos o los otros. ¿quien ganara?.

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
si por lo menos nos pasasen borrascas por encima, nos regaría bien, pero es que nos mete una cuña anticiclónica¡¡¡
Nos come el anticiclón.

fobitos

Supercélula Tornádica
La he visto en el gfs,no se cumplira seguro,pero bueno,unos viven de ilusiones con nortadas y yo con ponientes y borrascas en condiciones.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Estamos ante una disyuntiva. GFS VS ECMWF, GEM
De todas formas apreciemos esta entrada fria. Por qué no va a sobrepasar esa iso -10 los Pirineos???
Ojo que nos entran vientos muy frios desde centroeuropa y que vienen canalizados desde el A Ruso-Escandinavo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
La verdad es que los modelos no se ponen de acuerdo en establecer el lugar del A para la siguiente semana, de esto depende el que lleguen vientos muy fríos o que se canalice la entrada de vientos del W.Ya desde un tiempo, veo indicios para que se produzca esto último, es decir,se recomponga la circulación zonal con  la entrada de Borrascas por el Atlántico con vientos del W, SW.Creo que el A se va a desplazar muy al Norte, por lo que para mediados de la sem. que viene aprox. se verán borrascas muy cerca de la Península

fobitos

Supercélula Tornádica
Si pero con esa maldita cuña anticiclonica,se iran hacia el NE,y solo afectaran a las rias bajas gallegas.Esperemos que la cuña anticiclonica se rompa y nuestra querida borrasca nos cruce de oeste a este,pero bueno,habra que seguri la evolucion.