Nevadas

Cb Calvus
Jajajaj cada uno espera lo que mas le interesa o beneficia.....pues yo espero que el GFS vuelque de nuevo y se ponga de acuerdo con el GEM y ECMWF (y el JMA) para nos mande levantes frios o norestes frios de nuevo que esto es nieve para mi zona.....

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: milibart en Lunes 14 Febrero 2005 14:09:35 PM
La verdad es que los modelos no se ponen de acuerdo en establecer el lugar del A para la siguiente semana, de esto depende el que lleguen vientos muy fríos o que se canalice la entrada de vientos del W.Ya desde un tiempo, veo indicios para que se produzca esto último, es decir,se recomponga la circulación zonal con  la entrada de Borrascas por el Atlántico con vientos del W, SW.Creo que el A se va a desplazar muy al Norte, por lo que para mediados de la sem. que viene aprox. se verán borrascas muy cerca de la Península

Discrepo totalmente de vosotors los que quereis y veis borrascas Atlanticas entrando por el O. Creo que estamos ante una nueva entrada fría para la proxima semana con mucho mas frío que esta entrada.Aún me acuerdo de la ultima ola de frío cuando todo el mundo davbais por perdido el frío del invierno y demas tonterías. No se si os acordareis pero el GFS no rectificó hasta varios días antes e insistia con un A persistente una tras otra salida. Para mí como dice mi amigo nevadito el GFS es de los peores modelos a mas de 4 días vista.
Yo me baso en otros factores y modelos y de momento no me va tan mal , y creo que para la semana que viene se está preparando algo a tener en cuenta. ;)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Esta ultima actualizacion es peor (para mis intereses) El A se va muy al norte. Una pena porque podria haber dado mucho juego con ese borrascon en Europa. Aun asi, queda mucho y a saber en lo que se nos queda

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Sí Fobos, he visto que algún modelo refleja esta opción, pero creo que si se produce, no va a ser muy duradera, es decir, la cuña anticlónica no creo que nos afecte mucho tiempo, quizás la primera de las borrascas no llegue a cruzarnos...Sin duda alguna, con sta situación, será Galicia la que más lluvia tenga, además de muchos países de la Europa más occidental.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ojala nos entre alguna milibart,porque estoy de vientos del norte hasta el dedo indice del pie.Llevamos con anticiclon desde noviembre,algun dia se tendra que ir,y ojala sea la semana que viene.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

milibart

Cb Calvus
No Corisa, por favor, no malinterpretes mis palabras, yo no estoy diciendo lo que quiero que ocurra, las situaciones podrán gustarme más o menos, pero yo intento reflejar en este foro lo que realmente pienso, me podré equivocar, seguramente lo haré infinidad de veces, pero lo que aquí pongo, es lo que pienso, nada más.

Nevadas

Cb Calvus
SInceramente, basandome en el Meteograma y en act. recientes del GEM y ECMWF creo que la semana que viene tendremos una nueva entrada fria posiblemente mas potente. El GFS esta tarde-noche volcara de nuevo y no metera al anticiclon tan hacia el norte (de hecho absorvido por el de Groenlandia)....se pondra de acuerdo con el GEM y el ECMWF y seguira mas cerca nuestro, ya lo vereis.

milibart

Cb Calvus
De todas formas, vuelvo a repetir que la situación de W en la Península, se daría a partir de mediados de las sem que viene, antes, para este domingo-lunes, habría una entrada bastante fría con vientos del Norte del Ártico, eso es lo que pienso.

Sinner

**
Cumulus Húmilis
Viladecans (BCN) 23 msnm
Cita de: edu1964 en Lunes 14 Febrero 2005 10:09:53 AM
a partir de las 10 se a puesto a nevar con moderacion pero de momento no coje en el suelo  :P :P :P
Nevando en Vic i Manresa y aqui ni una sola nube! No hace aún mucho frio por aquí. Lo raro es que nieve con vientos del norte, como siga la fiesta, nos vamos a enterrar bajo nieve!!! Que bien que me lo estoy pasando, casi mejor que con la siberiana!
La búsqueda del extremo es nuestro objetivo

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
  pues en mi humilde opinion, no va a ser  ni una cosa ni la otra, más bie creo que será una mezcla de  las dos. La entrada de esta seman dará paso para que a inicios de la siguiente el frio llegue de forma más amplia a la peninsulla ( que sea más significativo en centro y este, no como esta que se centrara solo en el noreste). Dejará mucho frio que al desplazarse el anticiclon más al norte a finales de la seman que viene nos metera las primeras masas humedas del oeste. Al chocar con el aire tan frio dará origen a nevadas en cotas bajas de la meseta sur hacia arriba. Aunque esta situación durara a lo sumo  un dia para despues entrar un carrusel de borrascas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ojala meseto no te equivoques.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
No se porque casi no se le da importancia a la entrada que estamos teniendo ahora, segun GFS el miercoles casi nos entra la -10, creo que no es un hecho muy habitual, y nos entra la -5 hasta el estrecho, no se, no digo que no quiera que entre algo gordo para la semana que viene, pero creo que si esta entrada nos viene el año pasado y estariamos todos dando saltos de alegria
Galapagar-Parquelagos (877m)